lunes, 23 de febrero de 2009

A pasear nuestro "Jogo Bonito" por América.


El plantel profesional del Club Atlético Lanús viajó hoy por la mañana a la capital Venezolana.
Allí enfrentará al Caracas FC por la Copa Libertadores de América el miércoles 25.
Viajaron 20 jugadores:
1)Agustín Marchesín.
2)Iván Macalik.
3)Maximiliano Velázquez.
4)Rodolfo Graieb.
5)Matías Fritzler.
6)Jadson Viera Castro.
7)Santiago Biglieri.
8)Diego Valeri.
9)José Sand.
10)Sebastián Blanco.
12)Eduardo Ledesma.
13)Carlos Bossio.
14)Eduardo Salvio.
15)Sebastián Salomón.
16)Nicolás Ramírez.
17)Santiago Hoyos.
18)Cristian Menéndez.
20)Emir Faccioli.
22)Germán Cano.
23)Diego González.

Seguimos creciendo.
Destino de grandeza.

Gracias por otra alegría!!!!


Foto: Vamos vamos los pibes. Salvio (18), Faccioli (19), Menéndez (20), González (20), Blanco (20), Ramírez (20), Cano (20), Fritzler (22), Valeri (22) y Ledesma (23).
Pibes de la cantera para ganarle a Boca.

......ya no quedan dudas que acá en el sur, lo dijo el Diego son todos de Lanús.....que de la mano de Zubeldía todos la vuelta vamos a dar.....la que salió campeón en la Bombonera......la que un día fue a la Boca y volvió siendo campeón........cantaron los 25 mil "Granates" y disfrutaron de otra tarde inolvidable.

Síntesis del partido.

LANÚS 1
PT: 3’Salvio.
BOCA 0
Fecha Nº 3. Domingo 22 de febrero de 2009.
Horario de comienzo: 17:10 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Laverni.
Lanús: 13-Carlos Bossio, 12-Eduardo Ledesma, 6-Jadson Viera, 20-Emir Faccioli, 3-Maximiliano Velázquez, 16-Nicolás Ramírez (19’ST, 10-Sebastián Blanco), 32-Diego González, 5-Matías Fritzler, 8-Diego Valeri (40’ST, 17-Santiago Hoyos), 14-Eduardo Salvio (28’ST, 22-Germán Cano) y 18-Cristian Menéndez.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 4-Rodolfo Graieb, 15-Sebastián Salomón y 7-Santiago Biglieri.
DT: Luís Zubeldía.
Boca: Abbondanzieri, Ibarra, Roncaglia, Cáceres, Forlín, Krupoviesa, Vargas, Battaglia, Gracián (11’ST, Gaitán), Palacio (30’ST, Viatri) y Noir (11’ST, Palermo).
Suplentes: Ayala, Muñoz, Benavidez y Mouche.
DT: Ischia.
Amonestados: En Lanús: Ledesma y Cano. En Boca: Battaglia y Krupoviesa.
Expulsados: No hubo.


Goleadores Granates Clausura 09

3 goles José Sand.
1 gol Sebastián Blanco.
1 gol Eduardo Salvio.
1 gol Jadson Viera Castro.

Un día inolvidable con los "Granates" de Uruguay.


En el día de ayer, 22 de febrero de 2009, hemos tenido el gusto de recibir en nuestro Club a una delegación de la Peña Granate Gilmar Villagrán que el Club Atlético Lanús tiene en Montevideo, Uruguay.
Como ya se ha hecho costumbre, los hemos acompañado en su estada, antes, durante y despues del desarrollo del partido que nuestro primer equipo libró con su similar de Boca Juniors.
Ha sido verdaderamente un placer compartir esas horas con tan consecuentes seguidores.
Previo al partido, los chicos recorrieron el Complejo Polideportivo quedando maravillados por las últimas obras del Club como la Pensión del Fútbol Amateur, el Estadio de Hockey sobre Césped Sintético y las dos Canchas de Fútbol Sintético de 110 por 70 para el fútbol profesional y amateur del Club. Luego, fueron ubicados en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez y disfrutaron de un triunfo inolvidable.
Finalizado el partido, nos reunimos en el quincho de Vitalicios donde compartimos unos sandwiches de miga con gaseosas y se le entregaron obsequios.
Más tarde, entramos al campo de juego para sacar "la foto más linda". En el vestuario, pudieron saludar y sacarse fotos con los "resagados" Ledesma, Valeri, Bossio, Viera y el goleador Salvio.
Para terminar el día fueron invitados, por el Departamento de Prensa y Difusión a disfrutar del partido de básquetbol por la LNB.
Finalmente los saludamos en su partida.

