domingo, 3 de octubre de 2010

El equipo de Luis le regalo una victoria enorme a su gente. La Boca otra vez se quedó muda.


Foto: Seba festeja su gol, que nace de un tiro de esquina jugado corto entre Marcos y Seba, los dos jugadores de mejor pie del equipo. Bien bien.

Locura total en la bandeja superior de la cancha de Boca. Luego de jugar bastante mal, el equipo de Luis sale rápido de contraataque y quedan tres contra dos. La pelota la maneja Gonzalo Castillejos, habilita por derecha a Eduardo Ledesma, quién gana la posición y.......no patea nunca. El paragua aguanta la pelota y el jugador de Boca lo empuja y el impresentable Laverni (menos mal que Agustín tapó ese tiro libre inventado, sino....) cobra penal. Nos abrazamos todos. Festejamos como tres de las últimas cinco veces que fuimos a esa cancha. Pero todavía no fue gol. Esperá. ¿Quién Patea?. Vamos Pelle, vamos León. Gooooooooool. Vamos carajo. Tremenda alegría de la gente Granate que volvió a asistir en buen número de visitante y como siempre, no paró de alentar.
Sebastián Blanco, de buen partido, había marcado el primer gol del Grana en el primer tiempo.
Con esta gran victoria, Lanús se sacó de encima un rival pesado y en una cancha por demás difícil (aunque últimamente nos pasamos de alegrías). El equipo de Luis suma 15 puntos y se ubica en la quinta posición junto a varios equipos más, y la posibilidad de entrar a una Copa por quinto año consecutivo esta más cerca.


Síntesis:

Boca 1
PT: 33' Insaurralde.

Lanús 2
PT: 7' Sebastián Blanco. ST: 49' Agustín Pelletieri, de penal.

Torneo Apertura 2010 - 9º Fecha.
Domingo 3 de octubre - 18:20 horas.
Estadio: Boca.
Árbitro: Laverni.


Boca: Luchetti, Medel, Caruzzo e Insaurralde, Lugo (30'ST, Escudero), Battaglia, Méndez (37'ST, Chávez) y Rodríguez, Cañete (22'ST, Mouche), Viatri y Palermo.
Suplentes: García, Sauro, Giménez y Erbes.
DT: Borghi.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 17-Santiago Hoyos, 2-Paolo Goltz y 6-Rodrigo Erramuspe, 4-Hernán Grana, 5-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro y 25-Carlos Arce, 21-Marcos Aguirre (24'ST, 11-Gonzalo Castillejos), 10-Sebastián Blanco (45'ST, 8-Eduardo Ledesma) y 27-Silvio Romero (30'ST, 26-Eric Aparicio).
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 34-Maximiliano Lugo, 24-Carlos Izquierdoz y 16-Nicolás Ramírez.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados en Boca: Cañete y Mendez.
Amonestados en Lanús: Agustín Pelletieri y Rodrigo Erramuspe.
Expulsado en Boca: Rodríguez.

Hockey Femenino del Club Atlético Lanús: En la tarde de ayer las chicas enfrentaron a Quilmes B en condición de visitante.


Las chicas Granates disputaron ayer una nueva fecha del Torneo de Hockey. En esta oportunidad visitaron a Quilmes B con los siguientes resultados:

Primera División: Quilmes B 2 - Club Atlético Lanús 2.
El Grana mantiene la cuarta ubicación con 35 puntos.

División Intermedia: Quilmes B 3 - Club Atlético Lanús 0.
Esta División está quinta con 34 puntos.

Quinta División: Quilmes B 2 - Club Atlético Lanús 4.
Gran victoria de las chicas de la quinta. Con este resultado, se ubican segundas, junto a San Albano, con 42 puntos.

Sexta División: Quilmes B 1 - Club Atlético Lanús 1.
Lanús se ubica tercero con 44 puntos.

Séptima División: Quilmes B 0 - Club Atlético Lanús 0.
La categoría mas floja del Grana: 9º con 28 puntos.

Octava División: Quilmes B 5 - Club Atlético Lanús 5.
La Octava se mantiene tercera con 45 puntos.

Novena División: Quilmes B 2 - Club Atlético Lanús 6.
Las más chiquis están terceras con 46 puntos.

Efemérides: Un 3 de octubre como hoy, pero de 1954 se retira del fútbol León Strembel.


El domingo 3 de octubre de 1954, jugaba su último partido León Strembel, un símbolo de la historia Granate, y para muchos, el mejor volante-centro de la historia.
El reconocido "centrojas" llegó a Lanús en 1939 proveniente del Club Sparta de Rosario y fue varias veces internacional con la selección argentina. Dejó el Club entre 1945 y 1947 para jugar en Racing y Atlanta.
Entre 1939 y 1954 jugó 244 partidos con la Granate, siendo el segundo jugador, detrás de Atilia Ducca, con mayor prersencia en la historia del Club en 1º División.
Logró el Torneo de Primera B de 1950, la 1º gran alegría de los hinchas Granates.

Los Granates de la época, y el fútbolero en general recuerdan la gran linea media de Lanús conformada por Atilio Ducca, León Strembel y el uruguayo Carreras.

