martes, 9 de junio de 2009

Posiciones del fútbol juvenil del Club Atlético Lanús.


Tabla General:
River Plate 182 puntos en 81 partidos (57-11-13).
Boca Juniors 168 puntos en 81 partidos (51-15-15).
N.O.Boys 159 puntos en 81 partidos (47-18-16).
Vélez Sársfield 151 puntos en 77 partidos (47-10-20).
Lanús 149 puntos en 78 partidos (44-17-17).
San Lorenzo 148 puntos en 77 partidos (44-16-17).
Rosario Central 147 puntos en 81 partidos (42-21-18).
Independiente 143 puntos en 66 partidos (44-11-11).
Argentinos 141 puntos en 81 partidos (41-18-22).
Quilmes 131 puntos en 78 partidos (38-17-23).

Cuarta División: San Lorenzo 30, Tiro Federal 30, Lanús 23 (7º).
Quinta División: Lanús 34, River Plate 32, San Lorenzo 30.
Sexta División: Newell's 35, Rosario 33, River Plate 33, Lanús 21 (13º).
Séptima División: Newell's 35, Vélez 31, River Plate 30, Lanús 26 (5º).
Octava División: Boca Juniors 39, River Plate 34, Lanús 20 (11º).
Novena División: Boca Juniors 37, River Plate 32, Lanús 25 (6º).


El sábado próximo enfrentan a Rosario Central.

Volvió a ganar el equipo masculino de handball y no se baja de la pelea.


El primer equipo masculino de handball del Club Atlético Lanús volvió al triunfo tras vencer por 38 a 31 a Defensores de Hurlingham. De esta manera se mantiene en el cuarto puesto y ya se aseguró prácticamente un lugar en el torneo de ascenso logrando así su primer objetivo que era mantener la categoría en su primer año.
En el primer tiempo se vieron dos equipos Granates muy distintos. En ataque Lanús marcaba diferencias casi sin problemas. Jugó a su ritmo y desplegó casi todas sus variantes.
Pero en defensa no pudo hacer pie. Desprotegió demasiado la zona central sumado a la buena actuación del armador izquierdo, goleador de la visita.
Pero en el complemento los cambios realizados por Fernado Iglesias en defensa dieron sus frutos y pudieron hacerse con un partido que se complicó más de la cuenta teniendo en cuenta la posición en la tabla de cada equipo.
En la próxima semana el Grana tendrá una parada difícil enfrentando al tercero del torneo, La Asociación Alemana de Quilmes, el 14 de junio en condición de visitante.

Alineación titular:
12-Marcelo Hawryluk.
14-Fernando Scardamaglia.
6-Matías Testa.
24-Adrián Moreira.
15-Gastón Gallegos.
8-Nicolás Diodati.
10-Martín Ochoa.

Suplentes:
33-Gabriel Buen, 18-Juan Franco Gagliardi, 17-Gastón Testa, 21-Noé Acosta, 22-Fernando Bloise, 13-Leonel López y 9-Mariano Ruiz.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnavale.


Gracias a Juan Franco Gagliardi, jugador del primer equipo, por los datos suministrados.

Diego Valeri, genuino producto de nuestras Divisiones Inferiores, se refiere a lo que queda del Torneo.


Foto: Diego, en los pasillos de la Fortaleza, recién llegado de la Bombonera aquél 2 de diciembre de 2007. Sueña con repetir.

