viernes, 27 de mayo de 2011

Gabriel Schurrer: "Yo quiero ser campeón y este equipo me ilusiona".


El sábado, ante Tigre, se cumplieron veinte fechas desde que Gabriel Schurrer dejó las Inferiores de Lanús para hacerse cargo de la Primera. Y a cuatro fechas del final del Clausura, da pelea en el torneo con Vélez, sosteniendo un gran nivel.

-Pasó un torneo desde que asumiste. ¿Cuál es el balance?
-Es bueno. Nos llevó tiempo que el plantel entienda nuestra idea de juego. Empezamos bien, pero perdimos confianza y recién ahora nos toca disfrutar de ver jugar a este equipo de otra manera.

-¿Disfrutás? Muchos técnicos dicen no poder hacerlo.
Es cierto, pero a mí por lo menos me da placer ver jugar a este Lanús. Está sólido, compacto y a eso le sumó buen fútbol y ahora también llegaron los goles. Hoy cosechamos los frutos de un trabajo que nos costó. Hubo que acomodar muchas cosas en el camino, pero el resultado es bueno.

-Hablame de ese mediocampo con Valeri, Camoranesi y Pizarro.
Diego (Valeri) es criado en el club y tiene la escuela de Lanús, que es tratar bien la pelota. Guido (Pizarro) es un volante que defiende, que pasa bien la pelota y le pedimos que también llegue al gol. Es muy completo. ¿Y de Camoranesi qué te puedo decir? Tiene toda la jerarquía y humildad puesta al servicio de este equipo. Se nota que encontró su lugar, porque se lo ve feliz adentro de la cancha.

-¿Ese buen fútbol es mérito de tu esquema?
-Este sistema lo jugué siempre y es el que me gusta. Pero lo importante es que tengo los jugadores que lo pueden llevar adelante. Uno tira la idea y las condiciones de los jugadores hacen el resto.

-¿El final del torneo los encuentra en su mejor momento?
-Nos agarra en una recta ascendente y con los jugadores que hay vamos a seguir subiendo. También lamentamos algunos puntos perdidos, que nos asegurarían estar adentro de la Sudamericana.

-¿Por qué hablás de la clasificación a la Copa y no del campeonato?
-Ese es un tema. Muchos dicen que mi mensaje no es optimista respecto al torneo y me molesta. Yo soy competitivo, mi vida es competencia, sino no estaría acá. Soy hincha de Lanús, ¿Cómo no voy a querer ser campeón?.

- ¿Entonces?
-Es que nuestro objetivo primario es entrar a la Copa. Ahora, cuando matemáticamente estemos adentro, vamos a ir por todo. Yo quiero ser campeón y este equipo, al verlo jugar así, me ilusiona. Pero hoy la realidad marca que Vélez está a cuatro puntos y no podemos desviarnos de nuestro camino.

-El martes se cumplieron 19 años del último ascenso de Lanús. ¿Qué recuerdos te trae?
-Que estoy grande (risas). Es maravilloso pensar que ese equipo puso a Lanús en Primera y que nunca más descendió. Todo este orden nació desde ahí. Miguel Angel Russo marcó a Lanús.

-¿Y a vos?
-Sin duda. Me hizo debutar en Primera. Hablé mucho con él antes de asumir, lo escucho siempre. Son tan valiosos sus consejos de vida como los de fútbol.

Relaciones Institucionales: El Grana tendrá su stand en la 4º Exposición del Municipio.


El Club Atlético Lanús, a través de su Departamento de Relaciones Institucionales, te invita a visitar el "Stand Institucional" del Club en la 4º Exposición Multisectorial que organiza la Municipalidad de Lanús los días 3, 4 y 5 de junio de 14:00 a 21:00 horas en el Edificio Municipal de Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

Los Esperamos.

Una duda para recibir a Huracán: Carranza o Regueiro.


Para el próximo compromiso Granate, el lunes ante Huracán, Gabriel Schurrer mantendrá la base del equipo que viene de ganar dos partidos seguidos, a Vélez en casa y a Tigre en Victoria, con la única duda de respetar el once de esos dos partidos, o bien, reincorporar al uruguayo Mario Regueiro, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión.

Mañana habrá un banderazo por la pasión Grana.


Parte de los muchos simpatizantes del “Grana”, realizarán mañana, en el entrenamiento del primer equipo, un banderazo para darle apoyo al plantel y al cuerpo técnico, de cara a la recta final.

“Por la pasión y la ilusión de volver a ver a Lanús campeón”.

La ciudad de Lanús está feliz por el presente e ilusionada de poder pelear este Torneo.

No te lo pierdas. Vamos a hacer una gran fiesta. En busca de la tercera estrella y de seguir haciendo historia.