sábado, 17 de abril de 2010

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Lanús obtuvo 5 victorias y 1 derrota ante Quilmes.


Foto: Nicolás Suárez lanza un corner en cancha de Quilmes. El Chueco, uno de los distintos de nuestra Quinta División, es fana y socio del Grana.

Ayer, sábado 17 de abril de 2010, se disputó la 5º fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA, donde las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús enfrentaron a Quilmes.
Las Categorías Mayores jugaron en Quilmes, mientras que las Categorías Menores lo hicieron en la cancha número 2 del Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D'Ángelo". Los chicos obtuvieron cinco victorias y una sola derrota.

Cuarta División: El equipo dirigido por Leandro Sime ganó 2 a 1 con goles de Aldo Suárez y un gol e/c de un chico local. Emiliano Zampieri, un volante por derecha con un gran ida y vuelta y de muy buena pegada, jugó por primera vez luego de su intervención quirúrgica que se le realizó para reparar la ruptura de su ligamento cruzado anterior.
Con este triunfo Lanús suma 7 puntos (2-1-2).
Formación: 1-Sebastián Anchoverri, 2-Agustín Medina, 3-Ariel Alarcón, 4-Cristian Ojeda, 5-Hernán Veloso, 6-Nicolás Gómez, 7-Ezequiel Campo, 8-Lautaro Pérez, 9-Aldo Suárez, 10-Martín Erramuspe y 11-Nicolás Mamberti (c).
Suplentes: 12-Leonardo Del Valle, 13-Ezequiel Álvarez, 14-Emiliano Zampieri, 15-Cristian Ramos y 16-Alexis Leguizamón.

Quinta División: El equipo de Gabriel Schurrer ganó 2 a 0 con goles de Nicolás Toniollo y Marcelo Cuenca.
Lanús suma 10 unidades (3-1-1).
Formación: 1-Jorge Puchetta, 2-Reinaldo Mendoza, 3-Matías Báez, 4-Benjamín Rosales,
5-Jorge Balbuena, 6-Federico Rasmussen, 7-Marcelo Cuenca, 8-Nicolás Toniollo, 9-Nicolás Ibáñez, 10-Nicolás Suárez (c) y 11-Nahuel Roa.
Suplentes: 12-Facundo Espíndola, 13-Walter Hermoso, 14-Nicolás Charpín, 15-Gaspar Coria y 16-Walter Meier.

Sexta División: Los dirigidos por el querido Rodolfo Graieb cayeron por 5 a 0. Fueron expulsados el goleador Emiliano Romero, el lateral izquierdo Sebastián Prieto, el volante central Juan Jaime y el propio "Rodo". Con este resultado Lanús se mantiene con 4 puntos (1-1-3).
Formación: 1-Diego Domínguez, 2-Enzo Baglivo, 3-Sebastián Prieto, 4-Ángel López, 5-Walter Gallardo (c), 6-Matías Acosta, 7-Juan Jaime, 8-Facundo Barrios, 9-Emiliano Romero, 10-Rubén Guerrero y 11-Matías Linas.
Suplentes: 12-Nicolás Avellaneda, 13-Franco Zaragoza, 14-Oscar Benítez, 15-Maximiliano Aguirre y 16-Bruno Vides.

Séptima División: Cuarto triunfo seguido del equipo dirigido por Héctor Romero. El Grana ganó 1 a 0, con gol de Julio Ibáñez. Con esta victoria, los chicos suman 13 puntos y lideran la tabla de posiciones.
Formación: 1-Nicolás Sequeira, 2-Leandro Díaz, 3-Marcos Pinto (c), 4-Juan Manuel Cordero, 5-Gastón Andolina, 6-Damián Gudiño, 7-Jorge Valdez, 8-Federico Illanes,
9-Nicolás Ibáñez, 10-Lucas Vera Piris y 11-Álvaro Aguirre.
Suplentes: 12-Oscar Acosta Luna, 13-Eros Pereyra, 14-Maximiliano Coronel,
15-Jonathan Torres y 16-Julio Ibáñez.

Octava División: El equipo dirigido por Egidio Acuña ganó 3 a 0 con goles de Dante Tapparello, Lautaro De Ríos y Laureano Ludueña.
Los chicos suman 8 puntos (2-2-1).
Formación: 1-Alejandro Solito, 2-Iván Boleggi, 3-Tomás Ramos, 4-Christian Cansobre,
5-Leandro Santillán, 6-Brian Casco, 7-Maximiliano Cáceres, 8-Leandro Canelo, 9-Dante Tapparello (c), 10-Lautaro De Ríos y 11-Franco Colela.
Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Pablo Laguna, 14-Gonzalo Martínez, 15-Juan Ignacio Acosta y 16-Laureano Ludueña.

