miércoles, 13 de mayo de 2009

Nueva victoria del primer equipo Granate de handball masculino. "Déjenlos soñar".


El joven conjunto Granate de handball masculino venció, en condición de visitante, a Estudiantes LP "B" por 26 a 21 pese a jugar sin una de sus figuras, Matías Testa que se encontraba suspendido. De esta manera el Club Atlético Lanús sigue siendo el escolta de Ballester tras disputarse seis fechas.

El partido comenzó favorable al conjunto dirigido por Fernando Iglesias gracias a los goles de contragolpe de sus wines Nicolás Diodati y Fernando Scardamaglia y los buenos ataques posicionales ideados por Fernando Bloise.
El pincha sólo llegaba a complicar mediante su pívot y trataba de sacar ventajas antideportivas. Pero poco rédito pudo sacar de ello ya que el primer tiempo terminó favorable a la visita por 18 a 11.
En el complemento Estudiantes salió con todo y empezó a descontar aprovechándo que Lanús había sacado a varios titulares. Pese a ello los chicos Granates no se desesperaron, manejaron el partido sin sobresaltos y se llevaron los tres puntos.
Ahora el "Grana" recibirá a Universidad Nacional de Luján (U.N.LU.) el día domingo 17 de mayo de 2009, en el Gimnasio Multideportivo ubicado en el Complejo Polideportivo Granate de General Arias y Juan Héctor Guidi a las 18:30 horas, para seguir peleando por su objetivo de meterse en el torneo para el ascenso a Liga de Honor.

Alineación titular:

12-Marcelo Hawryluk.
14-Fernando Scardamaglia.
4-Adrián Moreira.
23-Fernando Bloise.
5-Gastón Gallegos.
8-Nicolás Diodati.
10-Martín Ochoa.

Suplentes:

33-Gabriel Buen, 7-Juan Franco Gagliardi, 17-Gastón Testa, 11-Federico Bloise, 1-Noé Acosta y 13-Leonel López.

Goleadores:

Fernando Scardamaglia 7 goles, Adrián Moreira 6 goles, Gastón Gallegos 4 goles, Fernando Bloise y Martín Ochoa 3 goles y Nicolás Diodati, Federico Bloise y Noé Acosta 1 gol.

Figuras: Adrián Moreira y Fernando Bloise.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnavale.


Agradecemos a Juan Franco Gagliardi, jugador del primer equipo de handball Granate, por la información suministrada.

Nuevo entrenamiento del equipo de Luis. Dudas en toda la línea de fondo.


Foto: Rodrigo "Manzana" Erramuspe puede tener, por primera vez, lugar entre los suplentes. Nacido en la ciudad de Mar del Plata, en el año 1990, Rodrigo formó parte de varias selecciones juveniles y fue campeón con Lanús en 8º División junto a Eduardo "Toto" Salvio entre otros.

Hoy por la mañana el plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús realizó un nuevo entrenamiento "pasado por agua" de cara a la 14º fecha del torneo en la cual el equipo de Luis enfrentará a Rosario Central.
Los jugadores que arrastran lesiones siguen siendo duda para dicho encuentro.
Por lo pronto, Rodolfo Graieb y Santiago Hoyos deben seguir esperando ya que no llegarán al cien por ciento. Por el lado de Jadson, la idea es no apurarlo ya que la distención puede transformarse en desgarro.
Con este panorama, Lanús cuenta con Iván Macalik, Emir Faccioli y Rodrigo Erramuspe como marcadores centrales (Carlos Quintana llegó a la 5º amarilla), por lo que de ellos tres saldría la dupla titular y el suplente.
Los otros dos puestos de la defensa también están en duda ya que como dijimos, "Rodo" no llega y "Maxinho" llegó a la 5º amarilla. Sus lugares son una incógnita. Disponibles están Carlos Arce, Hernán Grana, Maximiliano Lugo y Eduardo Ledesma.
Una probable formación sería con Carlos Bossio, Hernán Grana, Iván Macalik, Emir Faccioli y Maximiliano Lugo.
En la mitad de la cancha vuelve Matías Fritzler por el suspendido Diego González (llegó a la 10º amarilla pero sólo deberá cumplir una fecha) y su compañero será Sebastián Salomón.
Con respecto a los volantes laterales habrá que esperar lo que decida Luis, si mantiene a Blanco-Salvio o vuelve a Blanco-Valeri. De ello depende si el compañero de José es Salvio o Lagos.
Agustín Marchesín, Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Ledesma y Santiago Biglieri también formarán parte de los concentrados, más Lagos o Valeri, según decida Luis y falta el jugador nº 18, recordando que ante River, Germán Cano le ganó la pulseada a Cristian Menéndez.

