lunes, 7 de septiembre de 2009

Club Atlético Lanús de Concepción del Uruguay - Entre Ríos.

La Peña Patagonia Granate, de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, ya tiene su página.



La Peña Granate de la Ciudad de Bariloche sigue trabajando a favor del Club. En este caso, los hinchas que aman al escudo más lindo y habitan aquella ciudad tienen su propia página web.
La Página es www.patagoniagranate.com.ar.

"La página ya está funcionando y será actualizada cada 10 días, están invitados a verla y a participar de los foros que hay en ella. Esperamos sus comentarios y opiniones, ayúdennos a dinamizarla, los esperamos".

Gracias Granates de Bariloche.
Seguimos creciendo. Destino de grandeza.


Informe: Mario Marolla.
Foto: Dante Ferreira.

Gimnasia Localizada en el Club Atlético Lanús.


Si querés realizar Gimnasia Localizada, para ambos sexos, vení a la Sede Social del Club Atlético Lanús los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas.
El arancel es de $20.-

Cualquier consulta comunicarse al Departamento de Coordinación del Club Atlético Lanús, ubicado en la Sede Social, al TE: 4241-5976 o 4241-4239.

Grupo ReDeEs: Recreación y Deportes Especiales en el Club Atlético Lanús


En el Club Atlético Lanús funciona el grupo "ReDeEs" que significa Recreación y Deportes Especiales.
Es un programa de actividades deportivas que funciona los días sábados, de 13:30 a 17:30 horas, en el Complejo Polideportivo que el Club posee en General Arias y Juan Héctor Guidi de la Ciudad de Lanús.
Está diseñado para el desarrollo de actividades físicas y sociales de personas con discapacidad intelectual, de tipo leve y moderada, que tengan entre 6 y 35 años.
Durante la jornada se realizan deportes grupales e individuales y también una merienda.
El arancel mensual es de $140.-

Handball Masculino del Club Atlético Lanús: Luego de lograr el subcampeonato, los chicos buscan seguir haciendo historia.


La Primera División de Handball Masculino del Club Atlético Lanús volvió a dar otro paso importantísimo hacia el tan ansiado ascenso a la Liga de Honor del Handball Argentino al vencer por 34 a 27 a Cid Moreno, uno de los pocos verdugos del Granate en la primera ronda. La victoria se consiguió en condición de visitante.
El primer tiempo comenzó parejo. El local utilizó su fuerza física como principal arma. Pero Lanús a base de su juego colectivo y una muy buena defensa, controló al rival casi sin complicaciones, salvo en los momentos que jugó con uno menos. A tal punto que el arquero Gabriel Buen convirtió dos goles de arco a arco.
En el complemento, Moreno se fue desvaneciendo al pasar los minutos. Se empecinó en atacar individualmente o en jugar con el pívot. Mientras que Lanús siguió desplegando todas sus variantes en ofensiva con Martín Ochoa y Matías Testa como abanderados.
Las principales virtudes del Granate pasaron por la gran tarea de Buen en el arco, una marca agresiva y casi sin errores y un goleo repartido dentro de toda la plantilla.
Con este resultado Lanús se sacó la espina que tenía clavada con este rival y sigue a paso firme en este torneo de ascenso. La próxima fecha será clave para las aspiraciones Granates, ya que enfrentará a AFALP, uno de los dos equipos provenientes de Liga de Honor. El partido por ahora está sin horario y cancha confirmada debido al partido que jugará el equipo de Luis ante el equipo lomense.

Lanús: 1-Gabriel Buen, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 15-Gastón Gallegos, 5-Leonel López y 10-Martín Ochoa.
Suplentes: 7-Juan Franco Gagliardi, 3-Noé Acosta, 2-Mariano Ruiz, 11-Federico Bloise, 9-Fernando Bloise y 8-Nicolás Diodati.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnavale.

Goleadores:
Fernando Scardamaglia y Martín Ochoa con 8 goles, Matías Testa y Nicolás Diodati con 3 goles, Federico Bloise, Adrián Moreira, Gastón Gallegos, Gabriel Buen y Mariano Ruiz con 2 goles y Juan Franco Gagliardi y Leonel López con 1 gol cada uno.


Por Juan Franco Gagliardi.

Handball Femenino del Club Atlético Lanús: Una nueva victoria ante Vicente López.


La Primera División Femenina de Handball del Club Atlético Lanús derrotó a Vicente López por 27 a 22 en el adelanto de la 2º fecha del Torneo Reclasificatorio a la Liga de Honor.
El conjunto dirigido por Fernando Iglesias tuvo que luchar en un primer tiempo parejo hasta que se lo llevó por 10 a 8, luego fue un trámite para el "Grana" que realizó cambios para no desgastar al plantel y esperó el final del encuentro al cambiar ataque por ataque. Los puntos altos del equipo fueron: la arquera Florencia Martínez con 16 salvadas donde su trabajo fue fundamental en el primer período cuando el partido se tornó equilibrado, la central Melisa Romero, que aportó su habitual firmeza en la defensa y a su vez se animó en ataque, la extremo Carolina Gayoso, que le dio una variante más en la resolución de jugadas cuando la ventaja frente a la visita se achicaba, y la lateral María Gioia, la carta ganadora del equipo ya que hizo 7 goles.

