domingo, 30 de noviembre de 2008

ReDeEs: Recreación y Deportes Especiales en el Club Atlético Lanús.


En el Club Atlético Lanús funciona el grupo "ReDeEs" que significa Recreación y Deportes Especiales.
Es un programa de actividades deportivas que funciona los días sábados en el Complejo Polideportivo ubicado en Arias y Juan Héctor Guidi.
Diseñado para el desarrollo de actividades físicas y sociales de personas con discapacidad intelectual, de tipo leve y moderada, que tengan entre 6 y 35 años.
Contamos con un amplio plantel de trabajo, dirigido por una Licenciada en Terapia Ocupacional, Adriana Barbaria, y Coordinado por Ana Laura Fracasi, Profesora de Educación Física Especial. Los grupos están a cargo de Profesores de Educación Física Especial.
Durante la jornada se realizan deportes grupales e individuales y también una merienda.
Nosotros ponemos énfasis en desarrollar al máximo los potenciales de cada alumno, destacando lo que mejor hacen como forma de superar las limitaciones, y a su vez en la socialización tanto dentro del grupo de pares como con toda la comunidad que concurre al club.
Por esta razón nuestras clases son grupales, pero los objetivos son particulares para cada alumno. El grupo esta dividido en tres niveles, inicial, intermedio y avanzado.
Los alumnos de inicial trabajan con los principios de psicomotricidad y están en la etapa del desarrollo del esquema e imagen corporal.
Los alumnos intermedios trabajan con juegos con el fin de que logren el cumplimiento de consignas, el uso y el dominio de su propio cuerpo y la comunicación.
Los alumnos avanzados, entrenan y fortalecen las habilidades ya adquiridas para que se hagan hábitos, desarrollan nuevas destrezas que los prepara para competir: responsabilidad, cooperación, juego de roles, cumplimiento de la reglamentación y autonomía.
Las actividades puntualmente son:
Gimnasia Artística: contamos con un gimnasio equipado con colchonetas, paralelas, tamblineras, etc. donde los alumnos experimentan las diferentes posturas, coordinación, lateralidad, manejo del espacio y equilibrio.
Atletismo: en la pista de atletismo, donde se facilita la practica de diferentes desplazamientos, saltos, lanzamientos, postas, resistencia y velocidad.
Deportes Grupales: son predeportivos: handball, básquetbol y fútbol, donde se los evalúa para desarrollar distintos roles de acuerdo a las habilidades potenciales.
Los grupos son reducidos.
Consultar el arancel mensual en departamento de coordinación.

Martín Vassallo Argüello, genuino producto del Complejo de Tenis del Club Atlético Lanús, cerró el 08 con tres títulos en dos meses.


Mientras los jugadores que frecuentan los torneos ATP disfrutan de las vacaciones, los del denominado segundo pelotón alargaron su año en los challengers, con el objetivo de figurar en la lista de los que entran directo al Abierto de Australia. Martín Vassallo Argüello, quien ya se había asegurado un lugar en el primer Grand Slam, jugó su último partido del año y lo ganó: 6-2, 4-6 y 6-4 a Sergio Roitman para coronarse en Lima, torneo de 50.000 dólares, y avanzar del 75° lugar del ranking al 70° ó 71°, en el que aparecerá mañana.

Vassallo logró un quiebre decisivo en el cuarto juego del tercer set, para llevarse su tercer título de esta categoría a partir de octubre: Asunción, Buenos Aires (ambos por la Copa Petrobras) y ahora en la capital peruana, certamen que organizó Luis Horna. Vassallo asegura que el trabajo con Ricardo Cano, su nuevo entrenador, es clave en este proceso.
El título de Vassallo tuvo un significado especial: como el año pasado, Argentina termina el año como el país con mayor cantidad de challengers ganados (son los torneos que van entre los 32.000 y los 125.000 dólares). El grupo de argentinos se llevó 18 de estos campeonatos. En segundo lugar quedaron Francia y Estados Unidos, con 17.

Nueva caravana, recordando los días previos a llegar a la gloria.




Un grupo de hinchas "Granates" está organizando una "Caravana" el martes 2 de diciembre de 2008, a las 17:00 horas, como parte de la celebración del 1º año del logro del campeonato local pero, principalemente, para recordar aquellas caravanas multitudinaras en apoyo al plantel previo a los partidos hecha durante el Apertura 07 que logramos brillantemente.
El horario de reunión es a las 17:00 horas en la Sede del Club Atlético Lanús, y parte 17:30 horas hacia el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez en donde, como todos sabemos, se realizará la Fiesta Aniversario a partir de las 19:00 horas.

Por un Lanús cada vez más grande. Dirigentes, socios e hinchas "diferentes" lo hacen posible.

....la que salió campeón en la bombonera, la bombonera.