viernes, 19 de diciembre de 2008

Básquet femenino (inferiores): Lanús campeón en Infantiles y Cadetas y subcampeón en Juveniles. Felicitaciones chicas.


Las divisiones inferiores siempre dejan bien representado al Club Atlético Lanús gracias al excelente trabajo que hace toda la subcomisión de la actividad que no deja nada librado al azar. Es por eso que desde hace muchos años el básquet femenino "Granate" está mencionado entre los mejores del país. Las tres categorías (Infantiles, Cadetas y Juveniles) llegaron a la final frente a Vélez Sársfield - ya un clásico de la divisional - y obtuvieron los siguentes resultados:

Juveniles: Se consagró subcampeona al ser vencida en dos juegos tanto de local como visitante, pero vale la pena recordar que la mayoría de este plantel alternó en la categoría superior - algunas jugadoras ya son piezas claves del equipo - debido también a muchos inconvenientes que sufrió la mayor con lesiones y desafectaciones personales.
Está integrado por: Gabriela Farías, Agostina Burani, Agostina Gerardi, Julieta Farina, Melisa Pavicich, Nadia Flores y Natalia Subat, sumado a las cadetas Florencia Llorente, Paula Santos, Pilar Santos, Melina Ríos, Mariana Zetzsche y Evangelina Zetzsche.

Mientras que Infantiles y Cadetas se coronaron campeonas luego de dirimir la final en tres juegos (el último de ambas fue 58-51 y 71-41 respectivamente) y dar la vuelta en el Gimnasio Arturo Rellán.
Plantel de Infantiles: Renata Bonavota, Celeste Bonfanti, Wanda Campos, Daiana Córdoba, Constanza D´Elio, Sofía Estravis, Ornella Italia, Agustina Jourdhevil, Verónica Mellid, Carla Noto, Nadia Paronzini, Camila Ramallo, Guillermina Rolandi, Daiana Susunday y Bárbara Tana
Plantel de Cadetas: Jorgelina Bonfanti, Manuela Durán, Juliana Estravis, Florencia Llorente, Alba Narváez, Melina Ríos, Paula Santos, Pilar Santos, Cindy Southwell, Evangelina Zetzsche y Mariana Zetzsche.

Cuerpo técnico conformado por: Leonardo Martínez (Primera y Juveniles), Germán Intonio (Cadetas e Infantiles), Laura Cors (Premini y Mini) y Martín Campi (Preparador Físico)

Comienza el "Final Four" donde meritoriamente se metieron "Las Bonitas".


Este viernes 19 de diciembre de 2008, se inician las semifinales del "Final Four" en el estadio "José María Bértora", de Central Entrerriano, y las "Granates" harán todo lo posible por llegar a la final del sábado. La cruzada no será nada sencilla, ya que deberán enfrentarse con el local y puntero del hexagonal clasificatorio, Central Entrerriano, que tendrá el apoyo de su gente y fue el equipo que mejor básquet desplegó hasta el momento en la liga, si bien cayó en la última jornada frente a Vélez, y también le costó y mucho vencer a las Bonitas tanto en Gualeguaychú como en Lanús.
El partido deparará muchos duelos en el rectángulo: habrá que ver quién se hará fuerte en la conducción, la juvenil Nadia Flores con sus pentraciones para las descargas de los pivotes o sus lanzamientos perimetrales o la ex granate Laura González; también otro interrogante estará en el dominio del tablero tanto ofensiva como defensivamente, ya que por un lado se encontrarán Andrea Kunkel y Noelia Pavicich y por el otro la experimentada Andrea Galé y Noelia Mendoza; y por último será clave el trabajo que realicen dos jugadoras más cerebrales y que marcán diferencia, una por la calidad en el ataque y el despliegue dentro de la cancha como Noelia Zinna y otra por su experiencia en partidos definitorios y su colaboración en defensa y asistencia para habilitar a sus compañeras como lo es Verónica Gonzalez, frente a las entrerrianas Priscila Ramírez y Liliana Tamburlini.

Viernes 19, semifinales del cuadrangular final.
Vélez Sársfield vs Unión Florida (a las 20:00 horas).
Central Entrerriano vs Lanús (a las 22:00 horas).

Sábado 20, partido por el tercer puesto (en primer turno) y Final (en segundo turno).

Liga Nacional de Básquet: Previa de la 7º fecha - 2º Fase.


El "Granate" cierra el año ante El Nacional de Monte Hermoso, por la 7º fecha de la segunda fase, a partir de las 22:00 horas. Será su partido despedida del 2008, ya que el torneo ingresa en un receso hasta el 4 de enero.

Probables Formaciones:

Club Atlético Lanús: Julián Olmedo, Ronald Ramón, Diego Prego, Larry Smith y Terrel Taylor. DT: Alvaro Castiñeira.

El Nacional de Monte Hermoso: Fabián Sahdi, Alexis Elsener, James Moore, Dionisio Gomez y Ralph Homes.

El Club Atlético Lanús cumple 94 años y lo festeja con una gran fiesta.


Cumpleaños "Granate".

El club está de fiesta y no podés perdértelo. El Club Atlético Lanús cumple 94 años, sumate a la "Pasión Granate".
Vení a festejar el 3 de enero de 2008, a las 21:30 horas, en el Multiestadio de nuestro Complejo Polideportivo "Norberto D´angelo" ubicado en Gral Arias y Juan Héctor Guidi.
Habrá grandes premios y shows musicales.
Ya están en venta las entradas a $45.- en la Sede Social del club, ubicada en 9 de julio 1680.
La fiesta está organizada por el departamento de RRPP del club y la asistencia de varios departamentos mas.
Es nuestro momento más glorioso. Te esperamos para disfrutarlo.