jueves, 19 de agosto de 2010

El Toto Salvio pasó al Benfica.


Eduardo Salvio, el excelente jugador surgido del prestigioso Fútbol Amateur Granate, seguirá su carrera en el Club Benfica de Portugal, donde será compañero de los argentinos Pablo Aimar, Javier Saviola, Franco Jara y Nicolás Gaitán y del paraguayo Oscar Cardozo.

"Vengo a este club para tener éxito. Espero hacer lo mejor posible y poder conseguir un título con esta institución tan importante".

"Del Benfica conozco más o menos lo que conocen todos: los títulos logrados, los muchachos argentinos que están acá. Eso fue lo que más me llamó la atención y me dio ganas de venir: estar con argentinos, venir a un club grande y jugar torneos internacionales. Por eso mismo, cuando supe del proyecto del Benfica, lo decidí en dos segundos".

"Quiero hacer una gran temporada, tanto en la liga local como en la Champions League. Vengo a este club para tener éxito".

Efemérides: Un 19 de agosto como hoy, pero de 1951, Lanús derrotaba a Quilmes por 6 a 0.


Comenzaba la década del '50, una de las décadas donde más sobresalió el fútbol Granate, y Lanús lograba una goleada histórica ante un rival también histórico.

Por la 20º fecha del campeonato argentino, disputada el 19 de agosto de 1951, el primer equipo del Club Atlético Lanús derrotó a Quilmes por seis a cero. Pero el dato saliente es que cinco de esos seis goles fueron convertidos por José Florio, goleador de nuestras Divisiones Inferiores.
José Florio solamente disputó la primera ronda de ese campeonato de 1951 y luego fue vendido al Torino de Italia en $ 1.000.000. Sin embargo, mantuvo la vanguardia de la tabla de goleadores hasta las últimas fechas. Finalmente terminó en el tercer puesto.

Síntesis:

20º fecha, 19 de agosto de 1951.
Cancha: Lanús.

Lanús 6.
José Florio 5 (2p) y Emilio Fernández.
Quilmes 0.

Lanús: Eduardo López, Salvador Calvente y Alfredo Mercado, Nicolás Daponte, León Strembel y Alfredo Vivas, Raúl Garfagnoli, Osvaldo Gil, José Florio, Emilio Fernández y Rodolfo Durán.

Con ese partido José Florio llegó a 20 goles en 19 partidos (era la fecha 20º pero Lanús ya había quedado libre).

Efemérides: Un 19 de agosto como hoy, pero de 1980, debutaba el Negro Enrique.


Ese día debutaba en la Primera División del Club Atlético Lanús Héctor Adolfo Enrique, jugador que, con el correr de los partidos, se transformó en uno de los máximos ídolos de la institución Granate. Aquel partido fue ante Tristán Suárez, en Ezeiza, cuando el Granate ganó por dos a uno con tantos de Horacio Attadía y el mismo Negro Enrique, coronando su debút de una manera magistral. Hoy se cumplen exactamente 30 años de la aparición de un futbolista que integró la selección nacional campeona de 1986.

Sin dudas, esta no fue una fecha menor. Un día como hoy, pero de 1980, iba a debutar en la primera división de Lanús, que en aquel momento se encontraba en la Primera C, Héctor Adolfo Enrique, más conocido como el Negro. Aquel futbolista que, en ese momento, tenía tan sólo 18 años, tuvo el privilegio de jugar por primera vez en la máxima categoría Granate, aúnque por otro lado tenía la presión de empezar a jugar en un momento que, sin dudas, no iba a ser el mejor de todos a nivel institucional. Pero a pesar de eso, este chico nacido en Lanús, con una mezcla de buen fútbol y trato de pelota, con garra y corazón, empezó a ganarse partido tras partido el corazón de cada uno de los hinchas que venían a ver los partidos.

Precisamente, su debút fue de visitante. El rival a enfrentar fue Tristán Suárez, en su cancha ubicada en el partido de Ezeiza. Ese resultado finalizó dos a uno a favor de Lanús, con goles de Horacio Attadía y el mismo Enrique, que no sólo debutó jugando como titular (nada menos), sino que también con el plus de convertir el tanto de la victoria, debido a que el encuentro se encontraba empatado en uno por la igualdad del marcador del jugador Lechero, Marcelo Rocco.

Ese día Lanús formó con Hugo Molteni, Manuel De Freitas, Egidio Acuña, Héctor Romero y Ángel Beltrán (h), Héctor Adolfo Enrique, José Luis Lodico y Ramón Enrique, Claudio Nigretti, Marcelo Fuentes y Horacio Attadia.

Goles: 4'PT, Horacio Attadia y 5'ST, Hector Adolfo Enrique.


Un dato no menor que vale la pena repasar, fue que El Negro convirtió tres goles en los tres primeros partidos jugados, ya que marcó un tanto ante Lamadrid (victoria 1 a 0), de la segunda fecha, y uno ante Excursionistas (también, victoria 1 a 0).

El honor y el orgullo de haber tenido en el equipo a un jugador como Héctor Enrique, que a partir del Granate, pudo hacer de su carrera una gran y prestigiosa experiencia, y quedar entre los mejores cinco futbolistas surgidos de las divisiones inferiores de Lanús. Luego del Granate, tuvo un paso por River Plate en 1983 y volvió nueve años después al equipo Granate (del cual es hincha), para jugar y lograr el último ascenso Granate a la primera división de la República Argentina. El Negro se retiró del fútbol en 1993, terminando con la leyenda de este gran jugador que empezó muy de abajo, y terminó bien arriba, logrando cosas importantes de color Granate, como también Celeste y Blanca.



