miércoles, 24 de noviembre de 2010

Efemérides: Un 25 de noviembre como hoy.........Lanús se consagraba Campeón de Básquetbol por 1º vez.


Un 25 de noviembre como hoy, pero de 1958, el Club Atlético Lanús se consagraba Campeón de Básquetbol por primera vez en su historia.
Fue el primer mojón para la extraordinaria historia Granate por la cuál se nos conoció como Capital Nacional del Básquetbol por la década del setenta.
Dicha final se jugó en el “Luna Park” y Lanús superó 58-54 al Club Sportivo Alsina en el desempate, tras sumar 4 triunfos y 1 derrota cada uno en la rueda final.
Freddy Murillas, el jugador símbolo de nuestra historia, fue el goleador de la misma con 21 puntos de promedio y clavó 29 en la final.

Lanús se consagra así campeón de primera división de la asociación de Buenos Aires de básquet.
El quinteto titular: Antonio Decara (2), Rubén Petrali (6), Freddy Murillas (29), Horacio Lara (4) y Augusto Martínez (8).
Formaronn parte de la final: Carlos Ávila (5), Horacio Sein (0) y Carlos Oltman (4).
Al plantel también lo conformaban Jorge Ghiglione, Julio Ponce Aragón, Miguel Agesta y Alberto Oleico.
El DT era Jorge Eduardo Borau (recordado PF de la selección argentina Campeón del Mundo 1950).

Departamento de Relaciones Públicas del Club Atlético Lanús.


El Departamento de Relaciones Públicas nos informa que, como en cada partido que el Grana juega de local, se hizo entrega de una plaqueta recordatoria a los Glorias Granates.
El lunes, en el entretiempo de Lanús-Tigre, recibieron dicho reconocimiento Fernando Parenti y Roberto Ávalos, ambos formaron parte del gran equipo Granate de la década del '60 y que el fútbol argentino conoció con el nombre de "Los Albaniles".

En la foto, de izquierda a derecha, posan Norberto Solito, Daniel Fux, Fernando Parenti, Nicolás Russo y Roberto Ávalos.

Roberto siempre destaca que fue el Capitán de Lanús por muchos años luego del retiro de Héctor Guidi:
"Yo fui el capitán de la era post-Guidi. El Nene me entregó la cinta cuando se retiró".
"Yo era defensor. En esa época defendíamos tres y los demás iban todos para adelante. Teníamos un gran equipo, goleábamos seguido".
"Me radiqué en La Plata pero vengo seguido, más cuando me invitan. Soy de Lanús desde que llegué al Club, fue por adopción y para siempre".

LNB: Otro gran triunfo de Lanús fuera de casa que lo ratifica en la 3º posición de la Zona Sur.


El equipo de Silvio acaba de derrotar a Argentino en Junín por 71 a 61 y se acercó al objetivo del plantel, de ser el tercer equipo de la Zona Sur, detrás de Peñarol y Obras, y ser parte del prestigioso Super 8. El partido fue televisado por TyC Sports para todo el pais. Que lindo es ser Granate.
El Grana, estuvo siempre arriba en el marcador, y de no ser por que se erraron demasiados libres, el final del partido hubiese sido mucho más tranquilo.
Mariano Byró, que arrancó como titular, fue el goleador Granate con 17 puntos, seguido de Gabi Fernández con 16 (foto).

Síntesis:

Lanús: 8-Lucas Victoriano (2), 13-Fernando Malara (8), 3-Mariano Byró (17), 6-Jamaal Levy (7) y 5-Gabriel Fernández (16).
Ingresaron: 50-Alvin Mofunanya (7), 55-José Muruaga (1), 7-Nicolás Laprovittola (11) y 9-Germán Fernandez (2).

1º Parcial: 18-24.
2º Parcial: 10-18. Total: 28-42.
3º Parcial: 15-09. Total: 43-51.
4º Parcial: 18-20. Final: 61-71.

El equipo de Silvio se presentará el próximo fin de semana en el Microestadio Antonio Rotili ante Weber Bahía y ante Gimnasia de Comodoro.

Atlanta ganó en el sur con un gol de Juan Pablo Segovia y sigue firme en la punta.


