sábado, 7 de noviembre de 2009

3º Curso de Capacitación Dirigencial del Club Atlético Lanús.


El Curso de Capacitación Dirigencial que realiza el Club Atlético Lanús cada año es un emprendimiento inédito en la sociedad actual.
En los tiempos que corren, no deja de sorprender gratamente que más de un centenar de Socios se acercaron al Club tras su jornada laboral, durante 8 martes, desde las 20:00 horas y hasta pasadas las 22:00 horas, con el sólo fin de capacitarse pensando en colaborar en un futuro para el crecimiento de nuestro Club.
El curso informó, mediante los disertantes, como funcionan los distintos departamentos del Club, desde Cultura, pasando por Coordinación y llegando hasta el mismísimo fútbol profesional.
Fue además una buena oportunidad para que los Socios pudieran despejar sus dudas sea el tema que sea.

Seguimos creciendo.

El Departamento de Rrpp del Club Atlético Lanús saluda a todos los periodistas deportivos en su día.

Temporada de verano 2009/2010: Obras en la pileta del Complejo Polideportivo Granate.


En esta oportunidad, las mejoras que se están llevando a cabo en el natatorio del Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D'Ángelo", están centradas en todo el sistema de circulación y filtrado de agua.
En este caso, se decidió la renovación total reemplazando las cañerías existentes por unas nuevas de PVC.
Además, se están reparando dos tanques de filtrado en su estructura interior y recambio de material filtrante.
En referencia a la parte eléctrica, se renovó totalmente con la ejecución de un nuevo tablero, ruteado de cables y bobinado de bombas y motores.

Todo esto sirve para brindarle al Socio, como todos los años, el mejor producto, la mejor calidad en una "Colonia de Vacaciones".

Para los que alguna vez estuvimos en esa pileta y hoy podemos ver a nuestros hijos o sobrinos, sabemos que la histórica Colonia de Vacaciones Granate es una de las actividades que más hinchas le dió al Club, más allá de los deportes populares.

13º Fecha del Torneo Apertura 2009: Impensada derrota, impensado nivel del equipo de Luis.


Los hinchas del Club Atlético Lanús, y los hinchas del fútbol en general, saben del proyecto "Lanús", del apostar a los pibes de inferiores, de esa cantera que sigue dando muchos jugadores que hacen de Lanús un equipo de primer nivel.
Todo eso, sumado a que el equipo venía en franca levantada, nos hacía pensar en que hoy nuevamente el Grana jugaría un buen partido.
Nadie, absolutamente nadie, podía pensar que el equipo de Luis jugaría tan mal.
Bueno, borrón y cuenta nueva. Ahora a ganar en Rosario y seguir afirmando lo que será una nueva experiencia sudamericana con la Copa Libertadores 2010.

Síntesis:

LANÚS 0

CHACARITA 3
PT: 38’ Milla. ST: 6’ y 27’ Parra.

Fecha Nº 13. Sábado 7 de noviembre de 2009.
Horario de comienzo: 14:10 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Baliño.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana (16’ST, 7-Santiago Biglieri), 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (0’ST, 8-Agustín Pelletieri), 5-Matías Fritzler, 12-Eduardo Ledesma, 10-Sebastián Blanco, 9-Eduardo Salvio y 18-Cristian Menéndez (0’ST, 14-Santiago Salcedo).
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 2-Carlos Quintana, 37-Guido Pizarro y 34-Maximiliano Lugo.
DT: Luis Zubeldía.

Chacarita: Cejas, Coria (0’ST, Núñez), López, Grabinski, Zarif, Pereira, Frezzotti, Centurión, Morales, Parra y Milla (40’ST, Sciorilli).
Suplentes: Fernández, Fontana, Aróstegui, Ponce y Strappini.
DT: Gamboa.

Amonestados:
En Lanús: Salcedo, Biglieri y Viera.
En Chacarita: Coria y Zarif.
Expulsados: No hubo.

Cristian Menéndez: "El nueve quiere y debe convertir". El Polaco marplatense vuelve a ser titular.


Es un caso atípico el de Menéndez. Desde que el blondo delantero apareció como titular (6° fecha, ante Atlético Tucumán), el Grana levantó vuelo futbolístico e hilvanó siete partidos sin perder. Sin embargo, la cuenta goleadora del Polaco en lo que va del Apertura sigue en cero. Y él lo asume como una cuenta pendiente: "Yo sé que estoy sumando para el equipo, pero obviamente el nueve quiere y debe convertir. Es así".

