martes, 16 de noviembre de 2010

¡Dale Campeón!


La Tercera División del Handball Masculino del Club Atlético Lanús se consagró campeón invicta luego de empatar 14 a 14 un dramático partido ante Villa Modelo, equipo que marchaba segundo y que de ganar alcanzaba el Torneo.
La gran figura del encuentro fue el joven arquero Ignacio Fernández quién atajó 3 penales (uno a falta de 8 segundos).
El destino lo quiso así. En la última fecha del torneo se vieron las caras el puntero con el escolta en cancha del Granate (Gimnasio Multideportivo) y el ganador se llevaría la gloria. El partido comenzó muy difícil para los dirigidos por Andrés Barriaga al estar en el marcado 4 a 0 en menos de cinco minutos de partido.
Pero de a poco, Lanús se fue acercando a base de sacrificio y una muy buena defensa, lo que fue su principal arma a lo largo del torneo. Ambos equipos vivieron el partido como lo era, una final, pero el exceso de adrenalina también se vio reflejado en la actuación de los árbitros, quienes echaron a 3 jugadores con roja.
A falta de 30 segundos, parecía que el encuentro estaba liquidado al tener Lanús la poseción en ataque y el resultado a favor. Pero una mala elección desencadenó en penal para la visita a falta de ocho segundos. Allí fue cuando apareció la figura de Fernández al quedarse con el balón y las esperanzas de Villa Modelo.
Ese vibrante momento desencadenó en la alegría de la gente del Granate (alrededor de 400 personas) que alentó sin parar al equipo. Como si fuese poco, Lanús terminó el torneo invicto y con la valla menos vencida.

Por Juan Franco Gagliardi (Jugador del equipo Campeón, Estudiante de Periodismo y Amigo de la casa).

Felicitamos también a Esteban Damonte, otro gran amigo que se consagró campeón el domingo.

Fútbol Profesional del Club Atlético Lanús.


Lanús entrenó esta mañana por primera vez bajo las órdenes de Gabriel Schurrer. La práctica se llevó a cabo en las canchas 4 y 5 del Complejo Polideportivo.
Las novedades más importantes son: que Seba Blanco entrenó diferenciado, que Marcos Aguirre vuelve a tener un problema muscular, que el Duende Javier Carrasco sufrió el hundimiento del hueso cigomático derecho y ya fue operado (la lesión es similar a la sufrida por Lautaro Acosta frente a Estudiantes) y que Germán Cano, apartado por Luis, se sumó al grupo del Plantel Profesional Granate.