viernes, 23 de agosto de 2013

Básquetbol Femenino: El seleccionado de Capital se consagró Campeón del Argentino Sub17 con tres Granates en sus filas. Vicky Llorente fue elegida como la jugadora más valiosa de la competencia.

Fiel a su rica historia en formación, el básquetbol femenino del Club Atlético Lanús sigue aportando jugadoras a los distintos seleccionados regionales o nacionales. En éste caso, tres Granates se consagraron campeonas con el seleccionado de Capital Federal. Victoria Llorente, Julieta Albuerne y Camila Sacchi, con la categoría Sub17, lograron el Campeonato Argentino de la categoría en Charata, Chaco. El equipo dirigido por Juan Ferreira ganó el certamen de manera invicta y con amplio margen en sus seis encuentros. En la final se impuso a Entre Ríos por 61 a 43, con 27 puntos y 17 rebotes de nuestra Victoria Llorente, goleadora en todos los juegos de Capital, y figura principal del equipo y del torneo. Antes había vencido a Chaco en la semifinal por 61 a 43 y superado sin inconvenientes a La Pampa (115-22), Córdoba (102-39), Salta (88-15) y Mendoza (92-36) en la primera fase.
Vicky Llorente fue elegida como la jugadora más valiosa de la competencia y además resultó la goleadora, con un promedio de 22.5 puntos (68.2% en dobles). También aportó 10.8 rebotes y 4.2 robos. Por otro lado, Julieta Albuerne acumuló 6.5 tantos, 1.7 asistencias y 2.7 recuperos, en tanto que Camila Sacchi anotó 5.5 unidades y bajó 4.5 rebotes. En este momento, tanto Camila Sacchi como Julieta Albuerne se encuentran en una nueva concentración de la Preselección Nacional Sub17 en vistas al Campeonato Sudamericano entre el 9 y el 15 de septiembre, con sede a definir. Cabe remarcar que Victoria Llorente integra este proceso pero tendrá descanso durante esta convocatoria.