lunes, 7 de diciembre de 2009

Efemérides: 7 de diciembre de 1997, Ruggeri se retira del fútbol con la casaca Granate.


EL 7 de diciembre de 1997 y por la 16º fecha del campeonato Apertura ‘97, Oscar Ruggeri se retira del fútbol profesional vistiendo la casaca "Granate".
El reemplazante fue Lucas Alesandria a los 11’PT. En ese lapso mínimo del partido “El Cabezón” convirtió el gol de Lanús de tiro penal a Carlos Bossio arquero de Estudiantes LP. El partido finalizó tres a cero con el gol citado de Ruggieri, Ariel López y Leonardo Mas.
El DT Granate era Mario Gómez y el árbitro de ese partido fue Bongianino.

"...Quedate a ver al Grana te vas a divertir". Con un básquetbol de lujo, Lanús frenó a Boca, consiguió su 6º victoria consecutiva y es líder.


El equipo de Silvio Santander frenó a Aerochaco Boca Juniors, ganó su 6º partido en forma consecutiva y quedó en la cima de la tabla de la Liga Nacional con 17.5 unidades.
En la noche de hoy, con un Rotili repleto de Granates, Lanús derrotó a Boca por 89 a 82 y es líder junta a La Unión (F). El Grana le cortó a Boca una racha de seis triunfos al hilo.
Lanús consiguió su cuarto triunfo consecutivo en la misma cantidad de presentaciones en la Segunda Fase de la Liga Nacional. Además arrastra 2 victorias de la Primera Fase.
El Granate contó con los dos máximos anotadores del encuentro, ambos con 19 puntos: Terrell Taylor, quien además capturó seis rebotes y dio una asistencia, y Sebastián Acosta, quien completó su planilla con un rebote y seis asistencias.

Con este resultado, Lanús pasa al frente de la clasificación con 17.5 unidades (puntaje ideal en la presente instancia) junto a los formoseños, mientras que Boca cortó una feliz racha de seis victorias consecutivas y quedó con 16.5 puntos.

Síntesis: Lanús 89 - 82 Boca.

Lanús: Lucas Victoriano 8, Sebastián Acosta 19, Fernando Malara 3, Jamaal Levy 6, Terrel Taylor 19 (Formación Inicial).
Nicolás Laprovittola 17, Diego Prego 10, Fernando Calvi 7, Juan Ignacio Catalano 0 y Ruperto Herrera 0.

DT: Silvio Santander

1º Parcial: 19-18.
2º Parcial: 37-17. Total: 56-35.
3º Parcial: 18-22. Total: 74-57.
4º Parcial: 15-25. Final: 89-82.


Ahora, el Grana visitará a La Unión (Formosa), el 13 de diciembre y a Regatas (Corrientes), el 15 de diciembre. Este partido será televisado. Luego viene el receso de fin de año, para arrancar de local ante Obras el 6 de enero del 2010.

Eh, eh, eh, somos Campeones otra vez.......La 5º División Granate goleó a River y el Club ya tiene una nueva vuelta olímpica en fútbol amateur.


Que lindo es ser Granate............
Hace instantes, el equipo dirigido por el querido Chucho Schurrer goleó 4 a 0 a River en la final del Torneo de Quinta División, jugada en San Lorenzo, y logró una nueva vuelta olímpica para el Glorioso Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.
Los goles llegaron desde la Pensión Granate: Nicolás Pasquini abrió la cuenta y Leandro Díaz (en la foto junto a Cristian Ramos, otra joya de la casa) se despachó con 3 goles en la final. Recordemos que el Tucumano tiene edad de Sexta División y subió a Quinta cuando Diego Bielkiewicz, goleador de esta categoría, pasó a jugar a Primera (ya hizo su debut) y Reserva.

Síntesis:

Lanús 4
PT: 10' Nicolás Pasquini. ST: 19', 28' y 35' Leandro Díaz.

River 0

Lanús: 1-Esteban Andrada, 4-Nicolás Gómez, 2-Matías Valdez, 6-Hernán Lopes, 3-Javier Oviedo, 8-Nelson Velazco, 5-Ezequiel Campo, 10-Fernando Barrientos, 11-Nicolás Pasquini, 9-Diego Bielkiewicz y 7-Leandro Díaz.
En el banco estuvieron: 12-Matías Llanos, 13-Alexis Martínez, 14-Alexis Leguizamón, 15-Lucas sala y 16-Esteban Valatkevicnis.

DT: Gabriel Fransisco Schurrer.
PF: Fabián Gallucci.

Lanús derrotó a Gimnasia 2 a 0 y quedó segundo en la tabla anual que le permite evitar el repechaje de la Copa.


Con un gran partido de Sebastián Blanco y un buen nivel del resto, el equipo de Luis volvió a ganar y quedó segundo en la tabla anual del 2009.
En la recta final del presente Apertura, el Grana sumó 9 de 9 y va terminando el Torneo más cerca de los primeros puestos, lugar que por indidualidades el Club debe mantener.
Lanús volverá a representar a la Argentina por 3º vez consecutiva en el Torneo de clubes más importante del continente. Ese logro ya se había obtenido antes de que empiece a rodar la bola por el perfecto piso del estadio Granate. Pero el Grana quería desplazar a Colón en la lucha por ingresar a la Libertadores 2010 sin tener que disputar el repechaje. Para eso necesitaba ganar y ganó. Por ahora quedaron iguales, pero el equipo de Luis tiene un partido menos.