La selección nacional (Granate) ganó con gol de José.


La primera práctica de la Selección Argentina de cara al compromiso con Panamá estuvo colmada de color Granate. El gran José "Pepe" Sand, Sebastián "Chucky" Blanco
y Eduardo "Toto" Salvio le dio presencia al equipo más grande de la zona sur en la selección mayor.
El plantel "Nacional" que dirige Diego Armando Maradona comenzó ayer por la tarde, en el predio de AFA en Ezeiza, la preparación para el partido que jugará ante Panamá, el próximo miércoles 20 de mayo de 2009 en el estadio Brigadier Estanislao López, de la ciudad de Santa Fe.
Diego Armando el mismo que dijo que "en el sur somos todos de Lanús", probó el equipo integrado en su totalidad por jugadores que se desempeñan en el torneo local.
Con un partido de práctica frente a Tristán Suárez, que terminó en victoria 1-0 con gol de José Sand, así comenzó la actividad del plantel de jugadores del medio local de cara al amistoso con el equipo centro americano.
El conjunto argentino formó de entrada con Diego Pozo; Ignacio Canuto, Alexis Ferrero, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Eduardo Salvio, Fabián Rinaudo, Hernán Bernardello; Daniel Montenegro; José Sand y Gonzalo Bergessio.
En la segunda mitad, Sebastián Blanco reemplazó a Eduardo Salvio.

Finalizada la práctica, Sebastián dijo: "Estar acá es un sueño cumplido y lo tomo como un logro importante. En otro momento no me lo hubiera imaginado. Hoy me tocó entrar por la derecha y De Federico iba por izquierda, pero fuimos intercambiando. Diego nos dijo que podíamos variar".

Felicitaciones a los tres jugadores Granates y al plantel en general. Todos, con un nivel superlativo en los últimos tres años, aportaron para que Lanús tenga tantos jugadores en la selección mayor.

Palabra de Zubeldía.


"Jugamos bastante bien. Obvio que no esperamos que ellos nos conviertan tan rápido, pero después encontramos el partido. Y al hacer un balance, a mi entender fuimos superiores, tuvimos las chances más claras, con un buen juego y un ordenamiento importante teniendo en cuenta la clase de jugadores que tiene River".

"Esta fecha hubo ocho empates, y eso demuestra que hay una paridad muy grande en el fútbol argentino. Nosotros perdimos varios partidos y seguimos en el lote de candidatos al título. Está todo muy parejo, y creo que va a seguir siéndolo hasta el final. Aquel que mantenga un equilibrio en lo emocional va a ser el que saque la diferencia, porque después cualquiera le puede ganar a cualquiera".

"Yo sigo insistiendo que no hay que descartar a River. En el torneo pasado, a esta instancia, nosotros ganamos todos los partidos, salvo el empate con Banfield, y terminamos a dos puntos de los punteros. Yo no descarto a nadie".

Danzas Arabes y otro primer puesto para Granates.


El domingo 10 de mayo de 2009, se realizó, en la Biblioteca Antonio Mentruyt, una competencia de Danzas Arabes donde el Club Atlético Lanús estuvo representado por un grupo de chicas que concurren a la Escuela de Danzas que organiza el Departamento de Cultura del Club, cuya profesora es Florencia Leguizamón.
Las mismas lograron el 1° Puesto en categoría "Bellydance" con una muy buena puntuación.
Cabe destacar que algunas de las participantes empezaron este año y otras ya vienen cursando de años anteriores.
Las alumnas son:
Barbalarga Giuliana.
Barbalarga Marianela.
Cura Micaela.
Crugley Vanesa.
Fomicz Micaela.
Fuentes Aldana.
Fuentes Ivana.
Garbino Fiorella.
Martino Verónica.
Motta Delfina.
Pérez González Agustina.
Peruchena Camila.

Felicitamos a las chicas, a la profe y a todos los que forman el Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús.