viernes, 19 de junio de 2009

Alejandro Marón: "Para nosotros es un gran orgullo y una ilusión importante poder celebrar este acuerdo de complementación con Atlanta".


"En principio quiero agradecer la presencia de todos los medios convocados. Si bien ya se estuvo haciendo público, el motivo de la convocatoria es hacer una presentación en sociedad del convenio que hemos firmado con el Club Atlético Atlanta. Para nosotros es un gran orgullo y un motivo de una ilusión importante poder celebrar este acuerdo de complementación con una entidad amiga".

"Queremos dejar en claro que es un convenio de reciprocidad que tiene que ver con tratar de complementar necesidades no sólo coyunturales sino que apuntan a un futuro. Esto tiene que ver con el fútbol profesional y juvenil de ambas instituciones y para nuestro club fue muy importante tomar la decisión de hacer este convenio, básicamente en la forma de ser que tenemos ambas instituciones y ambas dirigencias".

"Nosotros conocemos desde hace tiempo a la dirigencia de Atlanta, tenemos una forma común de actuar como dirigentes, la forma común de entender los clubes, y no es un tema menor para tomar este tipo de decisiones. Creemos a la hora de hacer una alianza en que tiene que haber un común denominador en cuanto a la forma de entender el club y los proyectos futbolísticos".

"Para Lanús es importante poder ceder a Atlanta una determinada cantidad de futbolistas profesionales, de primer contrato, y también lo es que este convenio tenga una proyección en el tiempo, y hacerlo con un club amigo como es Atlanta, por lo que significa por su historia, por lo que está haciendo con su sede social y la remodelación del estadio".


Por Matías Pignanelli.

Mañana, desde las 10:00 horas se disputa una nueva fecha del fútbol juvenil.


Mañana, las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús enfrentan al Club All Boys por la 16º fecha del Torneo organizado por AFA. En nuestro Complejo Polideportivo jugarán las categorías menores desde las 10:00 horas.

En la tabla general, el Club Atlético Lanús reúne 160 puntos y se mantiene entre los seis primeros equipos.

River: 194 (87-61-11-15).
Boca: 183 (87-56-15-16).
Independiente: 170 (78-52-14-12).
Newell's: 168 (87-49-21-17).
Vélez: 167 (83-52-11-20).
Lanús: 160 (84-47-19-18).
San Lorenzo: 156 (83-46-18-19).
Argentinos: 155 (87-45-20-22).
Rosario: 152 (87-43-23-21).
Quilmes: 146 (84-43-17-24).
Estudiantes: 138 (90-40-18-32).
Belgrano: 136 (84-41-13-30).

Cuarta División:
El conjunto dirigido por Leandro Sime acumula 23 puntos y se encuentra en la novena posición.

Quinta División:
Los dirigidos técnicamente por Gabriel "Chucho" Schurrer vienen de golear a Rosario Central logrando el 12º triunfo en 14 juegos. Cosechan 37 puntos y son punteros y con un partido menos que sus perseguidores.

Sexta División:
Los dirigidos por Héctor Romero también golearon a Rosario Central y llegaron a 24 puntos. Se ubican en la 12º posición.

Septima División:
Los chicos dirigidos por Gabriel Del Valle Medina, que vienen de ganar 2 a 1 en condición de visitante, se ubican 5º con 29 puntos.

Octava División:
Los Granates dirigidos por Javier Gómez cosechan 21 puntos y se ubican 11º.

Novena División:
Los dirigidos por Ricardo Carrizo tienen 26 puntos y se ubican 7º.

Alejandro Korz, Presidente del Club Atlético Atlanta dejó estas opiniones luego de firmar el acuerdo.


"Para nosotros es un día muy importante que nos llena de orgullo, la verdad que sentimos que Lanús en este momento es una institución modelo. Sus instalaciones exceden ya el orgullo para el socio y el simpatizante de Lanús, y lo son para todos los que amamos el fútbol y el deporte en general. Es un proceso que el club vivió con una coherencia dirigencial desde hace más de veinte años, que en algún momento tocó fondo y ahí un grupo de gente, todos trabajando en alguna dirección, a veces rotando en los cargos que les tocaba pero siempre unidos fueron logrando esto que se ve hoy, que es un club en Primera División, peleando cosas importantes y con un predio en condiciones, tanto el estadio como el polideportivo y la sede".