-¿Qué pensaste el jueves cuando entrenaste para los suplentes?

-La confianza de Luis sé que la voy a tener, juegue de titular o me toque ir al banco. Sabía que era una posibilidad salir del equipo al no convertir. El delantero tiene la responsabilidad de marcar, y yo lo tengo que asumir. Si me tocaba ir al banco, era algo lógico.

-¿Qué te está faltando para convertir?

-Confianza me tengo, me la dan el técnico y los compañeros. Quizás estoy jugando un poco más retrasado. En este partido voy a tratar de cambiarlo. También un poco de suerte: que me quede alguna clara, algo que no me está pasando.

El marplatense de 21 años lleva sólo un grito en 24 partidos en Primera (anotó en el 2-1 ante Colón, por la fecha 6 del Clausura pasado). Siente la ansiedad por el gol que no llega, lo demuestra en cada entrenamiento. Igual, no se desespera: "En estas fechas que jugué como titular, la más clara que tuve fue en Tucumán, contra Atlético, hace varios partidos. Ya vendrá, me tengo fe".

-Si hoy ganan sería el tercer triunfo consecutivo, ¿todavía se puede?

-Estos dos últimos resultados fueron muy importante en lo anímico, aunque la posición en la tabla no haya variado tanto porque el pelotón de arriba sigue igual. Hay que llegar bien para el sprint final, a las últimas fechas, que es donde tenemos que aprovechar nosotros. Todavía no nos bajamos del torneo.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Información parcial.


Hace minutos finalizó el partido de 4º División, que fue derrota Granate por 2 a 1. El gol de Lanús lo convirtió su capitán Cristian Henry (foto).
Pero la buena noticia llegó desde otra cancha: El líder San Lorenzo también perdió ante All Boys y la diferencia de 2 puntos se mantuvo. San Lorenzo, con este partido, finalizó su participación.
Ahora, los chicos Granates enfrentarán a Arsenal y luego, de ser necesario, a Almirante Brown. Logrando una victoria en alguno de los dos encuentros, San Lorenzo será superado. El 3º equipo que puede pelear el título es Belgrano de Córdoba, pero el título ahora depende de Lanús.
El Club Atlético Lanús está muy cerca de lograr nuevamente un título en el Fútbol Juvenil de AFA.


Por otra parte, ganó la Quinta División por 1 a 0 y sigue con chances. Ahora deberá jugar su último partido ante Arsenal y de ganar jugará el partido definitorio ante River para ver quien es Campeón.

Finalmente, La Sexta División cerró el torneo ganando 1 a 0.


Recordemos que mañana, desde las 10:00 horas, las categorías menores jugarán en la cancha número 2 del Complejo Polideportivo Granate.

Daniel y la bandera Granate, en pleno Glaciar. Le llevó 6 meses entrenarse para caminar 10 Km sobre el hielo eterno.


Daniel, otro fanático del escudo más lindo, pudo realizar una de las experiencias que más quería: Caminar 10 Km sobre los hielos del Glaciar Perito Moreno.
Según relata "un lugar único en el mundo".
Para poder realizarlo, nos cuenta que se entrenó durante 6 meses y que al subir al Glaciar debió firmar un papel donde se hacía cargo de toda responsabilidad sobre su estado de salud.

Salen los mismos 11 que confirmamos el jueves. Además Guido Pizarro nuevamente estará sentado en el banco de suplentes.


Los 11 para enfrentar al Funebrero sólo tendrán una variante con respecto al equipo del "triunfo monumental" y es el regreso al primer equipo de Santiago Hoyos, luego de cumplir una fecha por 5 amarillas, en lugar de Carlos Quintana.
Entonces, el equipo saldrá con 1-Agustin Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre, 5-Matías Fritzler, 12-Eduardo Ledesma, 10-Sebastián Blanco, 9-Eduardo Salvio y 18-Cristian Menéndez.
Además irán al banco de suplentes, 13-Esteban Andrada, 2-Carlos Quintana, 34-Maximiliano Lugo, 8-Agustín Pelletieri, 37-Guido Pizarro, 7-Santiago Biglieri y 14-Santiago Salcedo.

LNB: Lanús cayó por 4 ante Quilmes de Mar del Plata. Fue 79-75 en el Rotili.


