sábado, 20 de junio de 2009

Salta "La Linda" y Granate.


Hoy, sábado 20 de junio de 2009, se oficializó una nueva Peña Granate en la provincia de Salta.
Alejandro Ahuerma, de la ciudad de Salta y fotografo de profesión, fue quién impulsó la idea que hoy se hace realidad.
Junto a Alejandro, Presidente de la misma y referente para con el Club, forman parte de la Peña, Eduardo Federico Sánchez, Alejandro José Luis Sánchez, Germán Da Rold Rivarossa, Jaime Isaac Linzen y Jorge Daniel Copa.
Además de ellos, varios "changos" que se encuentran en su ciudad natal pasarán a formar parte de la Peña dentro de poco.

Felicidades Salteños Granates.

Todos triunfos en la visita de las chicas del hockey Granate a Quilmes.


Hoy, sábado 20 de junio de 2009, se disputó la 11º fecha del torneo de hockey femenino y las chicas del Club Atlético Lanús visitaron a Quilmes Atletic Club "2" obteniendo excelentes resultados ya que ganaron los 7 partidos jugados.

Primera División: Quilmes 0 - Club Atlético Lanús 8.

Fue un monólogo de las chicas Granates que con este triunfo llegan a 22 puntos y se mantienen segundas a 2 puntos de Banade.
Romina Broglia fue la figura de la cancha y convirtió 5 goles. Los otros tres fueron marcados por Sol Miuller, Noelia Piñeiro y Micaela Pignataro.

División Intermedia: Quilmes 0 - Club Atlético Lanús 9.

También fue todo de Lanús en esta división, que continua líder del torneo con 23 puntos.
Las goleadoreas fueron Paula Zeberio (5), Gimena Pérez Larraburu (2) y Marisol Righetti (2).

Quinta División: Quilmes 1 - Club Atlético Lanús 4.

Gran triunfo de las chicas de Quinta que también son punteras del torneo con 22 puntos.
Las dirigidas por Ricardo Scarano ganaron con goles de Laureana De Felice (3) y Josefina Cosentino.

Sexta División: Quilmes 1 - Club Atlético Lanús 3.

Importante triunfo Granate para seguir segundas, con 24 puntos, a sólo una unidad del líder.
Sofía Giménez Vázquez (2) y Yamila Santo fueron las goleadoras.

Séptima División: Quilmes 0 - Club Atlético Lanús 9.

Muchísima superioridad Granate confirmando el buen semillero que tenemos.
Los goles fueron convertidos por Sol Sotelo (3), Sofía Giménez Vázquez (3), Victoria Balmaceda, Camila Savisa y Ludmila Barrientos.

Octava División: Quilmes 2 - Club Atlético Lanús 8.

Al igual que la Séptima, el local no fue rival para las chicas de Lanús.
Victoria Balmaceda (3), Melani Alarcón (3), Analía Domínguez y Melisa Brusco hicieron los goles.

Novena División: Quilmes 0 - Club Atlético Lanús 5.

"Las Chiquis" jugaron y disfrutaron de verdad.
Los goles fueron de Carolina (3), Chiara y Agustina.

Club Atlético Lanús y Bingo Lanús, diecisiete años de crecimiento mutuo.


Foto gentileza Mario Mosca.

El pasado miércoles 17 de junio de 2009 se celebró el decimoséptimo aniversario del Bingo Lanús.
Con motivo de este acontecimiento, se organizó un evento en el que los clientes e invitados pudieron disfrutar de un cocktail, shows en vivo y sorteos especiales.
Participaron de evento nuestro Presidente, Alejandro Maron, el Vicepresidente 1º, Nicolás Russo, la Vicepresidenta 2º, Mirta Ferrer, el Tesorero, Daniel Fux, Tomas Chiafari, integrante del Departamento de Coordinación, el Presidente de RRPP, Jorge Dobarro, Dante Ferreyra, integrante del Dto de RRPP, el Gerente de Fútbol Profesional, Antonio Cano y Luis Zubeldía, Armando González, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio, Cristian Menéndez y Agustín Marchesín.
El Club Atlético Lanús recibió una plaqueta de parte de la entidad e hizo entrega de una plaqueta y camisetas autografiadas por el plantel de futbolistas profesionales.

"Muchas Felicitaciones y celebramos que este vinculo entre Codere Argentina y el Club Atlético Lanús perdure en el tiempo, porque en estos diecisiete años el crecimiento ha sido mutuo".

