martes, 7 de julio de 2009

Nueva página para el Club Atlético Lanús de Mar del Plata.


La Filial de Mar del Plata, presente en el último partido jugado de local ante Vélez, presenta su página: www.lanusmdp.com.ar.

Luis Zubeldía: "Lo importante es seguir siendo competitivos".


Con esa frase del entrenador Granate finalizó la charla que Luis mantuvo con Pablo D'amico, Nicolás Gómez Cortéz y Marcelo Mantecón, del programa oficial de radio "Soy Granate".

Como siempre dispuesto y muy educado, Luis charló con los periodistas acerca del torneo, de la temporada completa y del futuro inmediato.

"Creo que debemos valorar y disfrutar de los 75 puntos obtenidos durante la temporada que nos permite volver a disputar un torneo continental y nos dejo bien parados para clasificar a la próxima Copa Libertadores".

"Hoy, leyendo los diarios, me di cuenta que empezamos la próxima temporada en la cima de la tabla de los promedios y eso es muy pero muy importante para todos nosotros".

"Yo creo que el próximo capitán lo debe elegir el plantel. Para mí, por peso específico, el líder se destaca del resto. El mismo grupo marca quien es líder".

"Hay puestos más importantes que otros. Para mí, el arquero necesita continuidad y necesita confianza. Yo creo que lo mejor en ese puesto es que juegue uno y se mantenga, inclusive en la doble competencia".

"En el último tiempo hicimos varios selectivos con los juveniles que se destacan en sus divisiones. Algunos de ellos harán su primera pretemporada con nosotros. Pero hay que llevarlos de a poco y saber cuando darles la oportunidad. También hay que pensar en no taparlos. Hay muy buenos jugadores".

"Lo importante hoy es seguir siendo competitivos. Si todos seguimos pensando igual y tirando para el mismo lado la situación seguirá igual y podremos seguir peleando entre los primeros".

Silvio Santander: "Dirigir a Lanús me genera un doble entusiasmo".


Luego de su paso por Corrientes, Silvio Santander volvió a su querido Lanús.
Ayer recorrió las instalaciones, los vestuarios, la utilería, la oficina de básquet y se reunió con los dirigentes del Departamento para continuar el armado del plantel.
Y esta tarde conversó con "Soy Granate", el programa radial que realiza el Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús, que se emite por AM1300, los martes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

Desde la radio, los periodistas Pablo D'amico, Juan Martinich y Mariano López Gallardo, se comunicaron, vía telefónica, con su casa y conversaron de su pasado, el Club de hoy y lo que viene.

"Para mí esta oportunidad representa un "doble entusiasmo" porque profesionalmente vengo a insertar a un gran Club entre los mejores de la Liga Nacional y por otro lado siempre estuve ligado a la Institución porque me crié en el barrio, mi familia aún vive a pocas cuadras de la cancha y porque como jugador jugué con esta camiseta durante cuatro años, a fines de los ochenta. En el 88 fueron a buscarme a Obras y jugué en cadetes, juveniles y un año en la primera local. Fueron cuatro años muy buenos. Por todo eso para mí es muy importante dirigir a Lanús".

"Los que estábamos afuera del Club y éramos seguidores, veíamos venir que esto iba a pasar. La explosión como institución reconforta y ser parte del Club hoy me llena de orgullo".

"En Lanús hay cosas que están garantizadas independientemente de la apuesta económica como el perfil institucional de tantos años. Lo que pasó con el futbol, que lo trasformó en un "Club Modelo", ojalá rebote en el básquet. Desde el básquet hay que imitar al fútbol".

"Voy a trabajar para insertar definitivamente a Lanús en la LNB. Se debe consolidar una línea de trabajo. Hay que tratar de dar un paso más al del año pasado, que puede ser entrar a los playoffs, o sea entre los 12 mejores. Y de a poco seguir creciendo, año tras año. Ahora, si nosotros queremos en esta temporada estar en semifinales y la otra salir campeones, vamos a pasar lo que han pasado otros equipos. Yo creo que Lanús se puede consolidar como una plaza de la Liga porque tiene una historia atrás y tiene un presente institucional que se ve a simple vista y eso hace pensar que se pueden hacer cosas buenas".

