lunes, 22 de junio de 2009

Juan Cruz y papá Victor, de Sunchales a la Pensión Granate.


Que el Club Atlético Lanús no para de crecer ya nadie lo duda, por eso no sorprende ver que el Club va formando Peñas por todas las ciudades del país.
El domingo, muchísimos Granates del país se hicieron presentes en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez". Y entre ellos, un papá y su hijo, que llegaron desde la ciudad de Sunchales, Santa Fe.
Victor y Juan Cruz llegaron el sábado a Lanús, vinieron para presenciar el "Banderazo" y aprovecharon para hacerse socios y dar el puntapié inicial para la formación de una Peña en su ciudad y alrrededores.
Luego, recorrieron las instalaciones del Club, como vemos en la foto, donde posan en la Hotelería Juvenil Granate.
Quedaron realmente fascinados.

Seguimos creciendo.

Handball masculino del Club Atlético Lanús: Con el peso de la historia.


Pese a la pica por los últimos enfrentamientos y la bronca por la negativa del cambio de día (jugaba el primer equipo Granate ante Vélez y hubo que cambiar de sede porque en el Club no podía haber actividades y el rival no quizo cambiar el día), el joven conjunto Granate salió a defender el honor del barrio y no defraudó. Ganó el clásico contra Ci.de.co., por 29 a 28, en un partido vibrante y con giros en el marcador.

"En el primer tiempo, ambos equipos cometían varios errores tanto en defensa como en ataque y ninguno las aprovechaba, a tal punto que ambos se fueron al descanso con la igualdad en 13 goles.
El complemento arrancó igual, ambas defensas no hacían pié y se veía reflejado en el marcador. Lanús cerca del final se desconcentró y Ci.de.co. logró sacar una diferencia de 3 goles a falta de 5 minutos lo que hacia parecer que tenía el encuentro en sus manos.
Pero los Granates nunca bajaron los brazos, siguieron para adelante y con una muestra de garra, sacrificio e inteligencia en los momentos claves se llevaron los 3 puntos para su casa y estiraron la paternidad en el historial.
Gracias al triunfo y los resultados del fin de semana, los chicos Granates se encuentran segundos, junto a Defensa y Justicia y Cedem, a falta de dos fechas y ahora buscan concretar una de las mejores campañas de la historia del Club".

Por Juan Franco Gagliardi.


Alineación titular:
12-Marcelo Hawryluk, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 11-Adrián Moreira, 15-Gastón Gallegos, 13-Leonel López y 10-Martín Ochoa.

Suplentes:
33-Gabriel Buen, 7-Juan Franco Gagliardi, 17-Gastón Testa, 1-Noé Acosta, 23-Fernando Bloise, 8-Nicolás Diodati y 2-Mariano Ruiz.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnavale.

Goleadores:
Martín Ochoa con 7.
Matías Testa, Adrían Moreira, Gastón Gallegos y Fernando Scardamaglia con 5.
Nicolás Diodati con 2.

La próxima fecha los chicos reciben a Cedem, uno de los escoltas del torneo.
El partido será el 5 de julio de 2009, en el Estadio Multideportivo de nuestro Complejo Polideportivo de General Arias y Juan Héctor Guidi.

Las Peñas y Filiales del Club Atlético Lanús tuvieron un "encuentro emocionante".


En la previa del encuentro que, por la 18º fecha del torneo, disputaron el Club Atlético Lanús y Vélez, se llevó a cabo el "encuentro internacional de Peñas y Filiales del CAL", auspiciado por el Área de Peñas y Filiales del Club Átlético Lanús.
En la reunión estuvieron presentes la Filial Mar del Plata (Club Atlético Lanús de Mar del Plata), la Peña Petrolera Granate de Comodoro Rivadavia, la Peña Patagonia Granate de San Carlos de Bariloche, la Peña Gilmar Villagrán de Montevideo, Uruguay, la Peña Granate de Banfield, y las dos nuevas Peñas recientemente aprobadas por el Área, como la Peña Mar de Ajo (Partido de la Costa) y la Peña Granate de Salta. La mayoría no se conocían entre sí.
Con una concurrecia estimada en 100 Granates, se compartió una choriceada y muchos recuerdos y experiencias.
Con el objetivo de trabajar mancomunadamente para el Club, los integrantes de las Peñas y Filiales quedaron comunicados entre ellos y con proyectos de actividades en conjunto.
Luego fueron a apoyar al Grana, con el compromiso de tener encuentros con la emoción y el entusiasmo como el que se vivió ayer y con la visión de que el Club Atlético Lanús es un Club que se metió entre los grandes, por la institucion y por su gente.