Un parrafo especial para comentar la tremenda emoción que nos causó la bandera que la Peña Uruguay colocó en la entrada a la Platea Solito. Gracias a Rodrigo Díaz, su titular y sus muchachos.
Una mención para los conductores de la Peña Guido Scasso y la Peña Ramón Cabrero de Banfield presentes en los hechos comentados.

Agradecemos el apoyo para la ocasión del Departamento de Socios Vitalicios y de la Intendencia del Complejo Polideportivo "Granate".


Y por último y por fin una exortación:
El Área Peñas y Filiales pretende cumplir con todas las Peñas por igual. Para realizar esa premisa es indispensable e ineludible que cada Peña reconocida que desee visitar nuestro Club, nos lo haga saber con la debida anticipación a fin de coordinar su llegada.

Área Peñas y Filiales del Club Atlético Lanús.
Mail: filiales@clublanus.com.
TE: 1569549572 - 1558862212.

Handball del Club Atlético Lanús: Fernando Iglesias, técnico del primer equipo masculino (ascendió a primera) se hará cargo del handball femenino.


El Profesor de Educación Física, Fernando Iglesias, responsable de toda el área deportiva del handball del CAL, nos cuenta que se aprobó la reestructuración de la actividad para este año, donde el cuerpo técnico de la primera división masculina que ascendió el último año, estará a cargo de la rama femenina también y a su vez se integrarán varios profesores para las divisiones inferiores.
Nahuel Ritacco, asistente técnico, y Ariel Carnevale, entrenador de divisiones inferiores, forman parte del cuerpo técnico.
Fernando recalcó el trabajo realizado durante estos años por la subcomisión saliente, cuyo presidente era el señor Franco Scalercio, brindó un apoyo permanente y no dejó que a los entrenadores les faltara nada. También dijo que es fundamental la confianza y el trabajo constante del Departamento de Coordinación para consolidar el proyecto que se desea plasmar en la actividad, y convocó a chicas y chicos que practican este deporte en sus escuelas que se acerquen al Club a formar parte de la gran familia del handball "Granate" para defender los colores.

...y fue una fiesta finalmente. El glorioso equipo "Granate" derrotó a Boca con un gol de Eduardo Salvio y las ganas de todos.


Foto: Cristian Menéndez y Emir Faccioli, titulares ante Boca e Iván Macalik, posan en la previa del partido de ayer.

En el "Ciudad de Lanus-Néstor Díaz Pérez" el conjunto "Granate" derrotó a Boca uno a cero por la 3º fecha del torneo Clausura 2009 con gol de Eduardo Salvio.
El gol comenzó en los pies de Carlos Bossio, que sacó de abajo y buscó a Nicolás Ramírez, una jugada practicada siempre por Lanús, que junta gente por un costado y deja un jugador mano a mano por el lado opuesto. La pelota le llegó a Nico que pudo dominar ante Kuprovesia, giró y buscó la cabeza de Cristian Menéndez, quien la peinó y habilitó a Eduardo Ledesma. El centro del "Paragua" fue conectado por Eduardo Salvio anticipándose a su marcador. Golazo a los 3' de juego.
Gran partido de Carlos "Chiquito" Bossio, que mantuvo el cero por mérito propio. También tuvieron un gran partido Jadson Viera y Emir Faccioli, sacando todo lo que tiró Boca por arriba.
Bien Maxi Velázquez, siendo siempre salida y luchando bajo la lluvia sin guardarse nada. Diego "Pulpito" González fue el mejor jugador de campo "Granate". Un verdadero "León", merecido para éste pibe "hincha como nosotros" que llora cuando se pierde un partido y que todavía no había tenido un partido tan importante como éste.
El resto acompañó, nadie le esquivó al bulto.
Adelante, sorprendieron los pibes. Cristian Menéndez rindió de maravillas y Eduardo Salvio, "La Nueva Joya Granate", hizo el gol más importante de los cinco que tiene.
La próxima vez le ponemos la cuarta división!!!!

Información del Hockey Femenino y Masculino del Club Atlético Lanús.


