viernes, 8 de enero de 2010

Efemérides: Un 9 de enero, pero de 1954......


La década del '50 fue una de las más importantes en la historia del querido Club Atlético Lanús.
Con un equipo de fútbol destacado, que peleó varios campeonatos y que el mundo futbolístico conoció como "Los Globetroters", y con un básquetbol en constante desarrollo, que lo ubicó de a poco al Club en la elite de ese deporte, el Club vivía un crecimiento sostenido.
El 9 de enero de 1954, y luego de adquirir progresivamente varios propiedades, se inaugura oficialmente nuestra hermosa Sede Social.
Ese día quedó inaugurado también, el Gimnasio Nº 1, techado, que actualmente lleva el nombre del gordo Arturo Rellán, y que vivió los mejores momentos de nuestra rica historia en básquetbol, hasta estos días.
El Club era renombrado gracias a los Daponte, Guidi y Nazionale, al gran "Mandrake" Lugo, al "Negro" Ramos Delgado, o a los gladiadores que se consagraron en el Luna Park en 1958, logrando el primer título Granate en básquet, pero como siempre, el Club trabajaba consolidando las bases, se pensaba en seguir creciendo, un postulado que hoy sigue marcando nuestro destino.

8º fecha LNB: Lanús derrotó a Central Entrerriano por 89 a 77 y la gente cada vez se entusiasma más. Gran partido del "Gordo" Taylor.


Ante más de 1400 personas que se dieron cita en el majestuoso Microestadio Antonio Rotili, el primer equipo de básquet del Club Atlético Lanús logró una nueva e importante victoria ante Central Entrerriano, por la octava fecha de la Fase Regular, que lo mantiene en el podio de la tabla de posiciones.
El equipo de Silvio Santander, que pudo hacer la presentación de Ariel Eslava, su nuevo refuerzo, ganó un partido complicado, donde la visita siempre jugó mejor pero Lanús prevaleció en el cierre del partido que fue a toda orquesta: luego de quedar igualados en 73, el Grana metió un parcial de 16 a 4, y se quedó con el juego. Es el octavo triunfo de Lanús en los últimos 9 partidos.
Con este triunfo, por primera vez el Grana queda con estadísticas positivas, ya que suma 11 victorias y 10 derrotas en la temporada.
La figura Granate fue Terrel Taylor, que logró 23 puntos y 7 rebotes, aunque parecieron más, y además Jamaal Levy sumó 17 puntos y 5 rebotes.

Síntesis: Lanús 89 - 77 Central Entrerriano.

Lanús: Lucas Victoriano 5, Sebastian Acosta 15, Fernando Malara 6, Jamaal Levy 17 y Terrel Taylor 23.
Nicolás Laprovittola 13, Diego Prego 2, Fernando Calvi 7, Ariel Eslava 1, Juan Ignacio Catalano 0, Nicolás Ronaldi 0 y Ezequiel Manzanares 0.

DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 23-22.
2º Parcial: 14-20. Total: 37-42.
3º Parcial: 21-19. Total: 58-61.
4º Parcial: 31-16. Final: 89-77.

Ahora el Grana será local nuevamente el domingo, desde las 22:00 horas, ante Obras, en un partido correspondiente a la 7º fecha de la Fase Regular. Una nueva victoria del equipo de Silvio Santander, lo ubicará un escalón más arriba.

Dedicado a todos los que quisieron, quieren y querrán ser nuestro clásico.

Gabriel Hauche por Eduardo Salvio.


Foto: Toto se lleva su fútbol y sus goles al viejo continente.

La idea que sugiere nuestro título, es la que tiene el Departamento de Fútbol Profesional del Club Atlético Lanús.
Ya parece imposible retener a Eduardo Salvio, porque Atlético de Madrid lo quiere sí o sí, y ante su posible ida, el Club apuntó para el lado de Gabriel Hauche.
Decíamos que se hace muy difícil que "Toto" siga con la Granate un tiempo más ya que se confirmó que Maximiliano Rodríguez, volante derecho del club madrileño, fue vendido al Liverpool y ese lugar está destinado al crack Granate. El Atlético, de esta manera, tendría el dinero necesario para cerrar la operación.
Ante esta posibilidad, Lanús apuntó para el lado de Gabriel Hauche y ya hubo contactos con sus pares de Argentinos.

A reventar el Rotili que hoy vuelve la LNB. Podés escucharlo por Plus Radio AM 1300, la transmisión oficial del Club.


Esta noche, a partir de las 21:00 horas, vuelve la Liga Nacional de Básquetbol y el Club Atlético Lanús, tercero en la tabla de posiciones, recibe a Central Entrerriano, en un partido correspondiente a la 8º fecha de la Fase Regular.
El equipo de Silvio Santander logró siete victorias en los últimos ocho juegos y hoy, en el majestuoso Rotili y ante su gente, buscará seguir por la buena senda.
El Grana saldrá al parquet con el quinteto formado por Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara (foto), Jamaal Levy y Terrel Taylor.
Entre los suplentes estará Ariel Eslava, la nueva incorporación del equipo que llega para reemplazar a Ruperto Herrera.