martes, 1 de mayo de 2012

Copa Libertadores: Ahora le dicen Flanús (Diario Olé).

El Grana fue recibido por torcedores del Flamengo, rival del Vasco. "Los recibimos con los brazos abiertos", dijo Pavone. ¿Teo va de titular?.
Lanús está en Río de Janeiro, esperando el choque contra el Vasco da Gama, que fue segundo en su grupo detrás de Unión Española. A su llegada a la ciudad, sorpresivamente fue recibido por torcedores del Flamengo, archirrival del Vasco. "Los recibimos con los brazos abiertos, jeje. Ojalá nos alienten en el estadio", explicó Mariano Pavone a Globoesporte. El delantero dijo que este partido será distinto del que perdieron en la fase de grupos justamente con el Flamengo: "Estábamos clasificados e insconscientemente eso pesa. No es lo mismo jugar por octavos de final, cambia mucho. Y el primer partido acá es muy importante". Además, el Tanque se refirió al momento del rival: "Sabemos que viene de perder la final en Río, pero ahora en la Copa seguro que cambian el chip. Nuestra idea es ganar y si no, un empate con goles. Quedó claro en la Champions lo importante que son los goles de visitante". El Grana se hospedó en la zona de Barra de Tijuca, en el mismo hotel que habitualmente utiliza el Flamengo, que ayer fue rival y que hoy lo apoya en la Libertadores. La gran duda es si Teo Gutiérrez, contratado especialmente para la Copa, será titular.

Lanús hizo su presentación en el 16º Campeonato Sudamericano de Clubes de Básquetbol Femenino, que se lleva a cabo en Quito, Ecuador. Otro orgullo Granate.

La división Superior del básquet femenino del Club Atlético Lanús, que representa a la Argentina, debutó en el XVI Campeonato Sudamericano de Clubes, que se lleva a cabo en Quito, Ecuador, con una derrota por 70 a 56 frente al último ganador del certamen, Ourinhos de Brasil. La goleadora Granate fue la mendocina Andrea Boquete, con 20 puntos.
El equipo que comanda Daniel Rau jugó un gran primer tiempo, estando al frente en la mayoría del primer cuarto gracias a una intensa defensa zonal, pero conforme pasaron los minutos se fue notando el cansancio debido a los 2900 metros de altura sobre el nivel del mar y al largo viaje con poco descanso que tuvo la delegación (llegaron hoy por la mañana). Los parciales fueron de 13-13, 15-17 (28-30), 13-20 (41-50) y 15-20 (56-70). Las Guerreras tuvieron en su quinteto inicial a Nadia Flores, Natacha Pérez, Andrea Boquete, Melisa Pavicich y Agostina Burani (todas ellas integran la Preselección Nacional). Formando parte de la rotación estuvieron Melani Soriani (otra jugadora del preseleccionado), Noelia Zinna, Agostina Gerardi, Florencia Salatino y Agustina Jourdheuil (convocada a la Preselección Juvenil). El entrenador Daniel Rau manifestó luego del encuentro que “hicimos un muy buen juego pero lamentablemente la pelota no entró. Terminamos sintiendo el cansancio por los problemas con el viaje”, y añadió: “No pudimos ser competitivos en los últimos cinco minutos”. Rau se mostró satisfecho con lo hecho por sus jugadoras y explicó el porqué de un primer tiempo tan parejo: “El arma más importante de ellos es el lanzamiento de tres puntos, por ello planteamos una defensiva en zona”. Y agregó: “Me encanta que Lanús esté a la altura del último campeón sudamericano y subcampeón brasilero”. Hoy, desde las 18, el Grana tendrá su segundo compromiso en este Sudamericano frente a Regatas Lima de Perú, que se medía al cierre de esta edición con el conjunto local, UTE. En tanto, el miércoles a las 20 enfrentará a Americana de Brasil (venció a Malvín de Uruguay 94 a 53), el jueves hará lo propio a las 18 ante Malvin y el viernes a las 22 cerrará la primera fase frente a UTE de Ecuador.

Los 20 convocados para visitar a Vasco da Gama.

El Grana ya tiene a sus 20 jugadores que partirán a Río de Janeiro para enfrentar a Vasco, por los 8º de Final de la prestigiosa Copa Libertadores de América. Los convocados son Agustín Marchesín, Mauricio Caranta, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Mauricio Pereyra, Matías Frtizler, Eduardo Ledesma, Mauro Camoranesi, Guido Pizarro, Diego González, Diego Valeri, César Carranza, Silvio Romero, Teófilo Gutiérrez, Mariano Pavone y Mario Regueiro.

Ricardo Antinucci, un gran Dirigente Granate, recibió un merecido homenaje y un aula de la Escuela Primaria llevará su nombre.

Ricardo Antinucci fue uno de los Dirigentes más importantes del Club Atlético Lanús. Dentro de sus puestos dirigenciales más importantes, se destacan su vicepresidencia, en la etapa donde Lorenzo D'Ángelo fue Presidente, en aquellos años donde el Club hizo realidad nuestra "Ciudad Deportiva". Además, fue Presidente del Departamento de Fútbol Amateur y del Departamento de Básquetbol en los años dorados. A tamaño Dirigente el C.A.L. le dedicó un merecido homenaje y como recompensa una de las aulas de la Escuela Primaria, ubicada en Salta 1845, llevará su nombre. Adrián Antinucci y Gisela Antinucci, sus hijos, descubrieron la placa que lleva su nombre en el aula de 1ºB, ubicada en el primer piso del Instituto. Gisela contó que "cuando veía que un jugador no tenía para comer, lo traía a casa y le daba de comer". Por su parte Adrián sostuvo que "esto también es por Arturo Rellán (otro grande), que siempre decía que no quería irse sin hacerle un homenaje a mi viejo". También recordó que "cuando se iba de vacaciones y veía un pibe con la camiseta de Lanús, lo agarraba y se sacaba una foto. Él amaba estos colores". "Estoy muy orgulloso de ser hincha de Lanús, fanático de Lanús, y sobre todo hincha de mi papá, que soñaba con esto. Él era un futurista y quería que el Club fuera lo que es hoy" finalizó.