martes, 13 de octubre de 2009

Derrota de la División Reserva 3 a 0 ante Estudiantes.


Esta tarde, en el predio de City Bell, se jugó el partido de División Reserva entre Lanús y Estudiantes y fue derrota del Granate por 3 a 0 con 2 goles de Leandro González y el restante de Héctor Morales.
Apenas comenzado el partido, cuando sólo iban 30 segundos, Leandro González le pegó de afuera del area y puso el 1 a 0 para el Pincha.
Pocos minutos después, Morales puso el segundo. A partir de ahí Lanús tuvo mucho la pelota pero no pudo llegar con claridad al arco rival. Lugo desbordaba constantemente por izquierda pero faltaba la puntada final. En la segunda etapa Estudiantes volvió a pegar de entrada con otro remate lejano de Leandro González que definió el partido. El resto estuvo de más, el Granate fue en busca del descuento que nunca llegó. Al final fue derrota 3 a 0 ante un equipo repleto de jugadores de experiencia que marcaron diferencia.

Lanús formó con Daniel Canuhé, Rodrigo Erramuspe, Iván Macalik, Emir Faccioli (40'ST, Ariel Alarcón), Luciano Balbi, Javier Carrasco (13'ST, Roberto Dovetta), Mario Zaninovic, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo, Eric Aparicio y Diego Bielkiewicz (13'ST, Leandro Díaz).
Suplentes: Matías Llanos y Lucas Mancinelli.
DT: Armando González.

Rrpp: Visita guiada por las instalaciones del Club Atlético Lanús.


El Departamento de Relaciones Públicas e Institucionales del Club Atlético Lanús, recibió un contingente de 30 niños del barrio "Villa Jardín", con motivo de conocer el Complejo Polideportivo del Club Atlético Lanús, en la jornada del lunes 12 de octubre de 2009.
Acompañados por un excelente día, como primera gran sorpresa, los chicos pudieron observar de cerca a sus máximos ídolos futbolísticos, mientras estos realizaban la práctica diaria. Luego de una visita guiada por las instalaciones del club, disfrutaron un almuerzo en el camping, seguido de un infaltable partido de fútbol.
El anhelo de todos y lo más deseado por los niños, era conocer el estadio "La Fortaleza", lo cual fue posible hacer realidad, cuando ingresaron a la cancha suponiendo ser un jugador más de Lanús.
Una vez adentro del campo, aprovecharon a sacarse fotos en cada rincón y a recrear ellos mismo con su imaginación, esas jugadas que domingo tras domingo realizan los Blanco, Caranta, Menendez, Pelletieri, Salvio.
El sueño ya estaba cumplido. Los chicos vivieron una experiencia única, imposible de olvidar para esos rostros angelicales que se fueron acompañados por una enorme sonrisa y repletos de felicidad.

Básquet Femenino del Club Atlético Lanús: Las chicas Sub15 ganaron la Primer Liga Nacional de la categoría.


La categoría infantil del Club Atlético Lanús se alzó con el título de la primer Liga Nacional Sub15 disputada en la ciudad Concepción del Uruguay. Este presente marca el rumbo del básquetbol femenino Granate que varios meses atrás había obtenido el título Sub17.
Las Granatitas vencieron a sus tres rivales en el Cuadrangular Final: primero a Saladillo (Rosario) 102-26, luego a Tostado (Santa Fé) 65-32 y por último al local Tomás de Rocamora 63-57.
Este conjunto que quedará en la historia del club está integrado por Victoria Llorente, Wanda Campos, Renata Bonavota, Sofía Estravis, Daiana Susunday, Guilermina Rolandi, Constanza D´Elio, Agustina Jourdhevil, Lucía Macías, Verónica Mellid, Carla Noto y Bárbara Tana. La dirección técnica estuvo a cargo del entrenador Sergio Villar y asistió en la parte técnica, la entrenadora de las categorías formativas y ex jugadora del club, Laura Cors.
Felicitaciones a las chicas, a los entrenadores que formaron y forman a todas las jugadoras y a la subcomisión que trabaja para conseguir estos logros!!!