Novena División: El equipo dirigido por Ricardo Carrizo ganó 4 a 0 con goles de Marcos Astina, Franco Acevedo, Joaquín Ibáñez y Joel Martínez.
Lanús suma 10 unidades (3-1-1).
Formación: 1-Gonzalo Paz, 2-Alejandro Ramírez, 3-Matías Billordo, 4-Marcos Astina,
5-Gastón Peralta, 6-Gonzalo Baglivo (c), 7-Ulises Arias, 8-Franco Acevedo, 9-Jesús Ayala, 10-Axel Ochoa y 11-Joaquín Ibáñez.
Suplentes: 12-Pablo Fernández, 13-Ángel Alfaro, 14-Matías Del Priore, 15-Joel Martínez y 16-Lucas Osso.

La próxima fecha Lanús enfrentará a Los Andes. Las categorías menores jugarán el sábado 24 en el predio de Villa Albertina, mientras que las mayores lo harán el domingo 25 en nuestro Polideportivo, debido a que el sábado a las 14, la Primera División estará disputando su encuentro como local ante Arsenal.

Departamento de Relaciones Institucionales del Club Atlético Lanús y el proyecto "Lanús tu amigo".


A través del Proyecto "Lanús tu amigo" los alumnos de escuelas cercanas al Club podrán asistir a los partidos del Torneo de AFA Clausura 2010, en los que el equipo granate juegue en condición de local en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

El principal objetivo es fomentar la integración del Club con toda la gente de su ciudad, abriendo sus puertas para que todos puedan visitarlo y promoviendo valores vinculados a la unificación social mediante el desarrollo de prácticas deportivas.

Para poder presenciar los encuentros se exigirá que concurra un adulto por cada ocho alumnos y podrán acreditarse hasta media hora antes del inicio. Sólo deberán presentar la invitación que llegará a las Escuelas en la ventanilla de Relaciones Institucionales, ubicada dentro del Estadio, a metros del acceso al "Codo Solito".

Además, el Club Atlético Lanús otorgará dos becas por grado, año o división, para que los alumnos de 8 a 14 años realicen actividades en deportes amateurs durante tres meses. Se entregará una al Mejor Compañero y otra a la Mejor Compañera.

Los sábados, a partir de las 10:30, se realizarán visitas guiadas por el Polideportivo para alumnos de Escuelas Primarias. Podrán ser acompañados por sus padres, confirmando previamente la asistencia vía e-mail a soygranate@clublanus.com. El recorrido finaliza en el campo de juego del Estadio, donde se tomará una foto que quedará de recuerdo para los visitantes.

Durante el año, los chicos también serán invitados a participar del programa de televisión "Soy Granate Fútbol Infantil", que se emite los días lunes de 20 a 21 hs por Telecreativa (canal 5 de Lanús).

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús.


La Primera Fase del Torneo de Fútbol Infantil se disputará en ocho zonas de ocho equipos cada una, disputándose encuentros todos contra todos a una sola rueda, los dos mejores equipos de cada zona sumadas las categorías 97, 98 y 99, disputarán el campeonato en la zona A, el 3er y 4to equipo integrarán la zona B, el 5to y 6to la zona C, y los dos peores equipos integrarán la zona D. La Segunda Fase a diferencia de años anteriores, se realizará a una sola rueda todos contra todos y el equipo que más puntos sume será el Campeón, esa fase del torneo durará 15 fechas.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Zona 1: Argentinos (Quilmes), Berazategui, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Defensores de Cambaceres, Gimnasia, Temperley y Victoriano Arenas.

Zona 2: Arsenal, Brown (Adroge), Deportivo Laferrere, Dock Sud, Estudiantes, Fundación Roleo, Los Andes y Talleres (Remedios Escalada).

Zona 3: Almagro, Almirante Brown, Banfield, Deportivo Morón, Midland, River Plate, Sportivo Italiano y Tristan Suárez.

Zona 4: Barracas Central, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Estudiantes (Buenos Aires), Ituzaingo, Liniers, Quilmes A. C. y Racing Club

Zona 5: All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Colegiales, General Lamadrid, Independiente, San Telmo y Social Español.

Zona 6: Acasuso, Atlas, Deportivo Merlo, Excursionistas, Ferro C. Oeste, Club Atlético Lanús, Huracán y Nueva Chicago.

Zona 7: Argentinos (Merlo), Chacarita Juniors, Defensores del Chaco, Flandria, Leandro Alem, Luján, Platense y San Lorenzo.