"Creo que esta alianza estratégica nos va a servir a ambas partes, porque muchas veces se da que desde lo discursivo las dirigencias de distintos clubes, algunos de Primera y otros del ascenso, se pongan de acuerdo, pero es más difícil que eso se plasme en un convenio de reciprocidad como se da en este caso. Así que es poder llevar lo que muchas veces se dice con las palabras a los hechos".

"Vamos a transitar juntos un camino tomando como ejemplo a Lanús porque es un modelo incuestionable hoy en día para todos los que queremos tener un club que cada vez esté mejor desde lo social y desde lo deportivo. Estamos muy felices de que se haga este convenio porque estamos muy cómodos con la comisión directiva de Lanús y con lo que podemos lograr, tenemos muchas expectativas en lo que puede pasar".

Por Matías Pignanelli.

El equipo de Luis, para seguir haciendo historia.


Aquí están, estos son:

13-Carlos Gustavo Bossio, 23-Hernán Grana, 6-Jadson Viera Castro, 20-Emir Faccioli, 3-Maximiliano Nicolás Velázquez, 14-Eduardo Salvio, 5-Matías Lionel Fritzler, 32-Diego González, 8-Diego Hernán Valeri, 19-Diego Eduardo Lagos y 9-José Gustavo Sand.


"El amor por un sólo color, es el Granate si señor y lo llevó en el corazón".

Las "Pequeñas Bonitas" defienden el título nacional logrado en el 2008.


Las cadetas Granates que son dirigidas por Germán Intonio jugarán el Final Four de la Liga Nacional Sub-17 junto a Zaninetti de Concepción del Uruguay, Atlético Echagüe de Paraná y Atlético Ceres Unión de Santa Fé.

Fixture del torneo

Viernes 19 de junio de 2009, a las 18:00 horas, Club Atlético Lanús vs Atlético Echagüe Club y 20:00 horas, Club Zaninetti vs Atlético Ceres Unión.
Sábado 20 de junio de 2009, a las 18:00 horas, Atlético Ceres Unión vs Club Atlético Lanús, 19:30 horas, acto inaugural y 20:00 horas, Atlético Echagüe Club vs Club Zaninetti.
Domingo 21 de junio de 2009, a las 15:00 horas, Atlético Echagüe Club vs Atlético Ceres Unión y 17:00 horas, Club Zaninetti vs Club Atlético Lanús.

El plantel está conformado por Flroencia Llorente, Alba Narváez, Pilar Santos, Paula Santos, Agustina Jourdhevil, Melina Ríos, Evagenlina Zetzsche, Brenda Chaine, Manuela Durán y Wanda Campos.

Germán Intonio, entrenador campeón 2008, aseguró que "confiamos en el proceso de trabajo en las divisiones inferiores que se realiza hace varios años en el Club y esperemos poder traernos la copa nuevamente, es el anhelo de todos".

La Selección Argentina Sub19 de Handball juega un amistoso internacional en el Club Atlético Lanús.


Esta noche, la selección nacional sub19 de handball se enfrentará a su similar de la República Dominicana en el Estadio Multideportivo ubicado en nuestro Complejo Polideportivo de Gral. Arias y Juan Héctor Guidi.
El partido, que comenzará a las 20:00 horas, será preparatorio para el Panamericano a llevarse a cabo del 23 al 27 de julio de 2009 en Chile.
La organización del evento es realizada por el Departamento de Coordinación del Club Atlético Lanús en conjunto con la Confederación Argentina de Handball y prometió su presencia el Sr. Mario Moccia, Presidente de la delegación olímpica en Beijing 2008, titular de la Confederación y reciente Secretario del Comité Olímpico Argentino.
La entrada es libre y gratuita. Concurra a ver handball del más alto nivel.
Los esperamos

Convenio de reciprocidad Lanús-Atlanta: Seguimos creciendo.


El día viernes 19 de junio de 2009 quedará grabado como el día que el Presidente de nuestra Institución, Dr. Alejandro Marón y el Presidente del Club Atlético Atlanta, Dr. Alejandro Korz, anunciaron, en una conferencia de prensa realizada en nuestro Complejo Polideportivo, la firma del "Convenio de reciprocidad" suscripto entre ambos clubes. El mismo se referencia con el fútbol profesional, juvenil e infantil y tiene un plazo de duración de tres años con opción de prórroga de tres años más de vigencia.