Lanús cayó ante Quilmes, como local, por 79 a 75 en un cierre muy parejo, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional.
Mañana domingo, los mismos equipos se enfrentarán en Mar del Plata.

Luego de un primer cuarto, en donde la visita fue superior (14-21), el partido fue realmente parejo. El equipo de Silvio, ganó con igual parcial el segundo y se fueron al descanso iguales (35-35).
Al reiniciarse el juego, arrancó mejor Quilmes, que estiró la diferencia pero Lanús cerró mejor para terminar sólo un punto abajo (57-58).
El último período fue similar. Quilmes arrancó mejor y se escapó pero Lanús levantó promediando el cuarto y se acercó, para un final parejo.
En el final, Acosta con una bomba tremenda, arrimó a Lanús 75 a 73, restando sólo 25 segundos.
De ahí al final sólo quedaron faltas y libres y la visita cerró mejor el partido.

Síntesis
Lanús 75 - 79 Quilmes.

Lanús: Antawn Dobie 6, Fernando Malara 8, Diego Prego 9, Terrell Taylor 15, Byron Johnson 12 (Formación Inicial).
Sebastián Acosta 18, Nicolás Laprovittola 5, Fernando Calvi 2 y Juan Catalano 0.

DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 14-21.
2º Parcial: 21-14 (35-35).
3º Parcial: 22-23 (57-58).
4º Parcial: 18-21 (75-79).

Handball Masculino del Club Atlético Lanús: Derrota ante el poderoso Ballester. Ahora los chicos se ubican 3º y deberán recuperarse rápido.


La Primera División de Handball Masculino Granate cayó por 36 a 25 ante Ballester, un equipo con mucho historia en el handball y quedó ubicado 3º junto al Club Dorrego.
El partido, para los dirigidos por Fernando Iglesias, comenzó torcido desde el comienzo. El conjunto de San Martín, que venía de ser el Campeón del Apertura, se mostró sólido en todo momento y gracias a una gran defensa controló el partido casi sin sobresaltos.
Los Granates pese a la pronta diferencia que sacó Ballester, nunca se dieron por vencidos, pero la temprana roja de Martín Ochoa, fue como un baldazo de agua fría.
El local aprovechó la incertidumbre, apuró a la visita y estiró la diferencia a ocho tantos al término del primer tiempo. Pese a la holgada diferencia, Iglesias movió el banco y trató de acortar el marcador. Pero fue imposible.
Ballester siguió demostrando porque fue el campeón del primer torneo y dejó en evidencia nuevamente varias falencias dentro del equipo Granate.
Ahora, los chicos Granates tendrán un encuentro crucial contra UNLU (Universidad Nacional de Luján) en condición de local, para seguir prendido y que no se desvanezcan las chances de hacer historia y conseguir el tan ansiado ascenso a Liga de Honor.
El partido será mañana, domingo 8 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en el Gimnasio Multideportivo del Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Angelo.


Síntesis:

Lanús: 12-Gabriel Buen, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 15-Gastón Gallegos, 8-Nicolás Diodati y 10-Martín Ochoa.
Suplentes: 1-Marcelo Hawryluk, 5-Leonel López, 7-Juan Franco Gagliardi, 9-Fernando Bloise, 11-Federico Bloise, 13-Gastón Testa y 16-Nahuel Ritacco.

Entrenador: Fernando Iglesias.
Ayudante: Ariel Carnavale.

Goleadores: Fernando Scardamaglia y Gastón Gallegos con 6, Nicolás Diodati con 5, Fernando Bloise y Adrián Moreira con 3 y Juan Franco Gagliardi y Leonel López con 1.

Liga Nacional de Básquet Femenino: Buen triunfo Granate para ponerse cerca de la cima.


Las Bonitas, el primer equipo de básquet femenino del Club Atlético Lanús, vencieron a Unión y Recreo de San Justo (Entre Ríos) por 82 a 46 y se mantienen expectantes en la tabla de posiciones, con 7 puntos y un partido suspendido por jugarse en la actual Liga Nacional de Básquetbol Femenino.
Hoy, desde las 21:00 horas, las chicas reciben a Unión Florida, en el Palacio de los Deportes Granates, el majestuoso Antonio Rotili.
Ambos equipos son habituales dominadores del Torneo Metropolitano y se espera un gran partido.