domingo, 2 de agosto de 2009

Peña Granate "Luis Zubeldía" - Salta.


Presentamos la foto que nos envía Alejandro Ahuerma, presidente de la Peña Granate de Salta, confirmando que el nombre de dicha Peña será la del joven entrenador Granate.

Emanuel Moriatis llegó 6º en San Luis.


Hoy por la mañana se disputó una nueva fecha del Torneo de Turismo Carretera en el Circuito de Potreros de los Funes, en la provincia de San Luis, junto al lago que se forma con el dique de dicha ciudad.
Emanuel Moriatis, tan Granate como cada uno de nosotros, participó de la 3º serie y finalizó en el 4º lugar.
Dicha posición le permitió largar la final en la 5º fila.
Si bien Emanuel no logró ningun zarpazo, su Ford logró llegar en la 6º posición gracias a un par de abandonos delante de él.

Estupendo circuito presentó la provincia "Puntana".

Histórico: Bronce para Nayla, Nadia, Melisa, Agostina y Débora, las 5 Granates de la Sub19 de básquet.


Argentina es bronce y el Club Atlético Lanús es bronce.
Las chicas de la selección Argentina de básquet Sub19 alcanzaron la gloria eterna al derrotar a Canadá por 58 a 51 y lograr la tercera colocación del Mundial desarrollado en Bangkok, Tailandia.

Entre los grandes logros del deporte nacional quedará esta hazaña realizada a tantos kilómetros de casa, y contará la historia mañana, que 12 Gigantes hicieron realidad el sueño que muchos jamás han alcanzado.
Dentro de este selecto plantel hubo 4 jugadoras que nos deleitan seguido en el Majestuoso Microestadio Antonio Rotili y una 5º jugadora que se "hizo" en nuestras escuela y que luego partió al viejo continente para jugar en la Liga de Italia.
Estamos hablando de Débora González ("la italiana"), Nadia Flores, Melisa Pavicich y Agostina Burani que formaron parte siempre del quinteto titular y Nayla Kraft, un relevo que cumplió con creces durante todo el Torneo.
Entre las cinco, convirtieron 36 puntos en la final, simplemente impecable.
También comentar que el entrenador, Eduardo Pinto, trabajará, en lo que queda del año y el año próximo, en el Club Atlético Lanús y las chicas Granates buscarán seguir cosechando alegrías pero esta vez a nivel nacional.
Lanús, el Club, muestra el camino, en la disciplina que quieran.
Seguimos Creciendo. Destino de Grandeza.

Síntesis:
Argentina 58 - 51 Canada.

Nadia Flores 6, Débora González 14, Melisa Pavicich 0, Ornela Santana 10 y Agostina Burani 8 (X) (inicial); Paula Budini 0, Nayla Kraft 8, Andrea Boquete 7, Fernanda Melo 0, Rocío Pérez 1, Macarena Durso 2 y Natacha Pérez 2. DT: Eduardo Pinto.

Parciales: 11–11 / 27–24 / 45–32.

Estadio: Thai Japan Youth Center - Arena I.