El Bohemio ganó un partido chivo en condición de visitante y mantuvo la punta del torneo de Primera B.
Atlanta sigue en lo más alto de la tabla luego de conseguir esta tarde un gran triunfo ante Temperley, por 2 a 1, en partido correspondiente a la 19º Fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.
El equipo de Villa Crespo, que arrancó perdiendo uno a cero, tuvo la presencia de los Granates Lucas Mancinelli y Juan Pablo Segovia, entre los titulares, y el ingreso de Diego Bielkiewicz a 8' del final (foto). En el banco de suplentes estuvo Matías Valdés.
Juan Pablo fue el autor del empate parcial cuando finalizaba el PT. Ya en el complemente, el mellizo Abel Soriano puso cifras definitivas.
Villa San Carlos, dirigido por el Loco Carlos Enrique le dio una mano a Atlanta al derrotar a Defensores de Belgrano.

La Novena División de Ricardo Carrizo enfrentará el sábado a Chacarita.


La Novena División del Club Atlético Lanús, dirigida por el Maestro Ricardo Carrizo, finalmente disputará el próximo sábado 27, desde las 11:00 horas, a Chacarita en la cancha auxiliar de San Lorenzo, por una de las semifinales del Torneo Juvenil organizado por AFA.

Recordemoa que Lanús llegó a esta semifinal luego de haber obtenido el Grupo IV, y enfrentará a Chacarita que ganó el Grupo II. Boca y Central definirán la otra llave.

LNB: Esta noche, Lanús visita a Argentino en Junín buscando la clasificación al Super 8. Va en directo por TyC Sports.


El equipo de Silvio Santander enfrentará hoy, desde las 21:00 horas, a Argentino de Junín, en un partido correspondiente a la 12° Fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Argentino - Lanús será televisado por TyC Sports.

El Grana viene de vencer a Boca de visitante y de lograr disimular un poco la indudable necesidad de contar con Terrell Taylor y Fernando Calvi, ambos afuera por lesión (esta noche tampoco estará Maurice Jeffers). Lanús lo logró a través del juego colectivo y un gran trabajo defensivo.
El equipo de Silvio se encuentra muy cerca de lograr la clasificación al Super 8 aunque será difícil ya que Argentino de local se hace realmente fuerte.
Recodemos que el único enfrentamiento entre ambos se produjo este torneo en el Rotili y fue victoria Granate.

Lanús: 8-Lucas Victoriano, 55-José Muruaga, 13-Fernando Malara, 6-Jamaal Levy y 5-Gabriel Fernández.
7-Nicolás Laprovittola, 50-Alvin Mofunanya y 3-Mariano Byró, más algún juvenil completan el plantel.


Luego de esta fecha, Lanús será local en los últimos dos partidos ante Weber Bahía Blanca y ante Gimnasia de Comodoro.

El "Toto" está en la mira de Batista.


El querido "Toto" Salvio, uno de los mejores futbolistas que dio nuestro prestigioso Fútbol Amateur, está en carpeta para ser parte del seleccionado mayor de fútbol de la Argentina.
Su entrenador, Sergio Batista, se entrevisto con el delantero del Benfica, en un viaje que tiene como objetivo comunicarse con los jugadores que tienen posibilidades de formar parte del plantel.

"Es lindo que el entrenador te venga a ver. Estoy feliz que Batista me tenga en la mira", dijo Salvio.

División Reserva: También fue debut con triunfo para Gabriel del Valle Medina.


El Grana estrenó esta mañana ante Tigre el nuevo Cuerpo Técnico de la División Reserva, conformado por Gabriel del Valle Medina como DT, Rodolfo Graieb como Ayudante y Fabi Gallucci en la Preparación Física.
Y no pudo ser mejor el debut. Los chicos derrotaron a su similar de Tigre por dos a uno. Lanús arrancó perdiendo y lo pudo dar vuelta con goles de Nicolás Ramírez y Eric Aparicio, este último cerca del final del partido.

Con respecto al sistema empleado, del Valle Medina repitió el 4-3-3 de Schurrer, ya que Lanús formó con Jorge Puchetta en el arco (el chaqueño que la fecha anterior le atajó un penal a Vélez en el triunfo uno a cero), Cristian Ojeda, Hernán Lópes, Carlos Izquierdoz y Carlos Fernández en el fondo, Marcelo Cuenca (luego Bruno Vides), Mario Zaninovic y Nicolás Mamberti en el medio (luego Fernando Barrientos), y Eric Aparicio, Nicolás Ibañez y Nicolás Ramírez adelante (luego Ezequiel Campo).
En el banco quedaron Matías Llanos y Federico Rasmussen.