domingo, 16 de enero de 2011

Sudamericano Sub20: Argentina derrotó dos a uno a Uruguay sobre el final. Esteban Andrada atajó un penal, pero no pudo con el rebote.


Esta tarde, Argentina debutó con un triunfo en el Sudamericano Sub20 de Perú, pero como siempre, debió trabajar mucho para superar a Uruguay.
El arquero Granate tuvo la posibilidad de detener un penal, pero el rebote le quedó nuevamente al chico uruguayo que decretó el uno a cero.
Los goles argentinos fueron de Hoyos e Iturbe.
Ahora los chicos enfrentan el miércoles a Perú.

LNB: Lanús fue muy superior a Ciclista Olímpico.


El equipo de Silvio Santander acaba de derrotar por 79 a 57 a Ciclista Olímpico y aumentó su record a 5-2 en esta Fase Regular, llegando a los 23 puntos.
El Grana fue muy superior al equipo Santiagueño durante todo el juego, y terminó el cuarto final con un nivel superlativo.
El goleador fue Terrell Taylor con 15 puntos. A su vez, Mariano Byró y Gabriel Fernández aportaron 13 puntos.

Por la 8º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Lanús recibía en el Rotili a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, equipo que logró el ascenso a la Liga junto con el Grana. Recordemos que ambos equipos jugaron aquella final para ver la posición final de cada uno en el TNA, cuando ambos ya habían ganado sus respectivas semifinales y logrado llegar a la elite. Esa final quedó para los del norte.
El Grana ganó muy bien el partido afirmando el crecimiento del equipo y el ascenso en la tabla de posiciones.
Germán, Federico e Ignacio, tres pibes de la cantera, jugaron nuevamente unos minutos en la prestigiosa Liga Nacional.
Ahora, el miércoles Lanús visitará a Regatas (C) por el partido reprogramado de la 2º Fecha.

Síntesis: Club Atlético Lanús 79 - 57 Ciclista Olímpico.

Lanús: 8-Lucas Victoriano (3), 13-Fernando Malara (11), 3-Mariano Byró (13), 6-Jamaal Levy (2) y 21-Terrell Taylor (15).

Ingresaron: 7-Nicolás Laprovittola (11), 5-Gabriel Fernández (13), 9-Germán Fernández (0), 11-Diego Prego (2), 20-Ignacio Davico (0), 55-Federico De Alesandre (0) y 32-Adrián Boccia (9).

1º Parcial: 18-13.
2º Parcial: 22-15. Total: 40-28.
3º Parcial: 16-17. Total: 56-45.
4º Parcial: 23-12. Final: 79-57.

LNB: Lanús recibe a las 20:30 horas a Ciclista Oímpico de Santiago.


Esta noche, desde las 20:30 horas, el equipo de Silvio volverá a presentarse en el Microestadio Antonio Rotili, de nuestra Sede Social, para recibir a Ciclista Olímpico, de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
El Grana, que viene de vencer el pasado viernes a Sportivo 9 de Julio, buscará ganar para seguir subiendo en la tabla de posiciones (actamente está sexto con 21 puntos y un partido menos). El juego de esta noche corresponde a la 8º Fecha de la Segunda Fase de la actual Liga Nacional.
Lanús: 8-Lucas Victoriano, 13-Fernando Malara, 3-Mariano Byró, 6-Jamaal Levy y 21-Terrell Taylor.
Como siempre lo podés escuchar en Soy Granate Básquet 2011, por AM 1140.

Se pone al día.

Por otro lado, el Grana visitará a Regatas Corrientes el próximo miércoles, en un partido correspondiente a la 2º Fecha de esta Fase Regular, que fue reprogramado en su momento.
De ganar ambos partidos, Lanús quedará cuarto, muy cerca de Atenas y Peñarol, los escoltas de Obras.

Buen triunfo Granate en Tandil.


El equipo dirigido por Gabriel Schurrer disputó ayer el primer partido amistoso previo al próximo Torneo Clausura 2011 y lo hizo de buena manera, logrando un triunfo por tres a uno ante Ramón Santamarina de Tandil, con goles de Mario Regueiro, tras una característica habilitación de Guido Pizarro, de Rodrigo Erramuspe, de cabeza a la salida de un tiro de esquina, y de Eduardo Ledesma, con un gran gol desde afuera del área.
Aunque esto recién comienza, los mejores jugadores Granates fueron Guido Pizarro, Mario Reguiero, Eduardo Ledesma y Javier Carrasco en la creación de juego, y Gonzalo Castillejos generando varias situaciones de gol.
El sector izquierdo del segundo equipo (Hoyos-Lugo) fue lo más flojo en el día de ayer.

El Grana utilizó dos formaciones distintas en cada tiempo:

PT: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 6-Rodrigo Erramuspe y 3-Carlos Arce, 7-César Carranza, 8-Guido Pizarro, 5-Diego González y 10-Mario Regueiro (luego 14-Fernando Barrientos), 11-Leandro Díaz y 9-Santiago Salcedo.
Suplentes: 12-Jorge Pucheta y 15-Oscar Benítez.

ST: 1-Mauricio Caranta, 4-Hernán Lopes, 2-Carlos Izquierdoz, 6-Santiago Hoyos y 3-Maximiliano Lugo, 11-Javier Carrasco, 5-Agustín Pelletieri y 8-Eduardo Ledesma, 10-Diego Valeri (suelto), 7-Diego Lagos y 9-Gonzalo Castillejos.
Suplentes: 12-Jorge Pucheta, 14-Fernando Barrientos y 15-Oscar Benítez.

El segundo amistoso será ante Atlanta, el próximo viernes, en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.