sábado, 9 de junio de 2012

Lanús renovó con Facundo Giorgi (ala) y sumó al pivote Fernando Martina. El Grana ya cuenta con seis fichas mayores confirmadas.

El Club Atlético Lanús trabaja en el armado de su plantel para la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol. En las últimas horas, la institución acordó las contrataciones del ala pivote Facundo Giorgi (26 años y 2.04 metros) y el pivote Fernando Martina (31 años y 2.02 metros). A partir de estas rúbricas, el Granate completó seis fichas nacionales mayores, dado que ya estaban confirmados Nicolás Laprovíttola, Adrián Boccia, Leonel Schattmann y Lucas Pérez. Giorgi: "Siempre mi prioridad era seguir en Lanús porque me sentía muy cómodo, me gusta el club, a la vez porque sabía que la idea era renovar la base del plantel anterior. Además, por la continuidad de Silvio, del cual aprendí y mejoré un montón. Cuando se dio la oportunidad no lo dudé y me puso muy contento firmar, quería volver a ser parte”. “Uno se siente muy satisfecho por la campaña, fue muy importante haber entrado entre los 4 primeros en la Fase Regular, donde conseguimos un nivel de juego importante. A pesar de la amargura por la serie perdida con Regatas, estoy orgulloso de haber sido parte del grupo que llevó a Lanús a su mejor posición (5º)”. Martina: “Lanús está demostrando que es un club serio, que tiene un buen proyecto con Santander a la cabeza. Ya había tenido propuestas de Lanús años anteriores, era una deuda pendiente, ni bien nos pusimos a hablar me convenció la propuesta. Estaba buscando una estabilidad y no tengo dudas que Lanús es el lugar indicado”. “Quiero jugar, el año pasado jugué poco, quería volver a tener minutos en cancha y creo que acá los voy a tener. Silvio ya me conoce, sabe lo que puedo dar y entregaré mi esfuerzo y trabajo para cumplir los objetivos”.

Todo listo para visitar a Olimpo.

Luego de la práctica de ayer, Lanús ya tiene a sus 18 concentrados para el partido en Bahía Blanca. Si bien todavía está la duda de como llega el uruguayo Mario Regueiro, el once titular sería con Agustín Marchesín en el arco, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez en la línea de fondo, Diego Valeri, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Mario Regueiro como volantes y Silvio Romero junto a Mariano Pavone en ataque. El resto de los concentrados son Mauricio Caranta, Luciano Balbi, Matías Valdéz, Mauricio Pereyra, Eduardo Ledesma, Oscar Benítez (foto) y Bruno Vides.