Lanús: 23-Florencia Martínez, 9-Carolina Gayoso, 7-Melisa Romero, 5-Sabrina Sturla, 11-María Gioia y 10-Eliana Moccia.
Ingresaron: 6-Micaela Barresi y 8-Candela Gentilini.
No ingresaron: 4-Romina Romero, 12-Florencia Spósito y 22-Érica Bianco.

Entrenador: Fernando Iglesias.
Asistente Técnico: Nahuel Rittaco.

Goleadoras:
María Gioa 7 goles, Carolina Gayoso 5 goles, Sabrina Sturla 4 goles, Melisa Romero 4 goles, Micaela Romero 3 goles, Micaela Barresi 2 goles y Eliana Moccia 2 goles.

Florencia Martínez tuvo 16 salvadas.

En la próxima fecha, las chicas Granates visitarán al Instituto Dickens el sábado 12 de septiembre desde las 18:30 horas.
Luego recibirán al Ateneo Don Bosco en el Gimnasio Multideportivo de nuestro Complejo Polideportivo el martes 15 de septiembre a partir de las 21:00 horas.


Por Juan Franco Gagliardi.

Cronograma semanal de entrenamiento. El plantel Granate busca darle "otra" alegría a la gente.


El Preparador Físico Granate, Pablo Sánchez, nos informa el cronograma semanal de entrenamientos del plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús pensando en el partido por la cuarta fecha del Torneo que se disputará el domingo 13 de septiembre.

Lunes 7 de septiembre de 2009, por la mañana, fuerza en el gimnasio, técnica y táctica analítica, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.
Los jugadores que actuarán en mañana en División Reserva harán trabajos de velocidad-reacción, táctica de equipo, pelota parada y flexibilidad.

Martes 8 de septiembre de 2009, por la mañana, técnica y táctica analítica, técnica y táctica global, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.
Por la tarde, partido de División Reserva ante A.A.A.J.

Miércoles 9 de septiembre de 2009, por la mañana, fuerza explosiva, técnica específica y flexibilidad.
Los jugadores que actuaron en División Reserva, harán regenerativo y flexibilidad.

Jueves 10 de septiembre de 2009, por la mañana, fútbol táctico, pelota parada, laterales, fútbol formal y flexibilidad.
Los jugadores que actuaron en División Reserva, fuerza en el gimnasio, tenis-fútbol y
flexibilidad.

Viernes 11 de septiembre de 2009, por la mañana, fuerza compensatoria, técnica específica, tenis-fútbol y flexibilidad.
Además será el día de comunicación y video.

Sábado 12 de septiembre de 2009, por la mañana, técnica analítica, velocidad-reacción, táctica de equipo, pelota parada y flexibilidad.
Almuerzo y concentración.

Domingo 13 de septiembre de 2009, partido ante Banfield.

LNB: Byron Johnson ya está en Lanús y debutará con Boca el martes, mientras que Takais Brown no superó la revisión médica y fue separado del plantel.


Este fin de semana llegaron los dos americanos que completaban el plantel Granate, pero el cuerpo médico de Lanús, comandado por el doctor Juan Manuel Olivera, no aprobó la incorporación del pivote Takais Brown por presentar problemas en su rodilla derecha. Una vez realizados los estudios y anoticiados que Brown no superó la revisión médica, los dirigentes del básquet Granate se abocaron nuevamente a la búsqueda de un pivote, aunque se descarta que llegue para el debut en la Copa Argentina.
Por su parte, Byron Johnson ya entrenó con el equipo y podrá debutar contra Boca el martes. El ala pivote encara su tercera temporada en la liga luego de debutar en Independiente de Neuquén y ser finalista con Peñarol la liga pasada. Respecto a los objetivos de Lanús para este año, el ala pivote acotó: "No somos candidatos, pero hay jugadores buenos, que saben lo que se necesita para ganar y estoy seguro de que vamos a terminar más lejos de lo que esperamos".
Sobre el mayor protagonismo que tendrá en este equipo respecto al que tuvo la temporada pasada, Johnson explicó: "Aun no sé, recién estoy hablando con el entrenador sobre el rol que tendré, y lo que sea voy a hacer mi mejor trabajo para cumplir. La cosa más importante es si ayudo a mi equipo. Yo sé que tengo que aportar no sólo adentro, sino afuera de la cancha, ser más líder, aconsejar a mis compañeros. Voy a hacer lo mejor posible".
Johnson llega a Lanús como una de las fichas fuertes del equipo que dirige Silvio Santander. En Peñarol, la temporada pasada promedió 11,1 puntos, 59% en dobles, 66% en libres, 5,7 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos por partido.
La llegada con cinco días de anticipación al debut en la Copa Argentina le permite al cuerpo técnico interiorizar de los sistemas y darle rodaje a Johnson para contar con un poco más de recambio en la pintura, algo que le faltó durante la etapa de preparación en la que sólo contó con Calvi y Herrera.

EMPIEZA LA COPA
Este martes comienza el tradicional torneo de pretemporada en el que participan los equipos de la Liga Nacional y del TNA. Lanús integra uno de los triangulares con Aerochaco Boca y Ciudad de Bragado. El martes desde las 21 horas, recibe al xeneise en el Microestadio "Antonio Rotili".

Fuente: Dto de Prensa del Club Atlético Lanús.