Curso de Capacitación Dirigencial del Club Atlético Lanús: Hoy presenciamos la 6º clase en las instalaciones del Instituto Club Atlético Lanús.


Hoy, martes 13 de octubre de 2009, desde las 20:00 horas, se realizó la 6º charla del Curso de Capacitación Dirigencial Granate, referida al Departamento de Coordinación de los Deportes Amateurs.
Fueron disertantes, la Vicepresidente 2º del Club y Presidenta del Departamento de Coordinación, Mirta Ferrer y Marcelo Bardi, coordinador general del Departamento.
Otra vez muchos Granates se sumaron a una de las charlas más productivas del Curso.

La semana próxima será el turno del Departamento de Fútbol Profesional y disertará su Presidente Nicolás Russo.

Nicolás Russo: "Nuestro proyecto sigue siendo apostar a los chicos del Club. Vamos a techar la popular, hacer el secundario y la filial en Lanús O."


"Este mal arranque en el torneo son momentos que les ocurren a todos los equipos. Momentos difíciles. Pero creo que hay que tener el temple necesario ya sea jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para tratar de sacar las cosas adelante. Estamos acostumbrados a ser protagonistas de todos los torneos, y de repente nos encontramos con esta realidad que en ocho partidos jugados sólo conseguimos nueve puntos. Algo que no es habitual en Lanús. Pero las cosas se van a empezar a acomodar. El buen empate que conseguimos en Quilmes contra Estudiantes tiene que ser el punto de partida para que terminemos haciendo una buena campaña y podamos entrar a la Copa Libertadores".

"Para mí, sigo sosteniendo, que Luis es un técnico de Selección. De acá a diez años no tengo dudas que va a estar dirigiendo a la Selección Argentina. Lo dije antes de que empiece a dirigir en Primera, porque ya venía viendo como se movía y lo conozco perfectamente. Y lo repito ahora que por ahí las cosas no están saliendo de la mejor manera. Zubeldía trabaja siempre igual, tanto cuando Lanús hizo 75 puntos como ahora. Obviamente que todos podemos cometer errores, pero él tiene el absoluto respaldo de esta comisión directiva porque es un técnico de mucho nivel".

"La gente tiene razón en el tema refuerzos. Siempre quiere más, quiere tener un equipo competitivo. Lo que pasa es que nosotros tenemos un proyecto que es claro, y seguimos apostando a los chicos del club. Eso te genera a veces que todo salga bárbaro, y que otras, cuando no se te dan, te dicen ¿Por qué no trajimos refuerzos? Pero bueno, te repito. El proyecto nuestro es este. Y seguramente que si en diciembre vemos que hay alguna posición que no está bien cubierta traeremos algún refuerzo. Pero siempre la base va a ser con chicos del club. Eso está claro".

"Llevo 18 años en el club. Como dirigente en los primeros planos, también trabaje en Subcomisiones. Pero siempre me gustó hablar más cuando las cosas andan mal que cuando vienen bien. Yo entiendo que en este momento se está dando un bajón futbolístico y yo, como presidente del Departamento de Fútbol, tengo que salir a poner la cara. Lo considero una obligación. No me pesa en absoluto. Te digo más, a mí me gusta cuando la mano viene mal absorber la presión yo. Muchas veces me ha tocado trabajar con dirigentes a los cuales les decía que me dejen hablar a mí en los momentos complicados. No es que uno tenga más espalda, pero tiene muchos años en esto y de alguna manera está preparado para poder bancarse lo que venga".

"Hincha sos siempre. Pero la realidad es que uno primero tiene que ser dirigente. Y a veces hay que tomar medidas que como hincha no son las más simpáticas. Yo creo que con el tiempo la gente entiende las medidas que vamos tomando nosotros. Y los resultados están a la vista".

"Me considero una persona muy fanática, me enveneno, je. Pero bueno, que va a hacer. Uno tiene que saber que está representando al club y hay cosas que como dirigente no se pueden hacer".

