jueves, 29 de marzo de 2012

LNB: Lanús tiene rival de Playoffs.


Tras la definición del rival en Cuartos de Final, Regatas de Corrientes, el Grana se prepara para ese duro cruce. El alero Adrián Boccia y Silvio Santander analizaron el presente del equipo y la serie que se viene.

La Liga Nacional 2011-2012 arribó a la ponderada época de Playoffs, el camino hacía la corona. Lanús comenzará a desandar su ilusión en los Cuartos de Final, gracias a la cosecha de la 4º ubicación en la Fase Regular. El Granate pondrá en marcha su sueño, en esta serie al mejor de cinco partidos, frente a Regatas de Corrientes el venidero miércoles 4 de Abril, en el Microestadio Antonio Rotili.

Luego de la experiencia en el Torneo Interligas, que disputó del 20 al 23 de Marzo, en la ciudad brasileña de Uberlandia, el equipo Granate ajusta detalles para afrontar esta compleja eliminatoria con los correntinos. En relación a la preparación, el entrenador Silvio Santander opinó que “el plantel está bien, trabajando fuerte, recuperando jugadores con molestias y con mucho entusiasmo por la etapa que se viene”.

Además del orgullo, el paso por el suelo brasileño trajo aparejada una piedra en el sendero del Granate, ya que el base Nicolás Laprovíttola sufrió una lesión en la primera noche de acción. El armador, de 22 años y 1.85 metros, llevó a cabo una resonancia magnética, el pasado sábado, que arrojó como resultado un esguince de rodilla izquierda con distensión de ligamento lateral externo. Inmediatamente tras la dolencia, el jugador se sumergió en trabajos de kinesiología para desinflamar y reestablecer la zona afectada y no corre riesgos su intervención en los Cuartos de Final.

El alero Adrián Boccia, 29 años y 1.94 metros, aceptó el reto de esbozar sus concepciones sobre la coyuntura del plantel y las características de la etapa que disputará Lanús. El santafesino comenzó exteriorizando que “estamos bien, la experiencia en el Interligas fue positiva, donde el equipo compitió con dos brasileros de muy buen nivel y después le pudimos ganar a Libertad. Esos tres partidos nos dieron un empujón en lo anímico, ya que veníamos de dos derrotas en la Fase Regular y hubiese sido feo terminar con ese sabor. Ahora tenemos un tiempo para trabajar, para ponernos mejor de lo que estábamos, recuperar el físico y con muchas ganas”.

Las noches de playoffs se distinguen por la emotividad y el clima de tensión. Boccia habló sobre esta característica al contar que “creo que el equipo tiene el carácter para estos partidos, porque hemos jugados muchos finales cerrados durante el año, estamos capacitados. Se necesita concentración en los momentos importantes, sobre todo que los rivales no se sientan cómodos y llevarlos a un terreno que nos favorece con nuestra defensa, sobre todo con Regatas que tienen mucho poder ofensivo”.

La mente del Granate se focaliza en la compleja seria ante Regatas y así lo ejemplifica el pensamiento del alero: “Somos concientes que primero hay que pasar un rival que será durísimo, pensar mas allá no es algo que se nos cruza por la cabeza. No podemos permitirnos pensar más allá, porque somos un equipo que no nos sobra nada y tenemos que estar muy concentrados para llevarnos ese duelo. A mi me pasa que considero que Regatas va a ser muy difícil, por eso sólo pienso en ese cruce. Después llegar a un semifinal sería algo soñado, ya que la temporada pasada nos quedamos un segundo, así que estar entre los cuatro mejores significaría un logro importantísimo”.

Fixture de la serie

1º Juego - Miércoles 4 de Abril, 21:30 horas en el Gimnasio Antonio Rotili.
2º Juego - Viernes 6 de Abril, 21:30 horas en el Gimnasio Antonio Rotili.
3º Juego - Miércoles 11 de Abril, 21:30 horas en Corrientes.
4º Juego - Viernes 13 de abril, 21:30 horas en Corrientes (de ser necesario).
5º Juego - Domingo 15 de abril, 21:00 horas en el Gimnasio Antonio Rotili (de ser necesario).

El Toto Eduardo Salvio le dio un nuevo triunfo al Atlético de Madrid.


Con un gran gol de Eduardo Salvio el "Colchonero" superó al Hanóver de Alemania dos a uno en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Europa League.
Sobre el minuto 89, y con el partido empatado en un gol, el querido Toto tomó la pelota fuera del área, enganchó para su pierna derecha y desde la medialuna sacó un hermoso remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero visitante. El estadio Vicente Calderón de Madrid estalló de emoción.
El próximo jueves, en Alemania, el Atlético intentará sellar el pasaje a la semifinal en el partido de vuelta.