La recta final del campeonato ya es una realidad. A tal punto, que sólo quedan tres fechas para que se corone un nuevo campeón en el fútbol argentino. Y ahí está Lanús. Sí, otra vez peleando por el título. Y con muchas chances, por cierto, de conseguirlo. A tal modo que el conjunto de Luis Zubeldía es el único puntero del Clausura, un punto por encima de Vélez (con quien se enfrenta luego de este fin de semana) y dos arriba de Huracán. Es por eso, que ahora y más que nunca el Granate necesita que todos sus jugadores estén a disposición de su entrenador al 100%. Y mucho mejor si son de la talla de Diego Valeri, quien aprovechó de la mejor manera el receso por Eliminatorias para terminar de recuperarse del esguince que sufrió en su rodilla derecha en el partido ante Central (el 15 de mayo, por la fecha 14ª). "El partido de la semana pasada (amistoso ante Defensa y Justicia), me sirvió para moverme y agarrar ritmo. Yo prefería hacer fútbol, antes de hacer algo livianito. Además, también el técnico me había dicho que me iba a venir bien. Y bueno, lo más importante es que ya me siento mucho mejor. Por suerte, la rodilla ya está diez puntos", contó el volante de 23 años.
De cara a este final apasionante de campeonato, Pelusa, fiel a su estilo, prefirió tomárselo con mucha tranquilidad. ¿Por qué? "Porque confiamos en nosotros. No hay que olvidarse que estamos primeros, y en definitiva seguimos dependiendo de lo que nosotros hagamos, cosa que no hay que pasar por alto. Muchos están hablando de otros equipos, pero el que está puntero y tiene la ventaja es Lanús", afirmó el crack Granate. Aunque al mismo tiempo aclaró: "A todos nos va a costar mucho, eh. Más en estas tres finales. Si te ponés a ver los partidos, los tres ganamos por un gol en la última fecha. Y va a seguir siendo así hasta el final. Además, todavía falta que nos crucemos con Vélez, y Vélez con Huracán... Está todo muy peleado, muy abierto. Yo creo que el menos errores cometa y sea más efectivo va a ser el campeón".
Por otro lado, Valeri hizo mención a la gran ilusión que tiene toda la ciudad de Lanús. "Nos viene muy bien eso, para que nos acompañen a todos lados y nos brinden su apoyo. Eso es fundamental. Al fin y al cabo, nuestra idea es alegrarlos a ellos. Es así. Ojalá podamos regalarle otra alegría. Es lo que más queremos", sentenció.

Cronograma semanal de entrenamientos.


Miércoles 10 de junio de 2009, por la mañana, técnica y táctica analítica y global, fútbol táctico y flexibilidad.

Jueves 11 de junio de 2009, por la mañana, fuerza compensatoria, circuito de velocidad-coordinación, técnica específica, tenis-fútbol y flexibilidad.

Viernes 12 de junio de 2009, por la mañana, técnica analítica, velocidad-reacción,
pelota parada y flexibilidad.
Luego, almuerzo y concentración.

Sábado 13 de junio de 2009, partido ante Arsenal (18:20 horas).

Domingo 14 de junio de 2009, descanso.

El puntero visita el viaducto.


La venta de entradas anticipadas para el partido que se disputará el día sábado a las 18:20 horas ante Arsenal en Sarandí, se realizará en las boleterias del Estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" los días jueves y viernes de 10:00 a 19:00 horas.
Las 800 plateas y 4200 populares se venderán unicamente para socios con la couta del mes de mayo paga.
El valor de las entradas es de $30.- la General, $15.- para Damas y jubilados y $8.- para Menores y $60.- las Plateas.
Rcordemos que en Arsenal no se venden entradas para los simpatizantes de Lanús.
El remanente de entradas se pondrán a la venta el día sábado de 10:00 a 17:00 horas en la Sede Social tanto para socios como para no socios.
Asimismo se informa que un socio podra adquirir 5 localidades presentando 5 carnets, se debera tener en cuenta que la venta de localidades se llevará a cabo mediante un sistema de registro que invalidará un segundo intento de compra con el mismo carnet.

Página 12: Lanús, la institución ejemplo del fútbol argentino. Cómo construir un modelo en 30 años.


Hace exactamente tres décadas, el equipo del Sur se iba a la C en medio de un caos económico, con apenas 1000 socios y casi 200 juicios. La historia de la manera en que revirtió ese oscuro momento aumentó a 29 mil sus asociados y pelea campeonatos.

El modelo deportivo para copiar y guardar se llama Lanús. Hoy debería estar como los trofeos, en una vitrina. Es el de un club que aprendió a no compadecerse de su historia, a no mirar esa foto fija y triste de 1979, tras dos descensos sucesivos que lo depositaron en Primera C. Treinta años después, los dos millones de dólares que debía en aquella época los transformó en un patrimonio envidiable, los mil socios que pagaban la cuota son ahora 29 mil y los casi doscientos juicios que soportaba hace tiempo fueron sepultados por los balances con superávit. El equipo pasó de jugar con el desaparecido Piraña y en las polvorientas canchas del Ascenso a entreverarse con los grandes y fijarse un objetivo ambicioso para los próximos diez años: “Superar a Independiente y Racing en la zona sur”, como lo sueña Nicolás Russo, su vicepresidente actual y futuro sucesor del presidente Alejandro Marón a partir de diciembre.

Este Lanús que discute el título con Huracán y Vélez viene de tan lejos (y tan abajo) que sus logros se ven con nitidez porque están cerca. No resulta necesario remontarse a Guidi, Daponte y Nazionale, la línea media del subcampeón de 1956 ni a los albañiles Acosta y Silva en los años ’60. Las viejas glorias viven en una fotografía color sepia; las nuevas todavía juegan con la camiseta granate y firman autógrafos. Son nuevas comparadas con aquellas y porque además, de tan jóvenes, son difíciles de reconocer por la calle.

Cuando aún no completó un año en Primera, Eduardo Salvio –debutó contra Boca el 24 de agosto del 2008– ya despertó el interés de varios clubes europeos: Juventus, Inter y Benfica. Las ofertas que llegaron a Lanús superan los 10 millones de euros, dinero que en este fútbol con tendencia a la baja en los pases, no parece desdeñable. En el club, con todo, no quieren desprenderse del Toto Salvio porque existe un acuerdo no escrito con los dirigentes del fútbol amateur y los buscadores de talentos de que un pibe surgido del semillero, como mínimo, debe llegar a jugar dos temporadas en Primera.

Por eso, la conducción de Lanús cree que primero debería emigrar José Sand, el goleador del equipo, cuya cotización ronda los 10 millones de dólares. Y además, hay propuestas económicas por otros jugadores como Matías Fritzler, a quien pretende el Sevilla de España, el mismo club que el año pasado compró a Lautaro Acosta.

Salvio, Fritzler, Blanco, Diego González, Lagos, Ledesma, Faccioli y otros pibes salen por decenas de sus divisiones inferiores, que tantos clubes envidian, incluidos los más grandes. Lanús hace mucho que transformó su política de inversión en un semillero con inmejorables resultados. En los torneos de las categorías menores que se disputan actualmente, sus divisiones, de la Cuarta a la Novena, no bajan de la undécima posición entre los 35 clubes que participan (juegan mezclados los de Primera y B Nacional). En quinta va puntero y en séptima y novena, cuarto. Y en años anteriores llegó a sumar entre todas más puntos que Boca y River.

La última semana, Lanús inauguró dos canchas de césped sintético para entrenamiento de sus Divisiones Inferiores y del plantel profesional. La obra demandó una inversión que rondó el millón de dólares y se suma a otras de carácter estratégico como la adquisición de las instalaciones de la cooperativa de crédito Bet Am –muy próximas a la sede social– que permitirán darle más espacio a los deportes amateurs y a la escuela proyectada.

El meditado desarrollo social de Lanús que pergeñaron sus distintas comisiones directivas durante treinta años entronca con las buenas campañas futbolísticas, que no son el único fin. Sí son el imán que les permitió comprobar a sus dirigentes cómo, en los colegios de la zona, la proporción de alumnos que son hinchas de Lanús creció notablemente en desmedro de los que siguen a otros equipos. “Antes había dos o tres pibes del club en cada aula, ahora, si en total hay treinta, son como mínimo la mitad”, dice con orgullo Russo, quien ratifica la idea de superar a los dos grandes vecinos de Avellaneda dentro de diez años.

Un segundo título contribuiría a robustecer esa pretensión que hoy parece tan lejana e irrealizable. De a poco, Lanús va sumando argumentos para convencerse de que es posible. A su crecimiento futbolístico sostenido lo respalda con un presupuesto anual de 6 millones de dólares, casi sin adquirir jugadores. La excepción fue la reciente compra de Mauricio Caranta, al que le pagará 900 mil dólares por su pase y un contrato de 200 mil dólares anuales durante tres temporadas y media. A los dirigentes no les importó que Boca litigara con el arquero ni que cuestionara la transferencia. Antes –dijeron–, el ahora afectado les había soplado a varios juveniles. El caso del arquero fue como una devolución de gentilezas.

