martes, 31 de enero de 2012

Voley: Lanús recibe en el Rotili a Ciclista Olímpico.


En la noche de hoy, el Grana recibe en el Rotili a uno de los animadores de la Liga Nacional A2, Ciclista Olímpico de La Banda, con la necesidad de ganar para poder pelear por un lugar en el Gran Prix que determina un ascenso a la gran Liga Nacional.
A su vez, Lanús será local mañana también ante Obras de San Juan otro de los equipos más fuertes de la Liga.

Juan Pablo Cantero sufrió la ruptura del tendón del cuadriceps.


Finalmente, y luego del estudio correspondiente, se confirmó que el base del primer equipo Granate de básquetbol sufrió la ruptura del tendón del cuadriceps de s rodilla derecha, en su inserción rotuliana, y que irremediablemente tendrá una reparación quirúrgica, sumada a una larga rehabilitación, de tiempo indeterminado.

¡Fuerza entrerriano!

Guido Pizarro, "un cinco como los de antes", continuará su carrera en la Fiorentina.


En una transferencia por demás rápida, el Conde Guido Pizarro, un genuino producto del Fútbol Infantil y Juvenil Granate, continuará su carrera en el prestigioso fútbol italiano, más presisamente en el equipo Viola de Firenze.

Si bien su adaptación a Primera División todavía no estaba totalmente terminada, con actuaciones que se alternaban entre buenas y regulares, quedará el recuerdo de su fantástico fútbol en las Divisiones Inferiores del Grana, para quien escribe, uno de los mejores, con el nivel y la huella que dejaron en amateur el Rengo Rodrigo Díaz, el Ogro Cristian Fabbiani, Seba Leto, Diego Lagos, el Toto Eduardo Salvio, o Seba Blanco, los mejores de los últimos años, esos que lograban que gente de otros equipos vengan a verlos. "No sabes lo que juega el cinco de la noventa de Lanús" era la frase de la gente que sigue al fútbol amateur para con Guido, como antes lo fue cada uno de los jugadores nombrados.
Campeón en Octava División con Rodrigo Erramuspe, el Toto Salvio, Maxi Lopreiato, Nico Mamberti y Omar Giménez (otro excelente jugador que se quedó en el camino), Guido supo vestir la camiseta argentina del seleccionado Sub15 y Sub17, y disputó un Mundial Juvenil.
Desde esta página queremos saludar y felicitar al pibe formado en el Club Quintana y que desde siempre tuvo destino europeo.

Gabriel Schurrer: "Me pongo muy feliz porque es un chico del club y ha hecho el proceso de inferiores a Primera, y verlo saltar al fútbol europeo me pone orgullo y contento".

El equipo del Chucho tuvo una muy buena práctica de fútbol ante el Matador de Victoria.


El Grana disputó un nuevo amistoso de pretemporada, el cuarto, y las cosas salieron realmente bien, dejando atrás la mala actuación llevada a cabo ante Huracán.
Lanús derrotó por 5 a 2 a Tigre en el primer partido, con goles de Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Valeri y Santiago Salcedo en dos ocasiones.
En el segundo partido, también hubo victoria del Grana pero esta vez por 2 a 0, con goles de Mariano Pavone, de penal, y del juvenil Matías Linas.

Lanús (1ºP): Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y
Luciano Balbi, Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Santiago Salcedo y Mario Regueiro.

Lanús (2ºP): Esteban Andrada, Gastón Díaz, Matías Valdez (Federico Rasmussen), Carlos Quintana y Marcos Pinto, Mauricio Pereyra, Juan Jaime (Nicolás Suárez), Nicolás Toniollo y César Carranza, Mariano Pavone (Matías Linas) y Juan Neira (Lucas Vera Piris).

El próximo miércoles, el Grana jugará de visitante ante Vélez, en el quinto partido de pretemporada, el que será seguramente más complicado que los primeros cuatro.

Voley: Derrota del Grana ante Ciudad..


El primer equipo de voleibol del Club Atlético Lanús cayó como visitante frente a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 1 (25-23, 25-23, 22-25 y 25-18), en un partido correspondiente al 8° weekend de la Liga Nacional de Voley A2.
De esta manera, Lanús no pudo arrebatarle el sexto puesto a Ciudad, y disminuyen considerablemente las chances de meterse entre los seis equipos que disputarán el Grand Prix en busca de un ascenso a la gran Liga Nacional.

LNB: Una victoria para salir de la malaria. Juan Pablo Cantero sufrió un esgince en su rodilla y se le realizarán estudios.


El Grana, en el Microestadio Antonio Rotili, derrotó ayer claramente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 80 a 58, en un partido correspondiente a la 18º fecha de la Segnda Fase de la LNB 2011/2012. El partido se definió en la segunda mitad luego de una clara paridad en los dos primeros cuartos. El tercer parcial del equipo fue muy bueno. El equipo de Silvio, con esta victoria, se ubica en la séptima posición con 38,5 puntos, luego de 10 victorias y 8 derrotas.
Mariano Byró fue el goleador Granate con 16 puntos. Diego Guaita sumó 13 tantos y se destacó también al bajar 11 rebotes. Nico Laprovíttola y Jamaal Levy, desde el banco, sumaron 13 y 12 puntos respectivamente.
Todos "los pibes" ingresaron en el final y tanto Sebastián, como Matías e Iván pudieron sumar puntos.
La mala noticia tiene qe ver con el esguince sufrido por el base Juan Pablo Cantero en su rodilla derecha, que si bien hay que esperar la Resonancia Magnética Nclear para confirmar si hay lesión o no, la forma y los gestos del jugador hacen pensar en una posible lesión ligamentaria, o bien, tendinosa.

Síntesis: Lanús 80 - 58 Sportivo 9 de Julio.

Lanús: Juan Pablo Cantero (2), Mariano Byró (16), Adrián Boccia (4), Diego Guaita (13) y Terrell Taylor (0).
Ingresaron: Jamaal Levy (12), Nicolás Laprovíttola (13), Derrick Roland (4), Facundo Giorgi (7), Sebastián Orresta (5), Matías Cuello (3) e Iván Antoniuk (1).

1º Parcial: 15-20.
2º Parcial: 22-15. Total: 37-35.
3º Parcial: 24-08. Total: 61-43.
4º Parcial: 19-15. Final: 80-58.

San Martín de Corrientes y Juventd Sionista, ambos de visitantes, serán los próximos dos juegos del Grana.