sábado, 18 de junio de 2011

El equipo de Chucho se dio un gusto grande en Núñez. Lanús es Subcampeón por cuarta vez en su historia.


Lanús, ante la mirada de todo el Fútbol Argentino y más allá, derrotó por dos a uno a River en el Monumental y cerró un gran torneo donde derrotó a Racing, a Boca, a Vélez, a Independiente y ahora a River (empate con San Lorenzo), y con 35 puntos es el nuevo Subcampeón del Torneo Argentino. ¡Salud Lanús!

El partido de hoy fue tremendo, porque el estadio estaba repleto, por la situación de River, por Pablo Lunati, porque todo lo que no era Granate era un manojo de nervios. Además, mucho se habló en la semana, pero Lanús, cada día más grande, volvió a dignificar el torneo y a los jugadores de fútbol.
Así salió el equipo de Gabriel Schurrer al Monumental, sabiendo que iba a ser chivo, pero sabiendo también que faltaba un pasito más para terminar otra campaña histórica, y porque no, darnos un nuevo gusto ante los poderosos de siempre.
Le costó bastante a Lanús el arranque, con River atacando sin claridad pero con muchas ganas. Como decíamos, influyó mucho el árbitro, que dejó pasar todas las faltas a favor de Lanús en la mitad de la cancha, cobraba a favor del local cada caída, y lo peor, amonestó a varios jugadores de Lanús en un partido duro pero limpio. Además, Eduardo Ledesma recibió una fuerte falta que minutos después lo obligó a avandonar la cancha y ni el juez ni el línea vieron el golpe.
A pesar de todo esto, el Grana comenzó a correr la cancha de contra, y a partir de los veinte minutos, daba la sensación que si afinabamos el pase final, nos poníamos arriba. La llave estaba del lado de Mario Regueiro, y por ahí llegó la apertura. Desborde de Super Mario, la jugada que se ensucia luego de que Guido Pizarro intenta patear al arco y el rebote la cae el cordobés Silvio Romero que deinió bárbaro.
La tensión aumentó a niveles extremos. Y Lanús tuvo un par de contras como para dar el mazazo final, con los mismos actores, pero no pudo ser.
En el arranque del complemento River recibió un guiño del destino, ya que en una jugada fortuita y sin merecerlo, llegó al empate. El partido cambió definitivamente, y por más de 30 minutos, Lanús sólo aguantó. No pudo sacar una sóla contra. Y se agigantó la figura de Agustín Marchesín. Los cuatro del fondo, con Paolo Goltz a la cabeza (pedazo de Marcador Central tenemos) y con los dos pibes, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi, demostrando que ya son una linda realidad, jugaron un segundo tiempo bárbaro, sacando todo lo que la desesperada "Banda" tiraba al área. Parrafo aparte para el gran Agustín Pelletieri, figura en el Momumental. Si fue su último partido con la más linda, ¡Mamita, que partido!
A partir de los 35 minutos, Lanús pudo salir con un par de contra y otra vez se veía que estaba para ganarlo. Chucho hizo ingresar a Leandro Díaz por Silvio, que se fue entre aplausos. El cordobés tuvo una segunda parte del torneo muy buena. Y el tucumano estuvo presente en un par de ataques que bien pudieron terminar en gol, pero falló en el pase final (una buena corrida suya, que quiso terminar él, cuando tenía sólo a Regueiro por derecha). Pero en el minuto 46 (Lunati dio 5 de adicianal) recibió la pelota entrando al área por izquierda, eludió al último defensor ingresando hacia el medio y sacó un hermoso remate que entró en el ángulo más lejano de Carrizo que nada pudo hacer.
Los Granates de siempre nos abrazamos a más no poder. Los de enfrente se callaron para siempre.

Se festeja todo. El Subcampeonato, que confirma una gran campaña en primer lugar, y el sábado histórico donde Lanús mandó a River a la tan temida Promoción también.
Se nos vienen a la cabeza varias jornadas históricas como estas, a la que Lanús nos tiene acostumbrado desde hace ya tanto tiempo. Esta es una más.
Lanús hoy es noticia en todo el mundo. Su bandera está más arriba que nunca. Es el momento de pensar en grande y lograr un nuevo título. Es el momento.

Felicitamos al Plantel y a su Cuerpo Técnico por un gran semestre, y sabiendo que lo mejor está por venir.
Aprovechamos también para decir que todo el Club se encuentra en un momento único y todo se debe a la gran capacidad dirigencial Granate.

¡Gracias Lanús, por todo lo que hiciste.......!


Síntesis:

River 1.
ST: 2' Lamela.
Lanús 2.
PT: 30' Silvio Romero. ST: 46' Leandro Díaz.

Torneo Clausura 2011 - 19º fecha.
Sábado 18 de junio - 15:00 horas.
Estadio: River.
Árbitro: Lunati.

River: Carrizo (c), Maidana, Ferrero, Román, Ferrari, Almeyda, Pereira (24'ST, M. Díaz), J. M. Díaz, Lamela, Caruso y Pavone.
Suplentes: Chichizola, González Pirez, Cirigliano, Acevedo, Bordagaray y Funes Mori.
DT: Juan José López.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 8-Eduardo Ledesma (43'PT, 32-Diego González), 5-Agustín Pelletieri (c), 19-Guido Pizarro, 16-Mauro Camoranesi, 10-Mario Regueiro y 27-Silvio Romero (31'ST, 18-Leandro Díaz).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 17-Santiago Hoyos, 33-Diego Valeri, 11-César Carranza y 9-Gonzalo Castillejos.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados en River: No hubo.
Amonestados en Lanús: Guido Pizarro, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Agustín Pelletieri, Mario Regueiro y 37' Agustín Marchesín.

Luis Arrieta: Homenaje al máximo goleador de la historia Granate.


En el entretiempo del partido contra Argentinos Juniors y a través del Departamento de Relaciones Públicas, el Club Atlético Lanús homenajeó a Luis Eduardo Arrieta, quien vistió la camiseta Granate entre 1939 y 1944. Durante ese período convirtió 120 goles, lo que le permitió transformarse en el máximo goleador de la historia de nuestra querida institución. Su hija recibió la distinción en nombre de su padre.

-¿Qué sentís al recibir este reconocimiento en nombre de tu padre?
-La verdad que es un orgullo. Yo lo adoro, fue el amor de mi vida. Quiero agradecerle a toda la Comisión Directiva, a Nicolás Russo y a mi marido Juan Carlos. También compartirlo con mi familia, a la que amo, y con mi hermano que ya no está entre nosotros.

-¿Es conciente de la huella que dejó su padre en la historia del Club AtléticoLanús?
-Sí, pero en este momento estoy tan emocionada… Para mí esto es una bendición, es un milagro que se hayan acordado de él.

-¿Cómo cree que estaría su padre si pudiera ver el presente de Lanús?
-Orgulloso, contento. Él siempre vistió esta casaca y murió adorando al Grana.