"Yo creo que se han logrado un montón de cosas en todos estos años. Pero bueno, también hay cosas que no han salido tan bien. Cuando no salen como lo esperas te toca poner la cara y recibir lo que sea del otro lado. Pero uno se acostumbra a todo".

"Empecé a militar en política en el club cuando perdimos el ascenso en el Chaco. Yo, como todo hincha, estaba envenenado. Por eso pedí disculpas un montón de veces, yo creia que Carlos González que era el presidente del club no quería subir. Mucho más alejado de eso, con los años empecé a conocerlo, fui trabajando, y descubrí que más hincha que Carlos González no había ninguno. A lo sumo lo podés empatar. Pero bueno, se arrancó por eso, por la tristeza de haber perdido la categoría en el Chaco. Ahí tuvimos una asamblea donde estábamos totalmente disconformes... Pero González tuvo un gesto de grandeza y me vino a buscar para que trabaje en la Sub Comisión de Tribuna, que empezábamos con la tribuna de cemento. Y ahí fue cuando empecé a trabajar con Néstor Díaz Pérez".

"Yo siempre fui optimista. Siempre lo fui por naturaleza. En los peores momentos a mí siempre me vas a ver con un gesto positivo. Y estoy convencido que este club va a llegar mucho más alto de lo que llegamos hoy en día todavía. Cuando empezamos se armó una Comisión Directiva, y fue Hector Sólito presidente, y a mí me tocó ser Pro Tesorero. Pero me tocó participar en la confección de esa lista. Y créemelo que llegamos al puesto 18, 19, y los siete, ocho que faltaban... complicadísimo. Nadie quería agarrar el club, eh. Estábamos en el Nacional B, y como siempre, había problemas económicos, faltaban varias cosas de infraestructura en el club. Pero empezamos a pelearla, nos tocó subir. Y hoy por hoy, después de 60 años volvimos a estar 18 años seguidos en Primera, cosa que no pasaba desde 1949".

"Yo entiendo que hay un quiebre en la historia del club, que es de Miguel Russo en adelante. Él, más allá de si acertó o no en lo deportivo, cosa que a mi gusto creo que sí que lo ha hecho, fue la persona que nos cambió la mentalidad a los dirigentes. Porque nos empezó a enseñar cómo se debe manejar un dirigente en el fútbol, siempre lo dije públicamente porque lo valoro mucho. Después cada uno fue creciendo, adquiriendo su personalidad y todo lo que nos propusimos se fue logrando. De hecho, cada día nos vamos proponiendo objetivos nuevos porque estamos seguros que lo vamos a lograr".

"El club, cuando vos estás en los primeros puestos de este, tenés que arrancar el día pensando en lo que tenés que hacer por el club. Y los espacios libres, se los dedicas a tu familia y a tu trabajo. Si no hacés eso, no podrías estar en la primera línea de un club tan importante".

"Lanús significa muchísimo en mi vida. Uno lo puede querer como hincha y todo eso, pero ya cuando te metés como dirigente...ya pasa a ser parte de tu cuerpo. Entonces me encuentro que por ejemplo mi familia ya convive con el club, mis hijos permanentemente están al tanto de todo lo que pasa, vienen a ver los partidos, practican las disciplinas, en el colegio les preguntan por el club, están al tanto de todo lo que escuchan y son los primeros en trasmitírmelo. Es decir, está toda la familia atrás de uno, y todos adentro del club cada día".

"Yo fui pro tesorero, después tesorero, revisor de cuentas, vicepresidente, presidente del Departamento de fútbol sin ser directivo cuando Alejandro Marón estuvo en la primera gestión, y ahora volví a ser vicepresidente, a cargos del Depto. de Fútbol. Lo que va a pasar ahora depende de los socios, acá va a ver una elección, con dos listas que se van a presentar y va a ser importante que la gente elija y vote a quien considere que debe manejar los intereses del club de la mejor forma".

