sábado, 25 de junio de 2011

No habrá Copa América para Diego Valeri.


Nuestro Diego Valeri finalmente fue desafectado de la lista de convocados para formar parte de la selección argentina que disputará la Copa América Argentina 2011.
La lista, que hasta hoy estaba compuesta por 26 jugadores, sufrió la baja de Diego, de Fabián Monzón y de Enzo Pérez (la oficial debía incluir 23 jugadores).

Diego, más allá de la poca objetividad que puede tener un Granate hasta la médula como quien escribe, tuvo un Torneo fabuloso, y además, tuvo muy buenas actuaciones en los tres partidos que defendió la albiceleste, siendo uno de los mejores futbolistas. Creemos que es un error más de los tantos que se comenten en el seleccionado, pero otra vez será.

Taekwondo: Ignacio Vila y Cristian Caballero campeones en el Open de Avellaneda.


La delegación del Taekwondo Granate, encabezada por Carla Montovani y Claudio Manetto, participó del Open Taekwondo Avellaneda, que se disputó en el Microestadio Municipal “José Gatica” de Villa Domínico el pasado domingo 12 de junio, y en donde Ignacio Vila y Cristian Caballero lograron sendas victorias en sus categorías.

El Club Atlético Lanús presentó un total del cinco competidores que lograron los siguientes resultados:

-Ignacio Vila: Primer puesto en categoría Junior cinturón Rojo.
-Cristian Caballero: Primer puesto en categoría Mayor cinturón Amarillo.
-Sergio Vila: Segundo puesto en categoría Mayor cinturón Dan Negro.
-Agustín Rovito: Segundo puesto en categoría Infantil cinturón Amarillo.
-Pablo Marino: Tercer puesto en categoría Mayor cinturón Dan Negro.

Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús.


El Club Atlético Lanús, a través de su Departamento de Cultura, la organización Red Solidaria y la Revista Genios, invitan a toda la comunidad a participar de la campaña “Te abrigo”, que consiste en tejer cuadrados de tela de 20 centímetros por 20centímetros, con el fin de poder tejer mantas para los chicos que viven el invierno en las calles.
Nuestra Institución, que es uno de los puntos de entrega en el distrito lanusense, es un pilar importante en esta acción benéfica para los niños de todo el país. Los paños de tela serán recibidos en la oficina del Departamento de Cultura del Club, ubicada en la Sede Anexo “Dr. Carlos Alberto González” de Ituzaingo 1560, en Lanús Este, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, y los días sábados de 15:00 a 20:00 horas.

Los jugadores del Primer Equipo Profesional Granate dieron muestras de su apoyo para con esta causa. César Carranza, Diego González y Carlos Araujo, fueron algunos de los dirigidos por Gabriel Schurrer que formaron parte de la campaña.

Esta será la segunda edición del proyecto, que comenzó en el invierno del año pasado. Los interesados tendrán tiempo hasta fines de este mes para colaborar con los chicos. Sin lugar a dudas, esta es una acción que reafirma al Club Atlético Lanús como una Entidad Modelo, que no sólo busca el éxito deportivo sino también el crecimiento social.

Santiago Hoyos será jugador del Santos Lagunas.


Santiago Hoyos, parte fundamental de la historia Granate de la primera década de este siglo, seguirá su carrera en el fútbol (o futból) mexicano, más precisamente en el Santos Lagunas que dirige Diego Cocca junto a nuestro Walter Gastón Coyette.

El primer marcador central, de 29 años, deja la institución que la vio nacer, y firmará un contrato por tres temporadas en un fútbol que sigue creciendo y se sigue nutriendo de buenos futbolistas de todas partes.

Santiago fue parte de las mayores emociones que vivimos los Granates desde el 2000 para acá, siendo partícipe de la dificilísima Promoción 2002 cuando aún era un pibe, pero donde sobresalió, de los dos subcampeonatos Granates, logrados con Ramón (2006) y con Chucho (2011) y del Glorioso Campeón del Apertura 2007 también de la mano del Gran Ramón. Además, Hoyos superó los 250 partidos con la más linda, incluídos los partidos de las tres Copas Libertadores que disputó el Club.

Por todo ello, van nuestras palabras de agradecimiento para con Santiago, el deseo de que tenga toda la suerte en su nuevo desafío, y la seguridad de saber que en el futuro volverá al club que lo formó, para terminar su carrera, o bien, para seguir trabajando con el proyecto de club que siempre formó parte.

Luis Zubeldía es el nuevo entrenador del Barcelona de Ecuador.


Finalmente, y luego de haber visto trunca su llegada al Almería de la Segunda División de España, el querido Luis Zubeldía se instalará en la ciudad de Guayaquil para ser el responsable técnico del Barcelona de esa ciudad.

Si bien Luis todavía no estampó su firma (lo hará el próximo lunes) las autoridades ecuatorianas afirmar que el contrato tendrá validez por un año y medio, es decir, hasta fines de 2012.
Maximiliano Cuberas, Pablo Sánchez y José Romero serán quienes acompañen a Zubeldía en este nuevo desafío.

¡Mucha suerte muchachos!