Su último partido, como decíamos, fue el día 3 de octubre de 1954, cuando Lanús enfrentó a Chacarita Juniors en nuestro estadio, con el resultado parcial 0 a 0. Ese encuentro se suspendió por lluvia y se completó tres días después sin variar el marcador.

En ese Torneo, la formación base de Lanús era con Enrique Tito Álvarez Vega en el arco, Emilio Prato y Luis Tarifa (Mendizábal), José Nazionale, Juan Héctor Guidi (que comenzaba a reemplazar a León) y Ángel Beltrán, Emilio Fernández, Nicolás Daponte (Benito Cejas), Raúl García, Urbano Reynoso y José Marángelo.

Este equipo tuvo un gran Torneo y finalizó en la cuarta posición. Era la base de los futuros Globetroters de 1956.
Recordemos que Lanús fue protagonista de todos los torneos de la década del '50, ubicándose siempre entre los cinco primeros equipos.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.


Ayer, se disputó una nueva Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA. Los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Deportivo Merlo, por la 4º Fecha del Grupo IV.
Las Divisiones 4º, 5º y 6º jugaron en la cancha número dos del Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D´Ángelo", mientras que las menores jugaron de visitante. Lanús obtuvo cinco victorias y un empate.

Cuarta División: Victoria de los dirigidos por Leandro Sime por 3 a 2, con dos tantos de Aldo Suárez y uno de Mariano Swidzinski.
Formación: 1-Sebastián Anchoverri, 2-Agustín Medina (foto), 3-Nicolás Gómez, 4-Franco Andolina, 5-Hernán Veloso, 6-Ezequiel Álvarez, 7-Ezequiel Campo, 8-Emiliano Zampieri (c), 9-Aldo Suárez, 10-Esteban Valatkevicnis y 11-Javier Martínez.
Suplentes: 12-Matías Llanos, 13-Alexis Martínez, 14-Nelson Velazco, 15-Leandro Valeri y 16-Mariano Swidzinski.

Quinta División: Triunfo de la categoría comandada por Gabriel Schurrer por 1 a 0, con gol de Walter Meier.
Formación: 1-Jorge Pucheta, 2-Junior Mendoza, 3-Matías Báez, 4-Adrián Mereles, 5-Jorge Balbuena, 6-Federico Rasmussen, 7-Mariano Muratore, 8-Nicolás Toniollo (c), 9-Emiliano Romero, 10-Nicolás Suárez y 11-Nicolás Charpín.
Suplentes: 12-Facundo Espíndola, 13-Nahuel Roa, 14-Walter Hermoso, 15-Marcelo Acuña y
16-Walter Meier.

Sexta División: Triunfo del equipo del Rodo Graieb. Fue por 1 a 0, con gol del infalible Bruno Vides.
Formación: 1-Nicolás Avellaneda, 2-Enzo Baglivo (c), 3-Sebastián Prieto, 4-César Borda, 5-Walter Gallardo, 6-Ángel López, 7-Maximiliano Casa, 8-Maximiliano Aguirre,
9-Bruno Vides, 10-Juan Jaime y 11-Matías Linas.
Suplentes: 12-Diego Domínguez, 13-Juan Sanderz, 14-Facundo Barrios, 15-Rubén Guerrero y 16-Walter Orellano.

Séptima División: Goleada de la categoría dirigida por Héctor Romero por 4 a 0, con tantos de Jorge Valdez, Nicolás Ibáñez y Andrés Sena en dos oportunidades.
Formación: 1-Nicolás Sequeira, 2-Damián Gudiño, 3-Jonathan Torres, 4-Juan Manuel Cordero, 5-David López, 6-Maximiliano Coronel, 7-Jorge Valdez, 8-Federico Illanes, 9-Nicolás Ibáñez, 10-Álvaro Aguirre (c) y 11-Andrés Sena.
Suplentes: 12-Oscar Acosta, 13-Marcos Pinto, 14-Jonás Pereyra, 15-Leandro Díaz y
16-Agustín Reynoso.

Octava División: Empate en cero de los orientados por Egidio Acuña.
Formación: 1-Fernando Bertone, 2-Pablo Laguna, 3-Tomás Ramos, 4-Federico Aguirre, 5-Lautaro De Ríos, 6-Brian Casco, 7-Laureano Ludueña, 8-Leandro Canelo, 9-Blas Dante Taparello (c), 10-Maximiliano Cáceres y 11-Franco Colela.
Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Sebastián Gómez, 14-Lucas Belda, 15-Ignacio Macchiavello y 16-Juan Ignacio Acosta.

Novena División: Victoria del conjunto de Ricardo Carrizo por 1 a 0, con gol de Joaquín Ibáñez.
Formación: 1-Pablo Fernández, 2-Leonel Ramírez, 3-Matías Billordo, 4-Matías Taborda,
5-Gastón Peralta, 6-Martín Maiocchi, 7-Joel Martínez, 8-Marcos Astina, 9-Lucas Osso,
10-Ulises Arias y 11-Axel Ochoa.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Ángel Alfaro, 14-Nicolás Montoya, 15-Joaquín Ibáñez y
16-Julián Bartolo.

La próxima fecha Lanús enfrentará a Almagro jugando las categorías menores en nuestro Polideportivo.