martes, 3 de enero de 2012

El Pampa Mauricio Romero dejó atrás una de las lesiónes más graves del fútbol.


Foto: El Pampa grita su primer gol en Primera, el mismo día de su debut. Su reaparición la vivió como un nuevo debut.

Una gran noticia para los Granates reflejan los medios mexicanos en estos días y es que Mauricio Romero, tras 9 meses de inactividad debido a la gravísima lesión de tibia y peroné de su pierna derecha y su posterior cirugía, volvió a jugar al fútbol el pasado jueves con su club, el Morelia.
La lesión del Pampa se produjo en marzo del año que acaba de terminar, y si bien la recuperación fue por demás complicada, con retardo de consolidación ósea incluída (algo frecuente en fracturas tan graves), lo destacable es que ya está en los campos de juego, dejando atrás quizás la más graves de las lesiones que hoy por hoy sufren los futbolistas.
Mauricio estuvo presente en un amistoso ante el América, y luego no ocultó su felicidad:

"Fue un día muy especial. Me sentí muy emocionado, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Fue una experiencia muy linda volver a jugar después de tantos meses. Pensé en mi familia, que me estaba viendo en la tele. Fue parecido a cuando debuté en Primera División. Fue algo que hizo que se me pusiera la piel de gallina".

"Tengo que trabajar la parte futbolística que es lo que me está faltando. Mis compañeros han hecho un gran trabajo y tengo que pelear por un puesto".

"Me falta y yo lo noto. Mi nivel lo tengo que recobrar ahora, de a poco, pero en poco tiempo. No me voy a permitir que pase mucho para recuperarme".

Si, es el mismo Pampa de siempre.

Fuente: Agencia Record México.

97º Aniversario: Un brindis y una sorpresa.


El Grana festeja hoy su cumpleaños número 97 y lo hará en el Gimnasio Arturo Rellán, con un reunión que será gratuita para todos los Socios.

Habrá un brindis, y además, una sorpresa que tiene que ver con el muchacho de la foto, uno de los mejores jugadores que tuvo el Club en toda su historia, y que formó parte también de uno de los cuadros más recordados por los Granates.

La Pasión Grana cumple hoy 97 años. Felíz Cumple querido Club Atlético Lanús.


La historia de color Granate cumple hoy 97 años, y nos encuentra en nuestro mejor momento.

El Club Atlético Lanús nació el 3 de enero de 1915, como símbolo de una ciudad que empezaba a crecer.
El acta de fundación reza que “en Lanús, partido de Avellaneda, a los 3 días del mes de enero del año 1915, reunidos en asamblea en el local del Club Del Progreso, un núcleo de vecinos de la localidad, con el objeto de fundar una institución de ejercicios físicos.
Presidida por el Señor Don Perfecto Miguez, se declara abierta la asamblea a las 16:30 horas”.
Juan Iribarren, Miguel Iguzquiza, Luis Suárez, Miguel Usaray, Francisco Galarza, Jaime Jhonson, Perfecto Míguez, Juan Messeguer, Domingo Villar, Pedro Dacre, Carlos Pointis, Bernabé Gazcón Aráoz, José Aniceto García, Antonio Etchevers y Félix Ferrario, Juan Rasetto, Vicente Damonte, Silvio Peri, Cayetano Giardulli, Antonio Freites, E. Tellegorri, C. Laborie, L Aríloz y R. Castañy son los nombres que pasaron a la inmortalidad por formar parte de aquella primera asamblea.
Cuatro días después de la asamblea del 3 de enero, se presenta la lista de lo que sería la 1º Comisión Directiva de nuestra Institución, aceptada por todos los votantes, que estuvo integrada de la siguiente manera:
Presidente: Miguel Usaray.
Vicepresidente 1º: Francisco Galarza.
Vicepresidente 2º: Jaime Jhonson.
Tesorero: Juan Iribarren.
Pro Tesorero: José Aniceto García.
Secretario: Perfecto Míguez.
Pro Secretario: Juan Messeguer.
Vocal: Luís Suárez.
Vocal: Domingo Villar.
Vocal: Félix Ferrario.
Vocal: Pedro Dacre.
Vocal: Miguel Iguzquiza.
Vocal: Carlos Pointis.
Vocal: Antonio Etchevers.
Vocal: Bernabé Gazcón Araoz.
El Sr. Miguel Usaray, tuvo el honor de ser elegido como presidente de la flamante institución. En la misma jornada también quedó establecido que las actividades a practicarse eran Tenis, Natación, Ciclismo, Tiro al Blanco, Criquet, Gimnasia, Esgrima, Hípica, Pelota y Aviación, claro que la primer tarea consistió en juntar los primeros pesos para adquirir la pelota, el inflador, las redes y los postes de los arcos, antes que cualquier otro elemento, pues, ya en marzo comenzaba el campeonato de la Divisional Intermedia del Fútbol Argentino.
En la reunión del 27 de enero, se resuelve dar el nombre definitivo a la entidad. A moción del señor José Aniceto García (flamante Pro Tesorero), se aprueba por mayoría de votos que la Institución llevaría el nombre de Club Atlético Lanús, y ya ese mismo año se compitió en la Liga de Fútbol, en segunda división, siendo los primeros representantes ante la misma, Carlos Bordone y Perfecto Míguez.
El primer campo de deportes era un terreno del señor Bautista Rossi, cuyas dimensiones eran de 259 mts x 221 mts y estaba ubicado entre las calles Arias, San Lorenzo, Margarita Wield y Deheza, por cuyo arrendamiento se pide 75 pesos mensuales, haciéndose contrato por tres años con opción a dos más, en donde los primeros seis meses de alquiler fue gratuito.
Una década más tarde, en 1929, el Grana se instalaba definitivamente en el actual “Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez”.

El Club creció y creció hasta nuestros días, con períodos muy buenos en la década del '50, del '60, y los últimos 20 años, donde se codea entre los mejores del país y América. Pero también hubo de los otros, especialmente en la década del '70, dictadura mediante, donde el Club estuvo en una situación delicada, que sin dudas sirvió para no volverse a equivocar.

Hoy, con jóvenes 97 años, Lanús goza de muy buena salud, y se frota las manos pensando en un futuro mejor aún.

¡Feliz Cumple Grana!