La Comisión de Hockey del Club Atlético Lanús nos informa:
El sábado 21 de febrero de 2009, en un nuevo partido amistoso, las chicas de Hockey Lanús recibieron la visita de Lomas Atletic, representada por sus equipos de Intermedia y Primera División que compiten en la zona "D", dentro de la cual la Intermedia salió campeona el año pasado, dirigidas ambas categorías por Carlos Fernández y como preparador físico Marcelo Fernández.
El aire fresco posterior a la tormenta permitió desarrollar el encuentro en condiciones ideales para las jugadoras de ambos equipos que dejaron todo en el sintético sin escatimar esfuerzos a pesar de ser un amistoso demostrando las rivales una técnica depurada dejando en claro porque están en la "D", a pesar de lo dicho las chicas de Lanús compensaron con garra y pasión las mínimas diferencias que pudieran existir. El partido de Intermedia se disputó a partir de las 10:00 horas logrando el equipo de Lanús un meritorio empate ante rivales que en cada sector de la cancha planteaban un juego distinto el cual era acompañado por nuestras jugadoras.
El gol "Granate" fue convertido por Paula Zeberio luego de una espectacular jugada en conjunto recibiendo pase de Laureana de Felice, para el equipo rival el tanto fue convertido por Sofía Eraso una jugadora hábil que en más de una oportunidad fue detenida por la defensa de Lanús en sus avances.
En el partido de primera, luego de un tanto de Lomas Atletic, que llego pasado los 25 minutos de disputa, debimos lamentar la suspensión del encuentro por más de 40 minutos dado que nuestra jugadora Paula Zeberio sufrió una caída durante una jugada bastante comprometida, lamentablemente debimos recurrir a la asistencia de Emersur dado que el golpe fue realmente fuerte no pudiendo por el lapso antes dicho movilizar a Paula del sintético por temor a agravar las cosas. Por suerte y para tranquilidad propia y de sus padres la gravedad de la lesión no era tal pero si muy dolorosa para ella (fisura de coxis con un promedio de 20 días de reposo lo cual la aleja por un largo periodo de las canchas). Al reiniciar el partido decayeron los ánimos de las jugadoras de Lanús por la preocupación reinante lo cual incidió en su rendimiento convirtiendo Lomas dos tantos mas. Los goles fueron realizados por Natalia Lord, Florencia Rocaforte y Verónica Vázquez.
Luego del encuentro los técnicos rivales se reunieron con nuestro entrenador Ricardo Scarano acompañado por su ayudante de campo Agustín Monteverde comentando la grata sorpresa recibida por la calidad técnica y deportiva de ambas categorías de Lanús. Meritorias actuaciones en ambos encuentros de Ana Filice, Romina Broglia y Nadia Filice.
Gran cantidad de público de ambos equipos acompaño la jornada deportiva dejando en claro cada vez más que "todo el hockey está en Lanús".
Próximos partidos: 28/02/09 ante SAG de Lomas de Zamora y 7/03/09 ante Banfield.

Partidos amistosos del Hockey Masculino: 1/03/09 ante Martín Guemes en el estadio de césped sintético "Granate", 8/03/09 ante Universidad de La Plata (V) y 15/03/09 ante Vélez (L).

LNB: Lanús ganó un partido para el infarto y mantiene firme las chances de lograr un mejor puesto en los playoff.


Por la 24° fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Atlético Lanús consiguió su segunda victoria en tres días al derrotar 81 a 79 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un partido que sobre el final estuvo para cualquiera, porque la visita nunca se entregó y tuvo un final de partido a puro presión sobre la naranja.
Ronald Ramon con 23 puntos, Larry Smith con 22 puntos y Fernando Funes con 18 puntos fueron las figuras "Granates" que reafirmó lo fuerte que es su localía en el "Rotilli".

1° Cuarto: 27-21.
2° Cuarto: 12-16. Parcial: 39-38.
3° Cuarto: 18-15. Parcial: 57-53.
4° Cuarto: 24-26. Total: 81-79.

Síntesis:
Ronald Ramon 23 puntos.
Larry Smith 22 puntos.
Fernando Funes 18 puntos.
Terrell Taylor 8 puntos.
Nicolás Laprovittola 7 puntos.
Alejandro Alloatti 2 puntos.
Julián Olmedo 1 punto.

El fin de semana próximo, el equipo de Álvaro Castiñeira tendrá dos partidos de visitante. Quedán 6 juegos, 4 fuera del Rotilli, lo que obliga al "Grana" a sumar de visitante.