sábado, 2 de octubre de 2010

Cambio de sistema para enfrentar a Boca.


Finalmente Luis se decidió por el sistema 3-4-2-1 y realizará dos cambios con respecto al equipo que venció a All Boys el fin de semana pasado.
Ingresan al equipo Rodrigo Erramuspe y Agustín Pelletieri en lugar de Gonzalo Castillejos y Eduardo Ledesma (éste último todavía "pelea" un lugar con Guido Pizarro).
El joven técnico Granate confirma la apuesta grande que tiene con respecto al cordobés Silvio Romero, y se juega al doble enganche con Marcos Aguirre y Seba Blanco, dos jugadores de buen pie. Ojalá salga bien.

Lanús: Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Carlos Arce, Marcos Aguirre y Sebastián Blanco y Silvio Romero.
Junto a Luis estarán Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Lugo, Eduardo Ledesma, Eric Aparicio, Nicolás Ramírez y Gonzalo Castillejos.

Efemérides: Un 1º de octubre pero de 1994 debutaba Ariel Ibagaza en el Primer Equipo Granate.


El 1 de Octubre de 1994 se disputó la Quinta Fecha del Torneo Apertura 1994. Ese día Lanús enfrentó al Club Deportivo Mandiyú de Corrientes e hizo su debut un volante ofensivo, de tan sólo 17 años y de cuerpo mas bien pequeño, pero con magia en sus pies y que enamoró a todos los “Granates”. Ese chico de categoría 1976, no era más que el gran Ariel Miguel Santiago Ibagaza, surgido de nuestras divisiones inferiores, y que fue uno de los mejores jugadores de la historia de la institución.
Ese día utilizó la camiseta “Granate” con el número 15, ingresando en lugar de Fernando “Tero” Di Carlo.
El técnico de Lanús era Patricio Hernández. El partido, que se jugó en el estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez” finalizó uno a cero a favor del “Grana” con gol de Rodolfo “Tapita” García.

Nombre: Ariel Miguel Santiago Ibagaza.
Apodo: Caño.
Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1976.
Lugar: Lanús – Buenos Aires – Argentina.
Altura: 1.66 mts.
Debut: 1º de octubre de 1994, con 17 años.
Puesto: Volante de creación.


Luego de aquel debut, se fue afianzando en Primera División.
Los hinchas se enamoraron de su juego, su gambeta, su habilidad y su facilidad para habilitar a un compañero y dejarlo de cara al gol, con estilo “Bochinesco”.
Adquirió fama, a nivel nacional primero e internacional después, con la convocatoria a la selección juvenil Sub-20, donde se consagraría Campeón Mundial Juvenil en Qatar 1995, siendo una de las figuras del equipo titular y formando dupla con su compañero de club, Walter Gastón Coyette.
Los asiáticos veían como, la tierra de Diego Armando Maradona, aportaba otro gran talento al mundo del fútbol. Ariel fue el conductor de esa selección nacional que alzaba, por segunda vez, esa copa.
Ariel se fue afianzando en el equipo titular con la llegada de Héctor Cuper, quién logró formar un gran equipo y se llegó al podio en el torneo clausura 1996. Formó además una dupla histórica en el mediocampo granate con Hugo Alberto Morales, y fue una pieza clave en grandes campañas del equipo, coronadas con la obtención de la copa Conmebol, primer torneo internacional del club, en el año 1996.
Lanús obtuvo el tercer puesto también en el torneo apertura 1996, siendo el equipo con mayor puntaje del año.
En 1997 Ibagaza llevó a Lanús a jugar una nueva final internacional: la copa Conmebol de 1997.
Al comenzar el año 1998, Ariel se lesiona en el primer partido en la cancha de River Plate, y se mantuvo casi al margen del equipo que logró el histórico segundo puesto. Su último partido en el club fue ante Independiente, de local, donde Lanús triunfó por 4-3.
El Mallorca de Héctor Cuper, fue su nuevo destino. Su debut en la primera división española fue el 30 de agosto de 1998 en un partido frente al Salamanca. Pasó al Atlético de Madrid, luego Mallorca nuevamente y luego al Villarreal.
Actualmente juega en el Olympiakos de la Liga griega.
Ha sido internacional con la selección argentina de fútbol en dos ocasiones. Su debut en la mayor se produjo el 18 de agosto de 2004 en un partido contra la selección de fútbol de Japón.

La Tercera División del Handball Masculino sigue bien arriba.


El equipo Granate de Handball ganó un partido clave por la lucha del campeonato al vencer de local a Muñiz por 32 a 26 en un partido adelantado (Lanús tiene varios jugadores afectados al torneo Nacional que se disputará en Bariloche) y de esta manera sigue trepado a lo más alto de la tabla a falta de cuatro fechas y mantiene el invicto. La figura y goleador del encuentro fue el pivot Leonel López.
La próxima fecha será este domingo, a partir de las 20:15 horas, ante Vicente López, el cuarto equipo del torneo, en condición de visitante.

Agradecemos a Juan Franco Gagliardi, jugador del Club y estudiante de periodismo (Grana Deportivo), por la información suministrada.