jueves, 12 de agosto de 2010

La ventaja de tener un proyecto.


Foto: Frente a Arsenal, en el triunfo por 2 a 1 en Sarandí, Lanús puso en la cancha un once titular que respeta al pie de la letra el aporte de las divisiones juveniles granates. Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri, Santiago Hoyos, Agustín Marchesín, Marcos Aguirre, Maximiliano Lugo y Carlos Izquierdoz (9 de 14) fueron algunos de los jóvenes que dijeron presente en el Sur.

Lanús, Vélez y Estudiantes realizaron pocas incorporaciones y mantuvieron la base de las últimas temporadas; los tres clubes ganaron en en el debut y el mensaje de Gareca, DT del club de Liniers, lo dice todo: "Definirán el torneo los que siguen una línea de trabajo"

El torneo Apertura acaba de comenzar y, si bien aún no es tiempo de profundos análisis, la primera fecha dejó en claro que no han sido casualidad las exitosas presentaciones de los equipos que mantienen un impronta en el tiempo, una base que no se ha modificado y que les permite sacar ventaja por encima de aquellos equipos que se nutrieron de refuerzos para afrontar la temporada.
Hubo siete clubes que ganaron en su debut. De ellos es destacable la idea que perdura de Vélez, Estudiantes y Lanús, cuyos proyectos les siguen dando alegrías y los potencia como lo mejor del fútbol argentino en el último tiempo. Vélez fue el mejor equipo de esta primera fecha con una clara victoria ante Independiente, plasmada con el equipo de siempre, con prácticamente la misma base que se consagró en el Clausura 2009. Estudiantes no se lució en su triunfo ante Newell´s, pero mostró su impronta con un mediocampo afianzado y sin sufrir demasiado las partidas de Boselli, José Sosa, Cellay o Clemente Rodríguez. Lanús le ganó a Arsenal en el primer partido del certamen y, con algunas bajas, mostró que su apuesta a las divisiones inferiores sigue vigente con un técnico como Luis Zubeldía, que se mantiene hace dos años en su puesto.
"Definirán el torneo los equipos que vienen siguiendo una línea de trabajo y tienen un proyecto bien definido", dijo ayer Gareca, tras el éxito ante los Rojos y marcó terreno sin incluir, por ejemplo, a Argentinos Juniors, el último campeón, que sufrió una mutación casi total y perdió en su presentación ante Huracán.
Los equipos grandes pisaron fuerte en el mercado de pases y, en el debut, sólo ganaron River (1-0 a Tigre) y Racing (1-0 a All Boys), con opacas actuaciones. Tampoco jugaron bien Boca (1-1 ante Godoy Cruz), San Lorenzo (0-0 ante Gimnasia (LP)) e Independiente (derrota 1-0 ante Vélez). Se nota que aún deben ensamblar a las nuevas piezas para intentar retomar el poder que hace algunos años supieron tener.


Los números avalan los proyectos. La tabla de los promedios, que incluye la suma de puntos de las últimas tres temporadas (2008/09, 2009/10 y la actual 2010/11) encuentra a Lanús, Estudiantes y Vélez entre los tres equipos que más unidades sumaron. Lanús lidera con 138 puntos, atrás lo sigue Estudiantes con 131 y Vélez se encuentra tercero con 130.


Producción: Javier Saúl y Pablo Hacker - Canchallena.com

El Rotili está de estreno: La cancha se pintó a nueva. Las modificaciones que implementó la Asociación ya están hechas.


En las fotos, enviadas por Juan Franco Gagliardi, de Grana Deportivo, se luce el Rotili, cada vez más lindo.

Siempre algo nuevo. Siempre algún proyecto. Así somos. Destino de grandeza.

Seba Blanco estará en el banco de los suplentes. Goltz y Romero podrían jugar en el equipo de Armando.


Luego de un nuevo entrenamiento matinal, Luis Zubeldía dio a conocer a los 18 concentrados para recibir a Newell's, y para alegría de los Granates, confirmó que Sebastián Blanco será parte de los mismos. Entra en lugar de Carlos Arce.
Además, Santiago Salcedo evoluciona favorablemente por lo que no habría variantes con respecto a la 1º Fecha.

Los concentrados serán: Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi, Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo,
Marcos Aguirre, Mario Regueiro, Santiago Salcedo, Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Eduardo Ledesma, Adrián Peralta, Sebastián Blanco, Javier Carrasco y
Gonzalo Castillejos.

Con respecto a Paolo Goltz y Silvio Romero, los dos muy buenos refuerzos que aún no han debutado, la idea del Cuerpo Técnico es poder hacerlos jugar en la División Reserva que dirige el querido Armando González.