lunes, 5 de enero de 2009

LNB: Quilmes fue demasiado rival para los dirigidos por Castiñeira.


El "Granate" cayó derrotado 93 a 76 ante Quilmes de Mar del Plata, en un encuentro correspondiente a la 9º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional, disputado en el Microestadio Antonio Rotili. El elenco que dirige Alvaro Castiñeira no logró plasmar los argumentos de su remontada de fin de año, se mostró desconcentrado y deslucido, con escasa intensidad en defensa y desorden en ofensiva. Lanús realizó una labor pálida y lánguida, no supo reaccionar ante la complejidad que le planteó el rival, pero sobre todo no se encontró a si mismo en toda la noche, funcionando lejos de sus capacidades.
El encuentro se inició positivamente para Lanús, con cierta liviandad en el trámite aprovecho para comandar las acciones, a partir de buena circulación del balón y certeza para castigar de Ramón (5 pts), Smith (4 pts) y Taylor (4 pts). De ésta manera, Lanús tomó distancias 15 a 9 promediando el primer capítulo. No obstante, el local ingresó en una nebulosa, perdió la brújula en el juego y el Cervecero usufructuó esa situación para clavar un tremendo parcial de 12 a 0 y pasar al frente en el tanteador 21 a 15 a falta de 1 minuto y medio. Gran influencia en esa remontada yació en la efectividad desde Saturno con Maciel (8 pts) y Gil (6pts). El "Grana" corrigió su andar con la conducción certera y el desparpajo de Laprovittola (5 pts) para cerrar el cuarto 22-25.
El visitante continuó sólido en su andar en el segundo capítulo, demostrando más energía en defensa y variedad en ataque para lastimar la retaguardia de Lanús. En tanto que el "Grana" transitó por vaivenes en su andamiaje, pero sin encontrar la enjundia y solidaridad en defensa, por lo cual el Cervecero dominaba las acciones. El equipo de Castiñeira se mantenía a ocho puntos en el tablero a partir de la producción de Taylor (12 pts) debajo de los canastos y el talento de Laprovittola, aunque no evidenciaba regularidad en su funcionamiento. El descanso largo llegó con Quilmes arriba 43 a 35, quien complicó los movimientos ofensivos del "Grana" y le obstaculizó los caminos al aro.
Tras el refresco del entretiempo se esperaba que Lanús enderezara la nave, pero siguió lejos de su nivel, con notorios síntomas negativos sobre todo en lo relacionado con la ausencia de firmeza y tenacidad en defensa. En contraposición, el Cervecero castigó en el inicio del tercer cuarto con alta efectividad y variantes en ataque, apretó el acelerador para correr el contragolpe ante cada pérdida de los "Granates" y se despegó en el tanteador 66 a 42 a dos minutos del final. El entrenador Castiñeira apostó a una defensa zonal para frenar la línea directa desde los 6,25 del rival, intentó hallar respuestas con un mix de cuatro livianos y un grande (Laprovittola, Olmedo, Funes, Sánchez y Chaine), esta movida le permitió una reacción con un parcial 8-0 y cerrar el capítulo 66-50.
El panorama pintaba complejo para el último cuarto, a pesar de esa remontada Lanús lucía forzado en sus movimientos, a pesar de todos los intentos desde el banco para encontrar soluciones. El visitante permaneció fino, con gran desplazamiento de balón, contó con muchas vías certeras de gol y sentenció el encuentro. Por su parte el "Granate" solo aportó con Taylor y Ramón pero en jugadas rápidas para descontar.
El elenco de Alvaro Castiñeira cuenta con una oportunidad inmediata para revertir la imagen y el rendimiento plasmado, dado que el martes recibe a Boca Juniors. El plantel es consciente que debe erigir una fortaleza en su parquet para escapar a las posiciones del fondo.

Síntesis

Lanús (76): Julián Olmedo 3, Ronald Ramon 16, Diego Prego 2, Larry Smith 6 y Terrell Taylor 23 (FI). Nicolas Laprovíttola 14, Oscar Funes 5, Alejandro Alloatti 2, César Chaine 5 y Juan Pablo Sánchez 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Quilmes (93): Hernando Salles 11, Pablo Gil 18, Maximiliano Maciel 14, Nicolás Romano 5 y Pedro Calderón 12 (FI). Ezequiel Dentis 4, Carlos Dixon 14, Jazwin Cowan 11 y Esteban López 4. DT: Esteban De la Fuente.

Parciales: 22-25, 35-43 y 50-66.
Arbitros: Fernando Sampietro-Raúl Imosi.

Los jugadores volvieron al trabajo y ya saborean un gran semestre.


El plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús retomó los entrenamientos para afrontar este semestre plagado de actividad. Hoy comenzaron las prácticas en el complejo polideportivo "Granate" utilizando ésta semana con el propósito de reestablecer la masa muscular perdida en el receso. En tanto, el día 12 viajarán a Mar Del Plata para realizar el grueso de la preparación física que será clave en la mitad del año, repartida entre campeonato local y Copa Libertadores de América.
El cuerpo técnico reunió a los jugadores, y tras la presentación del año, comunicó los objetivos en esta mini-pretemporada local, que comprenderá dos jornadas de doble turno y concentración en la nueva pensión.
Los jugadores, quienes regresaron a su labor, aseguran no haberse restringido al máximo durante las fiestas, sin embargo, calificaron como positivos los primeros movimientos del año "me cuido durante todo el año y las vacaciones son vacaciones. He comido y brindado en familia. Hoy el trabajo fue tranquilo, no nos esforzamos mucho. Siempre al comienzo se basa en una adaptación para ir de menos a más y llegar óptimos a la pretemporada", se sinceró Sebastián "Pirlo" Salomón. Por su parte, José Sand, uno de los más pretendidos en el ámbito local e internacional destacó "de vacaciones uno no se cuida tanto, pero la pasé muy lindo en Corrientes. Me pone contento volver, reencontrarme con los compañeros y más ahora que hay que ponerse las pilas para este semestre que va a ser duro y nos toca todo físico en esta parte del año".
Matías "Polaco" Fritzler comentó que "aproveché mucho las vacaciones, descansé y me preparé para lo que viene que va a ser complicado. Traté de cuidarme porque quiero volver con todo, demostrar y ganar minutos".
Si bien la actividad recién empieza, en el riñón del equipo se habla de pelear en los dos torneos que tendrán lugar en la etapa inicial del año "siempre nos manejamos de la misma manera. La idea es mantenernos arriba en ambos campeonatos. Habrá que ver como se da todo, si se pueden llevar adelante las dos competencias. En lo posible queremos ganar algo", expresó Matías.
Dado que aún el mercado de pases no culminó y teniendo en cuenta el interés que los clubes tienen por los futbolistas "Granates", José "pepe" Sand, quien resultó goleador del Apertura 2008, manifestó que "estoy muy contento en este club, pero una transferencia nunca viene mal. Por ahora sigo en Lanús y con la cabeza metida en lo que se viene que va a ser muy lindo".