Con muchos menos ingresos de televisión que los dos más grandes, Boca y River; y aún lejos de la suma que perciben los clubes del segundo lote (Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez), Lanús recibe por año unos 6 millones de pesos provenientes de los contratos de TV. Sus directivos consideran exigua esa cifra y aspiran a cobrar más. Ponen como argumento el modelo de institución que levantaron, alejado del despilfarro y las quiebras en que incurrieron otras. También mencionan los casi 30 mil socios que le dan vida a un proyecto que supera con creces las internas políticas o la ocasional presencia de barras bravas (la hinchada no está entre las más violentas).

Lanús había descendido en 1979 a la Tercera División del fútbol argentino (hoy es la cuarta), su patrimonio estaba muy comprometido y deambuló durante trece años por tres categorías del Ascenso diferentes. Cuando a otros se los devoraban las crisis recurrentes, el club se capitalizaba, toleraba algún tropiezo momentáneo como un nuevo descenso a comienzos de los años ’90, y seguía sin apartarse del camino trazado. A eso puede llamársele perseverancia. También un proyecto con fuertes cimientos. En cualquier caso, es un ejemplo de que resultaron posibles aquellos sueños comunes que tuvieron los fundadores de muchos clubes centenarios. Lanús cumplirá sus primeros cien el 3 de enero de 2015. Y todo indica que llegará con la salud intacta y las ganas de seguir creciendo.

Por Gustavo Veiga.

Boxeo: Jonathan Soria derrotó a Cristian Castillo en tres rounds.


Foto: Cristian López, boxeador Granate, Víctor Emilio Ramírez, "El Tyson del Abasto", consagrado recientemente campeón en Alemania y Jonathan Soria que posa con su remera.
El viernes 5 de junio se disputó el combate de boxeo entre Jonathan Soria y Cristian Castillo en el club Estrella de Oriente de Valentín Alsina, la pelea pactada a tres rounds, se desarrollo dentro de la categoría mediano. El fallo fue unánime dando como ganador a Jonathan Soria el boxeador "Granate".

El departamento de Relaciones Públicas del Club Atlético Lanús se hizo presente en el lugar haciéndole entrega de una camiseta a Soria con su nombre.

Derrota de las chicas de handball del Club Atlético Lanús.


Las chicas cayeron ante el equipo puntero del torneo, Argentinos Juniors, por 31 a 17. El partido se presentó complicado, con una defensa local destacada y difícil de romper que justifica que sea el puntero del Torneo Metropolitano Apertura de Primera División de Damas. Tan complicado, que Lanús no logró encontrar el juego que venía proponiendo, tras una racha de cuatro victorias consecutivas. Es así, que en el primer tiempo se fue al descanso con un resultado desfavorable en donde ni la defensa ni el ataque mostró contundencia dejándolo claro en el marcador, que mostró la neta diferencia de 18 a 7.
El segundo tiempo no varió con respecto al juego y se hizo cada vez más difícil que las chicas congenien en equipo y que concretasen las ataques que se presentaron, dándole ventaja al equipo local tras la expulsión de Sabrina Sturla, luego de recibir la tercera amonestación y la expulsión directa de Micaela Barresi por una infracción calificada por uno de los jueces como "grave".
Las Granates dejaron todo en cancha, buscaron variantes e intentaron cambiar el resultado pero el encuentro se volcó a ser un partido duro y con muchas infracciones. Lanús no encontró el camino para ganarle a las punteras y el resultado final terminó siendo abrumador: 31 a 17.
Hoy, las chicas se ubican en la cuarta posición con 21 puntos a seis del puntero (Arg. Jrs.) faltando dos fechas para la finalización del torneo. El próximo encuentro se dará en condición de local frente I.E.F. Dickens el 20 de junio.

Formación de Lanús:
23-Florencia Martínez (arquera).
2-Sabrina Sturla (2 goles).
6-Micaela Barresi (2 goles).
8-Brenda Villalba (4 goles).
9-Carolina Gayoso (1 gol).
10-Eliana Moccia (1 gol).
11-Maria Gioia (7 goles).
Suplentes:
32-Erica Bianco (arquera), 4-Romina Romero y 13-Florencia Espósito.