jueves, 16 de febrero de 2012

El Grana no pudo con Flamengo a pesar de ser muy superior. Más de 25 mil Granate hicieron una gran fiesta en la Fortaleza.


El Grana comenzó una nueva Copa Libertadores de América, y nada menos que ante un gigante del continente como Flamengo, que cuenta entre sus filas con el gran Ronaldinho, con toda su historia a cuestas.
Por todos estos motivos, el Ciudad de Lanús se vistió de fiestas como en sus mejores jornadas, con la multitud Granate que nunca dejó de alentar.
El crack brasileño recibió un cálido aplauso cuando salió a la cancha para realizar el calentamiento previo, y agradeció a la gente con una reverencia y el gesto con su mano derecha, con los dedos pulgar e índice abiertos.

Con respecto al fútbol, hay que decir que el equipo del Chucho fue superior a Flamengo, especialmente en el primer tiempo, con más de media docenas de jugadas claras de gol. A pesar de ello, la visita convirtió en tiempo de descuento, en su única llegada al área de esos 45 minutos iniciales.
El segundo tiempo ya no tuvo la presión y el ritmo que Lanús supo imprimir en el primero, y sumado a la idea defensiva de los brasileros, que ganando se potenció, el partido se hizo muy entrecortado y el arquero del Mengao ya no sufría tanto.
Hasta que Braghieri ganó en lo alto una pelota dividida y se jugó la vida yendo al piso y generó el inicio de la jugada del gol Granate: desborde de Romero, Pavone que pivotea y gol de Carranza a la carrera.
Quedaba poquito, y el Flamengo estaba más entero. El Grana no pudo hacer más, y se tuvo que conformar con un empate con sabor a poco, porque merecía mucho más.
Ahora habrá que ganar de visitante para recuperar los puntos perdidos en casa.

Síntesis:

Lanús 1.
ST: 29' César Carranza.

Flamengo 1.
PT: 47' Mouras.

Copa Libertadores de América 2012.
1º Fecha - Grupo II.
15 de Febrero - 21:00 horas.
Cancha: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Silvera, de Uruguay.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 6-Diego Braghieri (45'ST,24-Carlos Izquierdoz) y 3-Luciano Balbi, 23-Diego Valeri (c), 5-Matías Fritzler, 8-Eduardo Ledesma, 7-Mauricio Pereyra (28'ST, 11-César Carranza) y 18-Juan Neira (17'ST, 20-Silvio Romero) y 9-Mariano Pavone.
Suplentes: 12-Mauricio Caranta, 25-Maximiliano Velázquez, 14-Diego González y 19-Guido Pizarro.
DT: Gabriel Schurrer.

Flamengo: Felipe, Moura, Welinton, Braz, Julio Cesar, Airton (26'ST, Botinelli), Maldonado, Willians, Renato (41'ST, Antonio), Ronaldinho (c) y Deivid (47'ST, Negueba).
Suplentes: Victor, Gustavo, Galhardo y Lucas.
DT: Santana.

Amonestados en Lanús: Matías Fritzler.
Amonestados en Flamengo: Welinton y Botinelli.