sábado, 25 de julio de 2009

Nueva victoria Argentina en el Mundial Juvenil de Básquetbol Femenino. Las Granates sumaron 27 de 60. Agostina Burani fue la figura.


En un gran partido, las chicas Argentinas sacaron a relucir todo su corazón y básquet, y se quedaron con la segunda colocación del grupo A al superar a Francia por 60 a 58. Las chicas Granates volvieron a tener un aporte fundamental, ya que tuvieron en la figura de Agostina Burani a la goleadora con 13 unidades. Nadia Flores convirtió 5 tantos al igual que Melisa Pavicich y Nayla Kraft hizo 4 tantos.

Síntesis
Argentina (60): Nadia Flores 5, Débora González 11, Melisa Pavicich 5, Ornela Santana 10 y Agostina Burani 13.
Andrea Boquete 10, Paula Budini 0, Nayla Kraft 4, Fernanda Melo 2 y Natacha Pérez 0. DT: Eduardo Pinto.

Parciales: 17–15, 37–31, 50–42.

El torneo continua para Argentina.
La actividad volverá el lunes. Allí, los tres primeros de cada zona formarán un hexagonal. Los del A con el B y los del C con el D. Arrastrarán el total de puntos que hayan logrado ante los rivales que también accedieron a la siguiente fase (Argentina comienza con 3), y se medirán solamente ante los del otro grupo. Los primeros cuatro de cada hexagonal pasan a cuartos de final. Argentina tiene como primer adversario a República Checa.

Fútbol, para que los muchachos se pongan contentos.


Finalmente los jugadores del plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús, luego de una semana con entrenamiento "doble turno", pudieron jugar un partido de fútbol. La felicidad dibujada en cada rostro.

Hoy, en la mañana "mediterránea", el Club Atlético Lanús puso fin a su pretemporada con 3 partidos de 40 minutos cada uno ante un selectivo del Club Belgrano.
Fueron todas victorias y los tres equipos, que fueron un "mix" entre titulares y suplentes, fueron realmente competitivos, eso habla de la cantidad de buenos jugadores que tiene el plantel. Y para justificar lo dicho, hay que decir que Javier Arias y Cristian menéndez en el primer equipo, Mario Zaninovic, Rodrigo Erramuspe y Germán Cano en el segundo equipo y Guido Pizarro y Erik Aparicio en el tercer equipo, fueron algunos de los más destacados, además de los ya conocidos "distintos".

1º partido.
Mauricio Caranta, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Carlos Quintana y Luciano Balbi, Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri y Eduardo Ledesma, Javier Arias, Cristian Menéndez y Diego Lagos.

El partido terminó 3 a 0 con dos goles de Cristian Menéndez y uno de Diego Lagos. Lanús fue muy superior a su rival. El sistema táctico que empleó Luis para este partido fue un 4-3-3, aunque Diego Lagos se tiró unos metros atrás en varios pasajes del partido.

2º partido.
Rosas (Belgrano), Lautaro Pérez, Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez, Nicolás Ramírez, Mario Zaninovic, Diego González y Adrián Peralta, Germán Cano y José Sand.

Con un sistema diferente (4-4-2) el segundo equipo Granate también superó ampliamente a Belgrano y ganó por 3 a 1 con dos goles de Germán Cano y uno de José Sand. Caranta atajó para Belgrano.

3º partido.
Esteban Andrada, Lautaro Pérez, Iván Macalik, Emir Facciolli y Maximiliano Lugo, Carlos Arce, Guido Pizarro y Sebastián Blanco, Eduardo Salvio, Erik Aparicio y Santiago Biglieri.

En este caso, Luis volvió a probar con un 4-3-3. En el final, ingresó Rodrigo Erramuspe (por Lautaro Pérez) y sumó a Maxi Lugo a la mitad de la cancha quedando con tres en el fondo. Roberto Dovetta ingresó por el juvenil Erik Aparicio.
También fue victoria Granate por 3 a 1 con dos goles de Erik Aparicio y uno de Sebastián Blanco. Jorge Pucheta, el juvenil de 6º División que realizó su primer pretemporada, atajó para Belgrano.

No participaron de los partidos por diferentes molestias, Agustín Marchesín, Gonzalo Díaz, Diego Bielkiewicz y Matías Fritzler.