En principio nuestra Institución va a ceder a préstamo sin cargo y sin opción de compra una cantidad de futbolistas jóvenes (de primer contrato) por el término de un año y ha sugerido la conformación del cuerpo técnico del plantel profesional del Club Atlético Atlanta, el que estará a cargo del ex jugador de nuestra Institución Claudio Javier Nigretti.
En el marco de dicho convenio, el Club Atlético Atlanta tendrá un porcentaje de la eventual futura transferencia de los jugadores cedidos, que comenzará con un 25% sobre la hipotética transferencia que se celebre respecto de los jugadores cedidos en el libro de pases inmediato posterior a la temporada en el que el jugador actuó en el Club Atlético Atlanta. Dicho porcentaje va a ir decreciendo a medida que pasen las temporadas luego de la participación de un jugador de nuestro Club en dicho Club.
El Club Atlético Lanús tendrá la prioridad de seleccionar jugadores infantiles y/o juveniles y/o profesionales, y respecto de dichos futbolistas que pasen del Club Atlético Atlanta al Club Atlético Lanús, se compartirán distintos porcentajes sobre futuras transferencias, el cual varía de acuerdo a la edad del jugador.

Sabemos que el Club está en su mejor momento y que el reconocimiento actual es unánime por parte de todo el deporte nacional, pero somos "insatisfechos crónicos" y seguimos trabajando para seguir alcanzando nuestro destino de grandeza.

Banderazo Granate: El orgullo de ser el más grande del Sur.


El sábado 20 de junio de 2009, un día antes de la gran final ante Vélez, la ansiedad por ver al equipo, al menos en una práctica, y la enorme esperanza por dar el zarpazo final en el torneo, congregará en la "Fortaleza", a una muchedumbre Granate que confía en dar el gran golpe.
El pueblo Granate acompañará en la ilusión y le demostrará al equipo el cariño y la confianza para esta parada brava.

Los hinchas del Gran Club del Sur, se autoconvocaron al entrenamiento matinal de mañana para alentar a los jugadores y además disfrutar de éste presente fenomenal. Una vez mas el "Pueblo Granate" dirá presente.
La cita será a las 10:00 horas en la tribuna Juan Héctor Guidi (si llueve será en la Platea Oficial).

Porque como dijo nuestro presidente, Alejandro Marón: "...éste es el Club donde las utopías se vuelven realidad".


"Señores, yo soy de un barrio,
barrio de corazón,
del barrio de Lanús Este,
y el Granate es el Campeón".

Complejo de Tenis del Club Atlético Lanús: Torneo Interclubes.


Foto: La cancha de cemento Granate, única en la zona.

El pasado fin de semana se disputaron, en el Complejo de Tenis del Club Atlético Lanús, varios partidos por los "Torneos Interclubes de Veteranos 2009".
A continuación les informamos los resultados de los partidos desarrollados por nuestros tenistas, en categorías de veteranos, nucleados en la Asociación Argentina de Tenis, en lo que respecta a torneos interclubes.
El sábado 13 de junio de 2009, la Primera División de Caballeros Mayores de 45 años, cayó como local por 2 a 1, mientras que la Tercera División de Caballeros Mayores de 45 años, también cayó por el mismo resultado en su visita a Harrod´s, Gath y Chaves. Ese mismo día, la Tercera División de Mayores de 60 años perdió como local ante el Centro Recreativo ECA por 2 a 1.
El domingo 14 de junio de 2009, la Tercera División de Caballeros Mayores de 35 años recibió a Deportivo San Andrés y fue derrotada por un contundente 3 a 0, mientras que las Damas Mayores de 40 años (2º División) obtuvieron el único triunfo de la jornada al vencer a Urquiza TC como locales.

Recordamos que el domingo 21 de junio de 2009 no habrá actividad en el
Complejo Polideportivo del Club Atlético Lanús debido a una disposición del CoP
roSeDe, dado que se juega el partido entre Lanús y Vélez por la 18º fecha del Torneo Clausura 2009.