Banderazo 2009: La pasión ya empezó a jugar su propio partido.


La cita era a las 10:00 horas, pero el entusiasmo adelantó el horario.
Cuando los jugadores salieron a las canchas número 4 y 5, ya contaban con el apoyo de unos 2000 hinchas, que con el correr de los minutos llegaron casi a duplicarse.
Los fanáticos no tardaron en empezar con la fiesta en la nublada mañanita sureña. Primero se coreó el nombre de todos los jugadores del plantel. Luego se hizo futurología en las canciones dedicas al rival "A los p... de Vélez, les vamos a ganar, y la vuelta, la damos en Tucumán...", fue uno de los cantos preferidos.
Después de los trabajos tácticos, que lo tuvieron a Luis Zubeldía al mando, los jugadores se dirigieron al campo principal, ingresaron al túnel y fueron a saludar a los hinchas, que saltaban y cantaban en la platea techada.
En agradecimiento a la gente por tanta lealtad y cariño, los jugadores les obsequiaron sus camisetas a los hinchas, mientras el técnico los saludaba desde el túnel y, claro, también se ganó una merecida ovación.
Luego del banderazo varios jugadores del plantel dejaron sus impresiones de la derrota contra Arsenal y sobre el encuentro del domingo frente Vélez como locales:

Jadson Viera, dijo que "fue un golpe duro el del fin de semana pasado, pero tenemos muchas chances. Jugamos en casa y ya la gente demostró que va a llenar la cancha, que va a estar de nuestro lado como estuvo todo el campeonato, así que tendremos cada uno de nosotros que dar lo mejor para ganar y seguir con muchas posibilidades.
Lo de Arsenal fue una pelota parada que nos complicó y después, en 5 minutos, estábamos 2 a 0 abajo. Les salió todo y a nosotros nos costó mucho el partido, pero es un partido pasado. Estuvimos hablando mucho en la semana y sabemos la importancia que tiene el partido de mañana.
Podemos poner una estrellita más en este equipo y en esta institución que esta creciendo y eso nos motiva mucho".

Carlos Bossio, capitán de este plantel, sostuvo que "Vélez tiene sus puntos vulnerables como todos los equipos. Tenemos que estar atentos para tratar de aprovechar eso".

Sebastián Blanco, suspendido por llegar al límite de 5 amarillas, piensa que "va a ser un partido abierto, los dos necesitan ganar y por ahí el empate según el resultado de Huracán le favorezca a Vélez pero no podes especular con nada. Así que va a ser un partido abierto y esperemos que esto lo favorezca a Lanús.
Ojalá lo gane Lanús. Creo que el que esté más fino a la hora de concretar y de llegar al área es el que se va a quedar con el partido y el que menos errores cometa seguramente sumara de a tres. Los dos son equipos que suelen atacar con muchos jugadores, ponen mucha gente en ataque por eso no hay que descuidarse.
Entre todos los jugadores tuvimos una charla de motivación, en la que nos dijimos que todavía se puede, más allá de que se perdió un partido importante. Que dolió pero que las chancees todavía están intactas y depende de nosotros".

Si sos del Grana podés colaborar con el Departamento de Fútbol Amateur.


El departamento de Futbol Amateur del Club Atlético Lanús lleva a cabo un emprendimiento para generar fondos propios que alivien la erogación de la tesorería central.
La idea es recaudar dinero a través de la venta de Camisetas Signia (Blanca) que fueron conseguidas por canje publicitario. Lo recaudado será utilizado para llevar a los chicos de la pensión de Fútbol Amateur, de paseo (teatro, cine, etc), teniendo en cuenta que en su mayoría son chicos del interior del país.
El Club Atlético Lanús, a través de su Departamento de Futbol Amateur cubre la totalidad de las necesidades de los jóvenes que están pensionados en la Hotelería Granate esto es: 4 comidas diarias, atención de nutricionistas, médicos y profesores, además de la obligatoriedad de concurrir a la Escuela, pero le quiere brindar un servicio mas a los chicos.

"La idea es juntar un capital para reacondicionar las distintas salas, poder realizar salidas y comprar elementos", de ésta manera se refirió Juan "Beto" Lizarraga integrante del departamento.

La Venta se realizara en la caja única del polideportivo, todos los días, y el precio de las camisetas es de $80.- para empleados y $100.- para socios.

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús: Resultados de Liga Metropolitana, Liga Argentina y AFA.