En un primer tiempo parejo, los volantes creativos Granates, Marcos Aguirre y Sebastián Blanco, generaron más juego que los creativos de la visita. Y fue Blanquito justamente, a los 28, quien en posición de ocho y luego de recibir un gran pase de Santiago Salcedo, dominó la pelota, dejó en el camino a Casco con una linda gambeta, y definió con un zurdazo elegante al segundo palo de Sessa que nada pudo hacer. Golazo del Lio Granate, el cuarto en el torneo para él, el tercero de manera consecutiva con un pequeño dato: todos fueron de zurda, su pierna menos hábil, aunque este pequeño crack hecho en las canchas del Complejo Polideportivo, maneja los dos perfiles sin problemas.
En la segunda parte el partido fue similar. En la última jugada del partido, Santiago Salcedo tuvo su merecido gol, que también fue golazo, al pegarle desde afuera del área al segundo palo de Sessa, que tocó la pelota, pero no pudo evitar el gol. Sexto tanto para SaSa en el torneo y octavo con la camisera del Grana, ya que metió dos por la Sudamericana. Bien por el Paragua.
Además, festejamos la incorporación en el equipo de Guido Pizarro. El Conde responde con buen juego la confianza que le depositó Luis, de reemplazar a Pelletieri o Fritzler con tan sólo 19 años.

Síntesis:

LANÚS 2
PT: 28’ Sebastián Blanco. ST: 47’ Santiago Salcedo.

GIMNASIA 0

Fecha Nº 17. Domingo 6 de diciembre de 2009.
Horario de comienzo: 21:15 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Faraoni.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (31’ST, 12-Eduardo Ledesma), 37-Guido Pizarro, 5-Matías Fritzler, 10-Sebastián Blanco (45’ST, 11-Adrián Peralta), 18-Cristian Menéndez y 14-Santiago Salcedo.
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 25-Carlos Arce, 2-Carlos Quintana, 12-Eduardo Ledesma, 26-Eric Aparicio y 7-Santiago Biglieri.
DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia: Sessa, Ormeño, Maldonado, Agüero, Casco, Castro (32’ST, Martirena), Rinaudo (15’ST, Cuevas), González, Aued, Vizcarra (24’ST, Pérez) y Stracqualursi.
Suplentes: Bangardino, Iriarte, Landa y Miloc.
DT: Fernández.

Amonestados:
En Lanús: Sebastián Blanco, Guido Pizarro y Jadson Viera.
En Gimnasia: Maldonado y Ormeño.
Expulsados: No hubo.

Departamento de Socios del Club Atlético Lanús: "Granates desde antes de la Cuna".


Ahora también podes hacerlo Socio Pre-Natal. La condición de ingreso es abonar solamente $10.- por el carnet y traer una ecografía 3D o 4D del tamaño 3 x 3 cm. Informes al 4357-9200 interno 12 o personalmente en la oficina de atención a Socios en la Sede Social de 9 de Julio 1680, Lanús Este.

Departamento de Prensa y Difusión: Se viene la Foto en el estadio con los Bebes y Vitalicios Granates 2009.


El Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús informa que el próximo domingo 20 de diciembre, como cada año, el Club Atlético Lanús invita a todos los nuevos Socios nacidos durante éste 2009 y a los Socios Vitalicios con sus familiares, a sacarse una foto dentro del campo de juego.
La foto de los "Bebes Granates" será a las 10:30 horas y la foto de los "Socios Vitalicios Granates" será a las 11:30 horas.
Se deberán presentar en el acceso a Platea Central.

La División Reserva levantó dos veces el partido y terminó superando a Gimnasia por 3 a 2.


La División Reserva, dirigida por Armando González, derrotó por 3 a 2 a Gimnasia LP, luego de ir perdiendo 1 a 0 desde el segundo minuto de juego y 2 a 1 a partir de los 22' del PT. Los goles Granates fueron convertidos por Javier Carrasco, Gonzalo Díaz y Roberto Dovetta.

Por la 17° fecha del Torneo, el Grana recibía a Gimnasia buscando un nuevo triunfo pero principalmente seguir dándole minutos a los pibes de la cantera. El partido tuvo cuatro goles en la primera mitad pero decayó en el segundo tiempo, aunque Lanús logró desnivelar en ese momento del partido.
Ayer, el partido comenzó mal y a los 2' ya estaba ganando la visita.
Rápidamente empató Javier Carrasco (12' PT) que sigue jugando en gran nivel. Diez minutos más tarde nuevamente Gimnasia se pone al frente. Pero a los 30', Gonzalo Díaz puso el 2 a 2.
Ya en el segundo tiempo (33'), Roberto Dovetta, cuando no, decretó el 3 a 2 final.

Formación:

1-Jorge Puchetta, 2-Iván Macalik, 3-Maximiliano Lugo, 4-Rodrigo Erramuspe, 5-Diego González, 6-Emir Faccioli, 7-Lautaro Pérez, 8-Javier Carrasco, 9-Roberto Dovetta,
10-Matías Zaninovic y 11-Gonzalo Díaz.

Suplentes:
12-Matías Llanos, 13-Federico Rasmussen, 14-Nicolás Suárez, 15-Fabián Rotger y 16-Nicolás Ibáñez.

DT: Armando González
AC: Ariel Paolorossi
PF: Lucas Vivas

Lanús tiene nuevo Presidente pero mantiene la "vieja" idea.


Como era de esperar, la elección Granate, llevada a cabo por la irresponsabilidad de algunos pocos Socios opositores, decretó el triunfo categórico del proyecto que ya lleva 30 años en el Club, el que nos permite "Seguir creciendo" para un "Destino de grandeza".
Las elecciones se llevaron a cabo ayer, en el Gimnasio Antonio Rotili, de nuestra Sede Social, y la lista oficialista obtuvo el 88% de los votos
Casi 4.000 Granates se presentaron al acto eleccionario.