sábado, 22 de mayo de 2010

Las Bonitas visitan a Unión Florida por la Liga Nacional.


Esta noche, a partir de las 21:00 horas, se disputará la 7º fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino en la que las chicas Granates visitarán a Unión Florida.

Además, el martes 25 de mayo, ambos equipos se volverán a enfrentar pero esta vez en el Microestadio Antonio Rotili, por la 8º fecha de la Liga.

Recordemos que este choque es uno de los más apasionantes dentro del ámbito metropolitano, pero esta vez será en el plano "federal".

El Hockey Femenino Granate recibió a San Carlos por la 9º fecha del Torneo.


En la "fea, pero positiva" tarde de hoy, las chicas de hockey del Club Atlético Lanús recibieron en el Estadio de Césped Sintético de nuestro Complejo Polideportivo a San Carlos y lograron 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Primera División: Club Atlético Lanús 2 - San Carlos 1.
Gran triunfo de las chicas Granates que llegaron a 19 puntos (6-1-1) y siguen segundas a sólo dos puntos de San Lorenzo, el único líder del Torneo. Ambos goles fueron convertidos por Romina Broglia.

División Intermedia: Club Atlético Lanús 5 - San Carlos 2.
Las chicas también están en la segunda posición del Torneo con 17 puntos (5-2-1), a sólo dos puntos de Santa Bárbara.
Los goles Granates fueron convertidos por Paula Zebeiro (2), Fabiana Delagiustina, Ana Felice y Micaela Herrero.

Quinta División: Club Atlético Lanús 10 - San Carlos 1.
Goleada de las chicas de Quinta, que con este resultado llegan a 15 puntos (5-0-3) y ascienden también a la segunda ubicación.
Los goles Granates fueron convertidos por Paula Federico (3), Camila Lambois (2), Micaela Caliguri (2), Camila Sagasti, Agustina Giménez y Sofía Giménez.

Sexta División: Club Atlético Lanús 1 - San Carlos 0.
Victoria trabajosa de las chicas de Sexta. Ahora, Lanús se ubica tercera con 15 puntos (5-0-3).
El gol Granate lo convirtió Ludmila González.

Séptima División: Club Atlético Lanús 0 - San Carlos 2.
Derrota de las chicas que se mantienen con 11 puntos (3-2-3) y se ubican en la 7º posición.

Octava División: Club Atlético Lanús 0 - San Carlos 3.

Novena División: Club Atlético Lanús 5 - San Carlos 5.
Goles: Agustina Abate, Victoria Acion, Chiara Agostini Coliqueo, Daiana Asis y Carolina Guccione.

Penya Granate de Barcelona.


Los chicos de la Penya Granate de Barcelona, en su blog "Objetivo Granate", nos cuentan que están preparando su clasica reunión anual de mayo.

A pesar de haber tenido un Torneo sin muchas alegrías, la Penya sigue creciendo, y nos envían a todos sus saludos Granates.

Se va Maxinho, un jugadorazo para los que hacemos esta página. Será el tiempo de Maxi Lugo o de Lucho Balbi.


Finalmente, el capitán del equipo de Luis, Maximiliano Velázquez no seguirá en Lanús. Se termina así una relación de seis años (173 partidos y 15 goles, 12 por AFA y 3 por Copas de la Cofederación Sudamericana), que tuvo su punto más alto en diciembre de 2007, pero que siempre fue de los mejores jugadores del equipo. Una verdadera lástima.
Estudiantes de Tecos será la próxima camiseta del gran jugador entrerriano.

¡Suerte Maxi!
¡Suerte Campeón!

Sebastián Salomón, otro Campeón que pasó a saludar por el Club.


El querido Turco Salomón, al igual que cada uno de sus antiguos compañeros, campeones o no, que se fueron al exterior, llegó a Buenos Aires y pasó por su querido Club. "Es imposible despegarte de Lanús", dijo.

El nacido en General Roca, Río Negro, viene de jugar en Chipre y está a la espera de una oferta. Mientras tanto, se entrenará con la Sexta División Granate dirigida por otro Campeón: Rodolfo Graieb.

Entre otras cosas, resaltó que "vayas donde vayas el recuerdo siempre está, porque es el Club que fue la cuna de uno".

Para el Turco Salomón, como para Chiquito Bossio, el Laucha Acosta, Seba Leto, Mauricio Romero, el Tino Ribonetto, Claudio Graf, el Ogro Fabbiani, los hermanos Díaz, y muchos muchos más, es imposible no volver: "Es por eso que lo primero que hace cualquiera ni bien llega al país es pasarse por acá y estar rodeado de gente querida. Estar acá te hace sentirte vivo, sentir esa adrenalina que tuviste cuando por ejemplo saliste campeón en la cancha de Boca".

Es la Mística Granate, que cada vez es más importante.

Torneo Metropolitano de Básquetbol Masculino: Lanús se quedó con el clásico.


En una nueva edición del Clásico Metropolitano, Lanús superó a Obras Sanitarias por 77 a 69, en un encuentro jugado ayer en el Microestadio "Antonio Rotili" y correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Primera que organiza la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal.

Los dirigidos por Lucas Zurita logró una importante victoria para quedar segundos en la tabla, con 6 puntos, a dos de Vélez, próximo rival en condición de visitante, el próximo viernes 4 de junio.

Síntesis:

Lanús 77 - Obras 69.

Lanús: Jorge Palma (3), Santiago Mendyk (10), Nicolás Rolandi (5), Yemil Tosi (11), Germán Fernández (14).
Ingresaron: Nicolás Laprovíttola (8), Julián Aguirre (5), Juan Ignacio Catalano (8), David Cabezas (8), Ignacio Davico (3), Ivan Antoniuk (2) y Nicolás Amaya (0).

1º Cuarto: 30-14.
2º Cuarto: 11-17. Total: 41-31.
3º Cuarto: 18-14. Total: 59-45.
4º Cuarto: 18-24. Final: 77-69.

Liga de Honor de Handball.


El Primer equipo de Caballeros del Handball Granate, como así también el de Damas, disputaron una nueva fecha de la prestigiosa Liga de Honor.

Los chicos cayeron derrotados ante Ferro por 36 a 27 en el Gimnasio Multideportivo. La próxima fecha se disputará el sábado 29 de mayo, cuando Lanús visite a la Asociación Alemana de Quilmes.

Por el lado de las Damas, también cayeron, ante Universidad Nacional de Luján, por 34 a 22 en condición de visitante. La próxima fecha será el sábado 29 de mayo, cuando Lanús visite a la Asociación Alemana de Quilmes.