El pasado fin de semana se disputó la séptima fecha de la Liga Metropolitana de Fútbol Infantil.
Los chicos del Club Atlético Lanús que compiten como "Lanús" viajaron hasta el predio que posee Los Andes en Villa Albertina para enfrentarse al milrayitas y obtuvieron seis victorias.
La categoría 1995 ganó 1 a 0, la categoría 1996 ganó 2 a 0, la categoría 1997 ganó 3 a 0, la categoría 1998 ganó 6 a 0, la categoría 1999 ganó 3 a 2 y la categoría 2000 ganó 4 a 0.
Por otro lado, los chicos que compiten como "Lanus A" recibieron a Huracán "B" con cuatro triunfos un empate y una derrota.
La categoría 1995 goleó por 6 a 1, la categoría 1996 empató 0 a 0, la categoría 1997 ganó 2 a 0, la categoría 1998 ganó 2 a 0, la categoría 1999 ganó 1 a 0 y la categoría 2000 perdió 1 a 0.
Este fin de semana no habrá fecha por el festejo del "Día del Padre".



El domingo 14 de junio se desarrolló la sexta fecha del torneo denominado "15 aniversario" organizado por la Liga Argentina de Fútbol Infantil.
Los chicos que compiten como "Lanús" visitaron a San Lorenzo Master donde ganaron tres partidos, empataron dos y perdieron el restante.
La categoría 1994 empató 2 a 2, la categoría 1995 perdió 2 a 1, la categoría 1996 ganó 2 a 1, la categoría 1997 ganó 5 a 1, la categoría 1998 ganó 3 a 1 y la categoría 1999 igualó 1 a 1.
Por el lado de "Lanús A", los chicos recibieron a Argentinos Juniors y sumaron tres triunfos dos empates y una derrota.
La categoría 1994 empató 0 a 0, la categoría 1995 perdió 1 a 0, la categoría 1996 ganó 1 a 0, la categoría 1997 ganó 2 a 0, la categoría 1998 ganó 1 a 0 y la categoría 1999 empató 0 a 0.

La próxima fecha será la séptima y se disputará hoy, sábado 20 de junio, a partir de las 9:30 horas, donde "Lanús" enfrentará a Country Club Valentín Alsina (L) y "Lanús A" a Temperley (V).


Por último, se terminó la primera rueda del torneo de fútbol infantil de AFA.
Tanto Lanús como Huracán clasificaron al grupo 1 junto a otros catorce equipos que son: Arsenal, Banfield, Estudiantes, Independiente, River Plate, Gimnasia Y Esgrima La Plata, Quilmes, Racing Club, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Chacarita Juniors, San Lorenzo, Tigre y Vélez Sarsfield.
Estos equipos disputarán luego de un receso los campeonatos de cada categoría, enfrentándose todos contra todos en una rueda.

Fútbol amateur del Club Atlético Lanús: Los chicos tuvieron una "jornada perfecta" logrando los 18 puntos.


Hoy, sábado 20 de junio de 2009, se disputó la 16º fecha del Torneo Juvenil que organiza AFA.
En esta oportunidad los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron al Club All Boys.
Las categorías menores, recibieron a la visita en la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo y las categorías grandes lo hicieron en condición de visitantes.
Los chicos cosecharon 18 puntos fruto de 6 triunfos.
En la tabla general, el Club Atlético Lanús reúne 178 puntos y se mantiene entre los cinco primeros.

Cuarta División:
El conjunto dirigido por Leandro Sime ganó, de visitante, por 2 a 0 con goles de Agustín Medina y Mariano Swidzinski.
De esta manera los chicos tienen 26 puntos.

Formación:
1-Daniel Canuhe.
2-Agustín Medina
3-Lucas Molina.
4-Lucas Mancinelli.
5-Leandro Álvarez (c).
6-Juan Pablo Segovia.
7-Cristian Henry.
8-Emiliano Zampieri.
9-Aldo Suárez.
10-Martín Erramuspe.
11-Nicolás Mamberti.

Suplentes: 12-Ignacio Colombo, 13-Marcos Álvarez, 14-Cristian Ojeda, 15-Alberto Rolón y 16-Mariano Swidzinki.

DT: Leandro Sime.
PF: Gustavo Zubeldía.

Quinta División:
Los dirigidos técnicamente por Gabriel "Chucho" Schurrer nuevamente ganaron, esta vez por 3 a 0 con 2 goles de su goleador Diego Bielkiewicz y uno de Ezequiel Campo.
Es el 13º triunfo en 15 juegos que le permiten al equipo ser cómodos punteros con 40 puntos y con un partido menos que sus perseguidores.
Diego lleva 15 goles en 15 partidos.