Además de ellos, se hicieron presentes en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" la Peña Ramón Cabrero de Tandil, que llegó sobre el partido, la Peña Granate de Rosario, la Peña Granate de Pilar y dos integrantes de la futura Peña de Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

Felicitaciones a todos.

Porque otra vez vimos "latir" a la ciudad, porque otra vez el barrio estuvo a full con los colores, GRACIAS Club Atlético Lanús.


Otra vez un gran campeonato de nuestro querido Club Atlético Lanús y otra vez la gente del barrio con los colores a pleno.
En la 18º fecha de este Clausura 2009 se vió nuevamente como crece y crece el Club, porque ayer el mundo futbolístico miró hacia el sur ("donde todos somos de Lanús")y vieron realmente un "Club Grande", grande en todo sentido, con todas las letras. Dentro y fuera de la cancha, verdaderamente una certeza de cómo cambió para muy bien Lanús.
Otra vez nuestro Club nos llenó de orgullo. Otra vez, la cancha se llenó de chicos, de mujeres, de familias, de abuelos. Otra vez 35.000 Granates alentando al escudo más lindo del mundo.
No se pudo derrotar a este Vélez, que poco demostró en la cancha y sólo tuvo un guiñó de la suerte cuando sólo pateó al arco una vez en el segundo tiempo, pero la gente confirmó que lo que aprueba es el proyecto más allá del resultado (aunque queríamos que la 3º estrella llegué ahora y no dentro de 6 meses).
Quedó demostrado nuevamente que estamos en el buen camino y sin traicionar nuestra identidad, nuestra historia, por eso la felicidad de haber salido Campeón y pelear cada torneo con la nuestra, con nuestro estilo.

Fue una emoción muy fuerte volver a ver el "Ciudad de Lanús" repleto y también reconforta la justa despedida para con nuestros jugadores.
Disfrutemos este presente y valoremos lo conseguido, un poquito tristes, pero solamente un poquito.

Síntesis del partido:

LANÚS 1
PT: 31’José Sand.

VÉLEZ 1
ST: 24’López.

Fecha 18º. Domingo 21 de junio de 2009.
Horario de comienzo: 17:10 horas.
Estadio: “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”.
Árbitro: Laverni.

Lanús: 13-Carlos Bossio, 23-Hernán Grana (37’ST, 15-Sebastián Salomón), 6-Jadson Viera Castro, 20-Emir Faccioli, 3-Maximiliano Velázquez, 14-Eduardo Salvio, 32-Diego González (3’ST, 12-Eduardo Ledesma), 5-Matías Fritzler, 8-Diego Valeri, 19-Diego Lagos (27’ST, 7-Santiago Biglieri) y 9-José Sand.

Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 4-Rodolfo Graieb, 17-Santiago Hoyos y 18-Cristian Menéndez.

DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Montoya, Díaz, Domínguez, Otamendi, Papa, Cubero, Razzotti, Zapata, Moralez (38’ST, Cabral), López (42’ST, Larrivey) y Cristaldo (10’ST, Martínez).
Suplentes: Barovero, Torsiglieri, Coronel y Nanni.

DT: Gareca.

Amonestados:
En Lanús: Diego González y Emir Faccioli.
En Vélez: Domínguez y Moralez.

Expulsados:
En Lanús: Emir Faccioli.
En Vélez: Cubero.


Goleadores Granates Clausura 09 (18º fecha).


Sand, José: 11 goles.
Salvio, Eduardo: 5 goles.
Velázquez, Maximiliano: 3 goles.
Valeri, Diego: 2 goles.
Blanco, Sebastián: 2 goles.
Lagos, Diego: 2 goles.
Fritzler, Matías: 1 gol.
Biglieri, Santiago: 1 gol.
Menéndez, Cristian: 1 gol.
Viera Castro, Jadson: 1 gol.