martes, 9 de marzo de 2010

Efemérides de la semana: 7 y 8 de marzo.



Una emoción difícil de trasmitir.
El sábado 7 de marzo de 2009, quedó oficialmente inaugurado el "Instituto Club Atlético Lanús". Cuatro generaciones de socios, vivieron un momento único, lleno de emociones, orgullosos de un Club que empuja y empuja.
Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellas el intendente Darío Díaz Pérez, Comisión Directiva, todos los Departamentos del Club, el clero, y los jugadores del plantel profesional Carlos Bossio, Sebastián Blanco, Diego Valeri, Rodolfo Graieb, y los técnicos Armando González y Luis Zubeldía, se realizó la inauguración oficial del Instituto Club Atlético Lanús y su posterior bendición.
Se hicieron presentes también los clubes Boca Juniors, a través de su Dto de RRPP y Racing Club quienes entregaron una plaqueta recordatoria. También envió una plaqueta el Club Independiente.

Lanús, un Club Grande.
Gracias a todos lo que lo hicieron posible.



Un día 7 de marzo pero de 1993, debutaba con la camiseta del Club Atlético Lanús Néstor Ariel Fabbri.
En esa oportunidad la "Tota" utilizó la camiseta nº 14 e ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Ricardo Kusemka.
Fue por la 14º fecha del Clausura ’93 ante Talleres de Cordoba y en aquella ciudad.
El resultado final del partido fue empate en un gol. El gol “Granate” lo convirtió Miguel Ángel Gambier. El técnico de Lanús era Miguel Ángel Russo.
Fue árbitro de ese partido Loustau.



El 8 de marzo de 2006, las chicas de básquet del Club Atlético Lanús se consagraron campeonas del cuadrangular “Ciudad de Rosario”, organizado por el Club Provincial y auspiciado por la municipalidad de Rosario.
Luego de imponerse al local y a Rosario Central, las chicas disputaron la final frente a Unión Florida al cual vencieron por un angustioso 55-54 con dos libres de su capitana Laura González a 3 segundos del final.

Por Lanús jugaron:
Vanesa Pires (4), Cecilia Liñeira (12), Laura González (6), Noelia Pavicich, Jimena Landra (13), Candela Radochonski (16), Verónica González (3), Andrea Kunkel, Noelia Zinna, Georgina Farina, Natalia Subat, Cecilia Peters (1)
DT: Cristian Santander.
AT: Gustavo Garrido.