Formación:
1-Esteban Andrada.
2-Matías Valdez.
3-Javier Oviedo.
4-Nicolás Gómez.
5-Ezequiel Campo.
6-Alexis Martínez.
7-Nelson Velazco.
8-Alexis Leguizamón.
9-Diego Bielkiewicz (c).
10-Fernando Barrientos.
11-Nicolás Pasquini.

Suplentes: 12-Sebastián Anchoverri, 13-Bruno Mendoza, 14-Cristian Ramos, 15-Ariel Padín y 16-Fabián Rotger.

DT: Gabriel Schurrer.
PF: Fabián Gallucci.

Sexta División:
Los dirigidos por Héctor Romero vencieron, en condición de visitante, por 4 a 0 (venían de golear a Rosario Central por 4 a 1), con 2 goles de Leandro Díaz, uno de Nicolás Ibáñez y uno de Nicolás Toniollo. De esta manera, llegaron a los 27 puntos en el torneo.

Formacion:
1-Leonel La Fuente.
2-Federico Rasmussen (c).
3-Matías Báez.
4-Adrian Merele.
5-Jorge Balbuena.
6-Benjamín Rosales.
7-Nicolás Ibáñez.
8-Damián Canaletti.
9-Leandro Díaz.
10-Nicolás Suárez.
11-Nicolás Toniollo.

Suplentes: 12-David Cerquetella, 13-Carlos Fernández, 14-Walter Hermoso, 15-Nahuel Roa y 16-Gaspar Coria.

DT: Héctor Romero.
PF: Cristian López.

Séptima División:
Los dirigidos por Gabriel Del Valle Medina golearon 5 a 1 en el último partido jugado en la cancha nº 2, con 2 goles de Emiliano Romero, un gol de Oscar Benítez, un gol de Facundo Barrios y un gol de Matías Linas.
De esta manera los chicos llegaron a 32 puntos.

Formación:
1-Nicolás Avellaneda.
2-Enzo Baglivo.
3-Sebastián Prieto.
4-César Borda.
5-Walter Gallardo (c).
6-Ángel López.
7-Juan Jaime.
8-Facundo Barrios.
9-Emiliano Romero.
10-Oscar Benítez.
11-Maximiliano Aguirre.

Suplentes: 12-Diego Domínguez, 13-Brian Ferreira, 14-Matías Gómez, 15-Rubén Guerrero y 16-Matías Linas.
DT: Gabriel Del Valle Medina.
PF: Cristian Carrizo.

Octava División:
Los Granates dirigidos por Javier Gómez ganaron 4 a 1 con 2 goles de Federico Illanes, un gol de Jorge Valdéz y un gol de Lucas Vera Píris.
De esta forma suman 24 puntos en el torneo.

Formación:
1-Nicolás Sequeira.
2-Damián Gudiño.
3-Marcos Pinto (c).
4-Leandro Díaz.
5-Gastón Andolina.
6-Maximiliano Rodríguez.
7-Federico Illanes.
8-Jorge Valdéz.
9-Julio Ibáñez.
10-Álvaro Aguirre Vallón.
11-Lucas Vera Píris.

Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Marcos Lagos, 14-Agustín Reynoso, 15-Facundo Rossi y 16-Nahuel Bernardez.

DT: Javier Gómez.
PF: Sergio Módica.

Novena División:
Los dirigidos por Ricardo Carrizo también ganaron pero por 4 a 0.
Los goles fueron convertidos por Lautaro De Ríos, Leonel Pianetti, Franco Colela y Cristian Cansobre.
De esta forma, los chicos cosecharon 29 puntos en el torneo.

Formación:
1-Alejandro Solito.
2-Cristian Cansobre.
3-Tomás Ramos.
4-Federico Aguirre.
5-Franco Colela.
6-Iván Boleggi (c).
7-José Armando Cuba.
8-Gabriel Molina.
9-Laureano Ludueña.
10-Leonel Pianetti.
11-Lautaro De Ríos.

Suplentes: 12-Matías Lobos, 13-Brian Casco, 14-Leandro Santillán, 15-Cristian Cieri y 16-Lucas Belda.

DT: Ricardo Carrizo.
PF: Pablo Matamalas.

La próxima fecha los chicos enfrentarán a Quilmes invirtiendo la condición de local.
Por la 18º, el rival será Defensa y Justicia.