domingo, 24 de junio de 2012

Nicolás Laprovíttola Campeón Sudamericano.

Con un Nicolás Laprovíttola en un alto nivel, la selección Argentina derrotó a la siempre peligrosa Venezuela por 78 a 56 en la final del torneo disputado en la provincia del Chaco.

Argentina logró así el 13º título Sudamericano. El equipo de Néstor García, que tuvo al "Nene Maravilla" como Base titular, jugó el mejor partido del torneo en la noche más importante. Con la agresividad característica de la defensa argentina, Venezuela se sintió frustrada toda la noche, mientras que en ataque, la selección fue un poema. Los dos bases, Nico y Campazzo, juntos o separados, manejaron los ritmos y ejecutaron con lucidez, siempre encontrando buenos tiros. Según la nota publicada en Pickandroll, "Laprovittola la descosió, ratificando que es crack".
Hay que ir a los archivos y retroceder muchos años para encontrar un jugador de Lanús campeón con Argentina, por eso Nicolás es un orgullo Granate más que nunca.
Luego del partido, Nico pasó directamente a la concentración de la preselección con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Luis Scola y Federico Kammerichs nada menos. Felicitaciones para el gran Base del C.A.Lanús.