Zona 8: Defensores Unidos (Zarate), Deportivo Armenio, Fenix, Puerto Nuevo, San Miguel, Tigre, Velez Sarfield y Villa Dalmine.

Lanús:
1º Fecha vs Atlas (visitante)
2º Fecha vs. Huracán (visitante)
3º Fecha vs. Excursionistas (local)
4º Fecha vs. Nueva Chicago (visitante)
5º Fecha vs. Deportivo Merlo (local)
6º Fecha vs. Acasusso (visitante)
7º Fecha vs Ferrocarril Oeste (local)

Divisiones Inferiores del Básquetbol Femenino Granate.


Las Divisiones Menores de Básquetbol del Club Atlético Lanús recibieron a sus pares de Vélez, todo un clásico en este deporte, y obtuvieron dos triunfos. El partido de la Sub19 fue postergado.

Resultados:
Sub15: Gran triunfo de las actuales Campeonas de la categoría por 80 a 37.
Sub17: Importante triunfo de las actuales Subcampeonas por 57 a 46.
Sub19: Las chicas, también Campeonas 2009, postergaron su partido con fecha a confirmar.

La próxima fecha será mañana, domingo 18 de abril, cuando las tres categorías visiten al Club Teléfonos.

Hoy, sábado 17 de abril, se disputará la 5º Fecha del Fútbol Juvenil.


En la mañana de hoy comenzará a disputarse una nueva fecha del fútbol amateur.
Los chicos enfrentarán a Quilmes en lo que será la 5º fecha del torneo. Las categorías menores disputarán sus juegos en la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo, mientras que las mayores lo harán en condición de visitante.

Cuarta División: Los chicos tienen con 4 puntos (1-1-2).
Quinta División: Lanús tiene 7 unidades (2-1-1).
Sexta División: Lanús tiene 4 unidades (1-1-2).
Séptima División: Lanús está primero con 10 puntos con 3 triunfos seguidos (3-1-0).
Octava División: Lanús tiene 5 puntos (1-2-1).
Novena División: El Grana tiene 7 puntos (2-1-1).

Zubeldía renovará su contrato.


"Zubeldía tiene contrato hasta fines de junio con Lanús, y por supuesto lo va a terminar. El 15 de mayo cuando termine el torneo, nos vamos a reunir con él, vamos a conversar, y si él tiene las intenciones de seguir siendo el técnico de Lanús y nos ponemos de acuerdo en algunas cosas, en lo económico y algunos temas deportivos, no va a haber inconvenientes. Puede ser que pase por un tema de que por ejemplo si le decimos que por ahí necesitamos un refuerzo que nos escuche un poco más. Pero creo que también dirigir en la Primera no es poca cosa, y él lo viene haciendo en los últimos años con este grupo de jugadores y a veces se puede producir un desgaste. Pero si el decide seguir, no creo que haya probelmas".

Estas palabras pertenecen al Presidente de la Institución, seguramente avalado por el Presidente del Fútbol Profesional Granate.

Liga Nacional de Básquetbol Femenino: Las Bonitas superaron ampliamente a Ben Hur.


Foto: La jugadora Nadia Flores, figura del Grana en la 1º fecha de la Liga Nacional, participará de la concentración de la Selección Nacional de Mayores que dirige Eduardo Pinto, del 17 al 20 de abril.

Las Bonitas, el Primer Equipo de Básquetbol Femenino del Club Atlético Lanús, superaron al equipo rosarino por 70 a 38 en lo que fue la apertura del Torneo más federal de la República Argentina del básquetbol femenino. La figura del partido fue la base del seleccionado nacional Nadia Flores con 20 puntos (4/8 en triples), además del buen trabajo de la pivote Melani Soriani con 11 puntos y 4 rebotes. Con la superioridad establecida, el entrenador Boadaz mandó al parquet a las juveniles Florencia Llorente, Pilar Santos y Evangelina Zetzsche, el futuro del básquetbol femenino Granate, para que sumaran minutos de juego.

El sábado próximo se disputará la segunda fecha y Lanús visitará a Vélez.

Formación: 10-Candela Radochonsky (4), 4-Noelia Zinna (4), 12-Sabrina Albuerne (1), 5-Melisa Pavicich (5) y 8-Melani Soriani (11).
Ingresaron: 6-Natalia Subat (3), 7-Pilar Santos (6), 9-Luciana Zinna (4), 11-Nadia Flores (20), 13-Agostina Gerardi (3), 14-Florencia Llorente (6) y 15-Evangelina Zetzsche (0).

DT: Juan Pablo Boadaz.
AT: Pablo Leguizamón.
PF: Martín Campi.