"Con Sebastián (Acosta) ya he trabajado varios años y sé lo que me puede dar. Es un jugador ofensivo que también defiende bien. La Liga lo ha empezado a encasillar mas como anotador y, en realidad, creo que puede colaborar en el tema de una doble guardia, por momentos. Es un jugador de un carácter tremendo y ganador, así que yo tengo mucha confianza en él.
Malara y Prego pueden hacer doble función: Fernando puede hacer de tres o de dos, como hizo de a ratos en Peñarol cuando jugaba con Vega; y Diego hacer de tres y de cuatro como lo hizo el año pasado en el club. Me parece que en un plantel que no va a ser demasiado largo, tener varios jugadores que jueguen doble función ayuda mucho.
Calvi es un jugador que vengo siguiendo hace tiempo, que me gusta mucho porque es un grande que no solamente conoce bien el juego, sino que tiene un excelente tiro exterior. Es un clásico jugador que le genera espacios a los demás, así que también va a ser muy útil".

"Ahora tenemos que apuntar a buscar el armador y los dos internos. En principio son las tres plazas pensadas para extranjeros, pero si tenemos algún nacional que podamos fichar sería lo ideal para nosotros. Traer un nacional más y dos extranjeros, y guardarnos algunas fichas libres para ver si en diciembre o enero se puede dar un salto de calidad. Al tercer extranjero lo podemos sumar a esa altura del año y eso sería un plus en un momento en el que se empiezan a tener definiciones. En vez de tener todas las fichas ocupadas, tendremos menos jugadores, pero de más calidad. Es un poco la estrategia de armado. Entonces, para completar, tenemos planeado sumar algunos juveniles para darle más profundidad al equipo".

"El 5 de agosto iniciamos la pretemporada y debemos tener el plantel completo. Ante, voy a realizar un trabajo con juveniles".

Simplemente "Rodo".


Esta es la carta que Rodolfo escribió para todos los Granates:

"Sinceramente no se por donde empezar a agradecer, porque de eso trata esta carta.
Empezando por mis compañeros, todos ellos, que dejaron en mí una huella, y que recorrimos juntos un camino lleno de dificultades pero a su vez hermoso por su final. A ellos mil gracias.
A los utileros, masajistas, a la gente que trabaja dentro y fuera de ese vestuario, gracias.
A los directivos por permitirme vestir esta hermosa camiseta y sentirla como si hubiera nacido en el Club, gracias.
Al cuerpo técnico por ponerme siempre como buen ejemplo, gracias.
A los dirigentes del fútbol amateur e infantil y a mis amigos de prensa por tratarme como un verdadero amigo, gracias.
Y las gracias infinitas al hincha de Lanús, porque me hicieron sentir propio de ustedes, porque me adoptaron y me mimaron, y por esas cosas que tiene el fútbol de lindo y que a veces no logramos entender, nos une y nos unirá por siempre una enorme amistad, de verdad y con todo mi corazón, con dolor los dejo, ojalá mi retiro futbolístico hubiera sido en Lanús, el destino no lo quiso así, pero nadie borrará mis recuerdos.
Agradezco a mi familia, a mi esposa, a mi hijos, a mis padres y a mis hermanos que están siempre conmigo, gracias.
Y por último agradezco a Dios y a la virgen que me bendijo y bendijo a Lanús con el campeonato. Gracias virgencita de la humanidad, gracias familia De Giacomo, gracias Lanús, te quiero por siempre".

Rodo.


Rodolfo Moisés Graieb, 143 partidos jugados con la camiseta Granate, ídolo por siempre, hasta la vuelta.


Estas son sus últimas declaraciones:

"Estoy sintiendo cosas raras, pero agradecido y felíz, y por otro lado tengo la tristeza de dejar el Club que quiero. Pero felíz porque me han abierto las puertas para el día de mañana. Muchas gracias por darme la oportunidad de agradecerle no sólo al Club y a la gente también".

"A mí no me saca nadie haber salido campeón y haber vivido los mejores momentos en Lanús".

"Estoy tranquilo por haber dejado todo adentro de la cancha y afuera también, porque hemos logrado junto con Chiquito y con Salomón equilibrar el grupo, y eso nos ha hecho muy felices".

