miércoles, 4 de marzo de 2009

Judo del Club Atlético Lanús: Un notable 2008 y van por mas...



Comienza la práctica de Judo, uno de los deportes amateurs que más satisfacciones le dió al Club Atlético Lanús en los últimos años.
A cargo del Profesor-Coordinador Ignacio Narváez (IV Dan), los profesores, "colaboradores ad honoren" Eduardo Loureda (I Dan)y Aldo Requena (I Dan)y los instructores "colaboradores ad honoren" Ignacio Solito (I Kyu) y Juan Manuel Rellan (I Kyu), se presentará en varios formatos:
los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 horas la escuelita recreativa, de 19:00 a 20:00 horas la escuelita-menores y de 20:00 a 22:00 horas competitivo-adultos.
Además, también los días lunes, miércoles y viernes pero de 08:30 a 09:30 horas, judo recreativo para adultos. Comienza el 6 de abril de 2009.
Comenzará en éste 2009 el "Judo recreativo para no videntes" que comienza el 6 de abril. Por el mes de abril solamente se dictará lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:00 horas, a prueba y sin costo.
Las prácticas comienzan a partir del lunes 9 de marzo.

-Los integrantes de la subcomisión son:
Presidente: Juan Manuel Rellán.
Vicepresidente: Eduardo Loureda.
Secretario: Susana Suárez.
Colaboradores: Rubén Solito y Nancy Beatríz Quintana.

Centro de Iniciación Deportiva, otro producto "Granate" de excelencia.


El sábado 7 de marzo de 2009 comienza un nuevo año del Centro de Iniciación Deportiva (CID).
El CID tiene como objetivo que los chicos aprendan a desarrollar habilidades deportivas, mediante el juego y el aprendizaje de las reglas que componen distintas disciplinas, que puedan conocer una amplia gama de deportes y elegir con la ayuda de los profesores el que más le guste y a su vez cuente con mayor aptitud.
Los niños están separados de acuerdo a los objetivos planteados. Por un lado, los que tienen de 3 a 8 años, y por otro, desde los 9 hasta los 12 años.
Los más pequeños tienen como objetivo desarrollar habilidades motrices en relación al espacio, tiempo y objeto, lograr independencia en el medio acuático, estimular el movimiento equilibrio, coordinación y lateralidad, siempre con la metodología del juego como base del aprendizaje.
Los grupos están divididos por sexo y edad y deben concurrir a la Sede Social los días sábados en los horarios correspondientes a cada grupo, ya sea por la mañana o por la tarde.
Por su parte, los mayores tienen como objetivo aprender los conocimientos básicos de cada deporte a través de la práctica de los mismos. El trabajo se realiza de en grupos repartidos por edad y sexo. Asisten los días sábados, las actividades se desarrollan una parte en el polideportivo, donde practican deportes como Básquetbol, Voleibol, Judo, Hockey, Handball, Judo, Tenis y Gimnasia Artística, luego concurren a la Sede Social a realizar Natación en el natatorio climatizado.
Todos los chicos reciben un boletín cada cuatrimestre.

Departamento de Coordinación, TE: 4241-5976 o 4241-4239.

Torneo Clausura 2009 - Lanús, uno de los punteros, ya tiene los 18 concentrados para recibir a Newell's.


El plantel "Granate" se entrenó ésta mañana de manera diferenciada por la lluvia caída que provocó que las canchas esten "demasiado blandas".
La práctica se realizó en el Estadio Multideportivo del nuestro Complejo Polideportivo de Gral Arias y Juan Héctor Guidi.
Una vez finalizada la misma, Luís Zubeldía confirmó a los 18 jugadores que concentrarán con vistas al partido del viernes 6 de marzo, a las 21:15 horas ante Newell's en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" con arbitraje de Pablo Lunatti.

Plantel: Carlos Bossio, Agustín Marchesín, Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez, Iván Macalik, Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Sebastián Salomón, Diego González, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Nicolás Ramírez, Eduardo Salvio, José Sand, Santiago Biglieri y Cristian Menéndez.

Sin lugar a dudas, el cuerpo técnico "Granate" pone lo mejor que tiene y no guarda nada para ir a Chile. Luís apunta a los dos frentes por que tiene con que.

Los jugadores quedarán concentrados luego de la práctica vespertina de mañana jueves.

LNB: 26° fecha, con el sabor amargo de la derrota pero sabiendo que éste es el camino. Felicitaciones a los mas de 200 Granates que coparon la Boca.


El equipo de Álvaro Castiñeira cayó de pie ante Boca por 101-98 en tiempo suplementario, luego de que el tiempo regular terminará empatado en 89.
El encuentro se definió a falta de trece segundos con un triple Xeneise.
Mas ellá de la derrota, Lanús jugó un gran partido con buen básquet y mucho amor propio ante un rival siempre difícil.
Más de 200 hinchas alentaron al equipo durente todo el partido y explotaron cuando Olmedo empató el partido en 89 a falte de 4 segundos.

1° Cuarto: 18 - 22.
2° Cuarto: 21 - 29. Parcial: 39 - 51.
3° Cuarto: 24 - 14. Parcial: 63 - 65.
4° Cuarto: 26 - 24. Final: 89 - 89.
1° Suplementario: 12 - 9. Final: 101 - 98.

Lanús 98:
Fernando Funes 27 puntos.
Diego Prego 16 puntos.
Alejandro Alloati 15 puntos.
Ronald Ramón 11 puntos.
Larry Smith 10 puntos.
Terrel Taylor 10 puntos.
Julián Olmedo 8 puntos.
Nicolás Laprovittola 1 punto.

Los próximos rivales de Lanús, en la 27° y 28° fecha de ésta segunda fase, serán Regatas Corrientes, como local, el viernes a las 22:00 horas y Sionista de Paraná el domingo desde las 21:00 horas también en el "Rotili".