Por Federico Arcelli - Fortaleza Granate.

El Club Atlético Lanús organiza, junto a la UNLa, la Provincia y el Foro Social, el Congreso del Deporte 2010.


Con una importante colaboración del Departamento de Relaciones Institucionales del Club Atlético Lanús, se organizó el "Congreso del Deporte en el año del Bicentenario. Hacia la profudización de una política de Estado en materia deportiva".
La Universidad Nacional de Lanús y nuestro Club serán Sede de las distintas actividades que el Congreso conlleva.
Además, la organización contó con el apoyo del Foro Social del deporte y de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

El destacado evento comienza el próximo jueves 26 de agosto y continua el viernes 27 de agosto, tanto en la sede de la Universidad Nacional de Lanús, ubicada en 29 de septiembre 3901, como en el Complejo Polideportivo Granate.

Para incribirte al Congreso, enviá un mail a deportebicentenario@gmail.com


El acto de apertura será a las 9:30 horas, y estará a cargo de la Dra. Ana Jaramillo, Rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el Sr. Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Nicolás Russo, Presidente del Club Atlético Lanús, el Sr. Rubén Vázquez, Representante del Foro Social del Deporte y el Sr. Darío Díaz Pérez, Intendente del Municipio de Lanús.

Por otro lado, el viernes 27, desde las 14:30 horas, porque el deporte también es aprendizaje desde la acción y el contacto, el Club Atlético Lanús abre las puertas de sus instalaciones para que técnicos y preparadores físicos de fútbol infanto juvenil expliquen, mediante prácticas que permitirán comprender mejor el desarrollo teórico, las sucesivas etapas de aprendizaje y entrenamiento que conlleva el proceso de formación deportiva de niños y jóvenes.

Disertantes:
Sr. Ramón Cabrero, Director General de Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.
Sr. Roberto Pupo, Coordinador General de Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.
Sr. Gabriel Schurrer, Técnico de Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.
Sr. Gustavo Zubeldia, Preparador Físico de Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.
Sr. Ricardo Carrizo, Técnico de Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.
Sr. Carlos Lodico, Coordinador de Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús.
Sr. Juan Carlos Dehollain, Coordinador de Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús.
Prof. Fabián Galluchi, Preparador Físico de Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús.

Por último, el ex Presidente Granate, el Dr. Alejandro Marón, Secretario de Asuntos Legales de AFA, integrante de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, dará una conferencia sobre "Problemas y desafíos de la gestión de entidades deportivas", a partir de las 16:00 horas, en la UNLa.

Luis concentra 20 jugadores para visitar a Quilmes.


El joven entrenador Granate, incluyó en la lista de concentrados a Paolo Goltz y a Silvio Romero, los dos refuerzos que todavía no debutaron con la Granate.
Además, con respecto a los concentrados con Newell's, ingresa Carlos Arce y sale Marcos Aguirre (expulsado).

La lista está compuesta por Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi, Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo,
Sebastián Blanco, Mario Regueiro y Santiago Salcedo (que serían titulares), Mauricio Caranta, Paolo Goltz, Eduardo Ledesma, Adrián Peralta, Javier Carrasco, Gonzalo Castillejos y Silvio Romero (suplentes).

Carlos Arce y Carlos Izquierdoz están en la lista pero se quedarán afuera de los 18.

Lanús, un club con futuro asegurado.


Nicolás Russo, Presidente del Club, dio su parecer con respecto a la actualidad del Fútbol Profesional, y a las distintas obras que el Club está realizando y las que ya proyecta.

"Era necesario traer refuerzos al plantel, ya que Lanús no tiene prácticamente jugadores a préstamo. Nosotros compramos el 100% del pase de Paolo Goltz, para que acompañe a Hoyos en una defensa tan joven".

"Regueiro está demostrando sus habilidades y su talento, dentro y fuera de la cancha".

"Nosotros estamos hace mucho tiempo en el Club y sabemos lo que necesita. Estábamos buscando las incorporaciones adecuadas para lo que necesita el plantel de fútbol. Los dirigentes le preguntamos a Luis Zubeldía los futbolistas que necesitaba y los fuimos a buscar, nunca pusimos en riesgo la economía del club".

"Es muy importante que Gabriel Schurrer se haya sentado en el banco de suplentes junto con Armando González el último partido de reserva, porque estamos hablando del futuro técnico de Lanús el día que Luis decida irse del cargo, es importante que conozca a los jugadores que pueda llegar a tener en un futuro. Creo que la realidad marca que el trabajo a largo plazo da frutos y mucho éxito".

"El techo va a estar para el partido con Banfield, es la primera gran obra que esta haciendo esta dirigencia, junto con la platea y las diversas construcciones que estamos realizando en el polideportivo. Para inaugurar el techo vamos a hacer un espectáculo previo al día del partido, en el cual va a desfilar los alumnos de jardín y primaria, junto a varias presentaciones más. El objetivo de esta dirigencia es entregar el club en el 2012 con la mayor cantidad de socios posibles, con la mayor cantidad de obras que podamos hacer, y desde ya, la mayor cantidad de logros deportivos, tanto en fútbol, como en básquet y las demás disciplinas".

"El siguiente objetivo es hacernos con el terreno que se encuentra en Valentín Alsina, sobre la calle Remedios de Escalada con salida a Liniers. Lanús tiene que estar en toda la ciudad, hay que ganarle terreno a Racing e Independiente. La idea es expandirnos y construir allí una cancha auxiliar, una sub Sede, un nuevo gimnasio de básquet y todo lo necesario para que el socio disfrute del club".


Seguimos creciendo. Destino de Grandeza.