"Yo sabía que había llegado a un "Club Modelo", que hoy son contados con los dedos de una mano. Lo deportivo es lo que más rescato, porque cuando yo llegué de Huracán, que a la gente mucho no le gustaba eso, peleábamos abajo. A mí me trae Miguel Ángel Brindisi, a quien siempre le voy a estar agradecido. Y el haber dado vuelta esa situación y lograr el campeonato, además de lo bien que nos llevamos en el grupo. Pero no lo tomo como una despedida, sino como un buen presente que puede venir".

"Siento una satisfacción terrible que la gente me reconozca, también un poco de nostalgia. Por eso digo que hubiese preferido retirarme en el Club. Pero por algo se dan estas cosas, tampoco estoy enojado con nadie porque se haya tomado esta determinación. Por un lado, en lo deportivo, por Luis y por el otro, porque hay un proyecto armado. Hubo un recambio importante en el grupo, y los más grandes nos vamos dejando todo".

"A los chicos que juegan en mi puesto yo les digo que aprovechen la oportunidad que Luis les da, porque no siempre se da de esta forma. Y que la aprovechen, que traten de ser sinceros con su espíritu futbolístico, y con ideas sanas dentro de la cancha. Con eso, sumado a las condiciones futbolísticas que tienen, pueden hacer una gran carrera, sobre todo en este Club, y tratar de lograr algo, esa hambre de conseguir cosas que tienen que tener".

Alejandro Marón: "Por ahora el mercado de pases está muy tranquilo y no hay ninguna novedad para el Socio Granate".


En comunicación con Pablo D'amico, del programa radial Soy Granate, el Presidente de la Institución se refirió primero al tema de los pases y confirmó que no hay nada por ahora. Con respecto a Diego Valeri, reconoció el interés del Porto pero que en los últimos días el tema se enfrió.

Con referencia al torneo que acaba de finalizar, reflejo un sabor "agridulce" por ser el mejor equipo de la temporada pero no haber obtenido el título.

También se le preguntó por el tema del futuro capitán del equipo y al igual que Luis dijo que debe ser elegido por el plantel.

La División Reserva goleó 3 a 0 con un equipo lleno de juveniles.


La tarde del domingo vió también ganador al equipo dirigido por Armando González (DT), Lucas Vivas (PF) y Ariel Paolorrosi (Coordinador).
La División Reserva del Club Atlético Lanús ganó en Tucumán 3 a 0 con goles de Matías Valdéz, Erik Aparicio y un gol en contra de un chico de San Martín. Además, el arquero local le contuvo un penal al mismo Aparicio que volvió a mostrar un gran nivel y muchísimas cosas de su conocido repertorio: enganches, caños, tacos, sombreros, habilitaciones, remates a colocar o con violencia y gol.
La columna vertebral del equipo estuvo en gran nivel. Agustín Marchesín, Rodrigo Erramuspe, Guido Pizarro (foto) y Erik mantuvieron el buen nivel que se les conoce, y fueron muchos los pibes que jugaron su primer partido y anduvieron realmente bien.

Si tenemos en cuenta que algún jugador de Reserva subió a Primera por lesiones y suspensiones, sumado a los jugadores que ya trabajan en Atlanta y los jugadores que obtuvieron su libertad de acción, Armando debía subir varios chicos para completar el plantel y fue la oportunidad que ellos esperaban.
Felicitaciones a Joaquín Molina, Matías Valdéz, Lucas Mansinelli, Diego Bielkiewicz, Ezequiel Campo, Hernán Lopes, Emiliano Zampieri y Nicolás Pasquini y a seguir trabajando.

Síntesis:

1-Agustín Marchesín (1988).
2-Rodrigo Erramuspe (1990).
3-Joaquín Molina (1989).
4-Leonel Pérez (1989).
5-Guido Pizarro (1990).
6-Matías Valdéz (1991).
7-Erik Aparicio (1990).
8-Lucas Mansinelli (1989).
9-Diego Bielkiewicz (1991).
10-Ezequiel Campo (1991).
11-Cristian Henry (1989).

Suplentes:

12-Esteban Andrada (1991), 13-Hernán Lopes (1991), 14-Emiliano Zampieri (1990), 15-Nicolás Pasquini (1991) y 16-Javier Arias (1989).