"Yo estoy muy tranquilo en este momento previo a las elecciones. Uno estando hace 18 años en el club, la gente tiene que evaluar la gestión. Aparte me toca formar parte de una lista en la cual hay gente muy prestigiosa del club. Como Norberto Solito, que en el caso de ser electos sería el vicepresidente primero, a cargo del Departamento de Fútbol, Carlos Monje, que ya fue vicepresidente del club y va a estar a cargo de todo el Departamento de Coordinación, los tesoreros Daniel Fux y Pablo Meilinger, que vienen realizando ya en esta gestión un trabajo espectacular, son la envidia de todos los clubes, y Cecilia Minissale, que hizo el curso dirigencial como cualquier socio y cómo la vimos con condiciones va a formar parte de la lista como Secretaria. Y Roberto Vidal, que fue tesorero del club y desempeñó varios cargos en la institución, va a ser el Pro Secretario a cargo de todo lo que es relacionado al fútbol y al básquet".

"Yo siempre dije que Emilio Chebel había sido el mejor presidente de la historia del club. Pero creo que a Alejandro le ha tocado protagonizar la mejor versión del club de la historia, y por ende terminó siendo el mejor presidente. En esta gestión se han conseguido cosas muy importantes para la institución. Creo que él tiene un gran futuro, y que el fútbol argentino no puede desaprovechar la figura de Alejandro".

"Es muy bueno que cuatro Agrupaciones me hayan dado su apoyo. La Agrupación Unidad es una que está hace 30 años en el gobierno del club, Agrupación Alternativa Granate, que es en la cual yo milito y está hace 18 años, la Cruzada Renovadora Granate que es la más antigua de la institución y Lanús Campeón, que fue una que nació siendo oposición del oficialismo. Es un honor pero a la vez una responsabilidad muy grande".

"Hay proyectos en los que venimos trabajando en el club. Hay una continuidad de proyecto. En lo que respecta al tema obras, hay varias importantes. Las principales son techar la tribuna local, que ya se va a iniciar y esperemos que para el receso que viene podamos inaugurarla (cuando se juegue el Mundial), la segunda es comprar una propiedad para hacer el colegio secundario ya que en el 2011 ya se va a cursar el 6º grado en el colegio primario y ya los egresados tienen que seguir acá en el club. Se va a buscar una propiedad adecuada acá en la zona para que se empiece la obra. En tercer lugar, se va a hacer una obra que yo creo que le va a dar el toque que le falta a la cancha para ser una de las mejores del país. Se va a elevar el techo de la Platea Oficial, se harán 50 palcos, se va a modificar toda la zona de vestuarios los cuales van a quedar totalmente nuevos, se va a ganar la calle que está en la zona de vestuarios, se va a hacer una confitería para el socio, una sala de conferencia de prensa, baños con hidromasajes, consultorios médicos, va a haber dos ascensores, en el medio de los palcos y los vestuarios se va a trasladar toda la administración del club pasando de la Sede de 9 de julio al Estadio. Va a ser una obra muy importante. También se tienen que hacer los vestuarios de fútbol Amateur, con consultorios médicos y una confitería nueva para donde comen los chicos de la Pensión. Y quizá un objetivo que tendremos que debatir en la Comisión Directiva si nos toca ganar es que Lanús ha crecido muchísimo como ciudad. Hay 660 mil habitantes y yo entiendo que el club tiene que tener un predio en Lanús Oeste. No tenemos la presencia que corresponde a una institución del nivel de Lanús en la zona de Valentín Alsina, Villa Diamante... Si las condiciones económicas y de la institución se dan, yo pienso que en la gestión que viene tenemos que apuntar ahí. Me olvidaba, los sanitarios y vestuarios del polideportivo se iban a refaccionar pero hemos tomado la decisión de hacerlos nuevos".

"Quiero que se cumpla todo lo que mencione anteriormente. Pero no lo veo como un sueño, lo veo como algo probable. Y en lo deportivo quiero ganar la Copa Libertadores y salir campeón de la Liga Nacional de Básquet antes del 2012, y en lo que se refiere al crecimiento del club concretar lo de tener una filial en Lanús Oeste".