sábado, 21 de agosto de 2010

El Básquet Granate tuvo su fiesta.


Una emotiva fiesta se vivió ayer en el restaurant del Complejo Polideportivo donde la gente del Básquetbol Profesional organizó la presentación del nuevo plantel Granate para la temporada que comienza.

Alrrededor de 300 personas pudieron ver de cerca a Silvio Santander y a todo el plantel Granate (menos Levy, Taylor y al tercer americano blanco que todavía no cerró) junto a las viejas glorias de la mejor época de nuestro básquet, que tuvieron su merecido homenaje, entre ellos, el queridísimo Alfredo Murillas y el Sordo Fernández, que recibió la plaqueta de manos de sus dos hijos, que este año compartirán plantel.

Hubo muchos sorteos, juegos interactivos con videos, juegos de preguntas y respuestas, y muchos videos, tanto para recordar los mejores momentos, como así también para que los jugadores se dirijan al hincha y le pidan reventar el Rotili en cada fecha de Liga. Todo esto presentado por el querido Juan Martinich ("me quiero morir muerto").

Estuvieron presentes Nicolás Russo (Pte), Norberto Solito (Vice Pte) y Pablo Meilinger (Tesorero-Pte de Básquet).


¡Felicitaciones a todos los que forman parte del Dto de Básquetbol!.


Por último queda recomendarles visitar el Rotili y poder disfrutar de lo hermosa que quedó la cancha de básquet, toda pintada a nueva.

Las chicas de hockey enfrentaron a San Lorenzo. La Primera División cayó 2 a 1 en un partidazo.


En la tarde de hoy, las chicas del Hockey Granate disputaron una nueva fecha del Torneo de Hockey Femenino enfrentando a San Lorenzo en el estadio Granate, que dicho sea de paso, en la última reunión de la Asociación fue destacada por su calidad pero especialmente por su iluminación. Entre todas las canchas de hockey de Capital Federal y la provincia, exceptuando el Estadio Nacional, el estadio de Lanús junto con el de Ciudad de Buenos Aires fueron declarados como "los dos mejores, y los únicos donde la Asociación podrá hacer un partido internacional, o partidos nocturnos". En Hockey también seguimos creciendo.

Con respecto al partido de esta tarde, donde se enfrentó a un equipo que descendió el último año (recordemos que Lanús ascendió en noviembre, osea que el año pasado había dos categoría de diferencia entre ambos clubes, San Lorenzo en la C y Lanús en la E), el Grana cayó derrotado en Primera y en Quinta, hubo empates en Intermedia, Sexta y Séptima, y triunfos en Octava y Novena. Todo muy parejo.


Primera División: Club Atlético Lanús 1 (Romina Broglia) - San Lorenzo 2.
En un gran partido, y muy parejo, las chicas dejaron pasar una gran posibilidad de achicar diferencias. Todavía cuesta digerir las últimas jugadas donde la bocha no quizo entrar, en especial la pelota que dio en el palo, jugó por la línea, y ninguna de las chicas pudo empujar. Era el merecido empate, que era a su vez, el resultado que mejor le quedaba al partido.
Más allá del resultado, enorgullese ver a las chicas llorar por la derrota, sentir tanto la camiseta (particularmente tengo la imágen de Dobetta, Nico Ramírez, Carlos Izquierdoz y Seba Blanco llorando luego de derrotar a San Lorenzo y enterarse del triunfo de Boca, que consagraba a Lanús subcampeón de Quinta División en 2006).
Lanús mantiene la cuarta ubicación en la tabla con 31 puntos.

División Intermedia: Club Atlético Lanús 0 - San Lorenzo 0.
Empate con sabor a poco. Lanús fue ampliamente superior pero no pudo transformarlo en goles. Las chicas mantienen el tercer lugar de la tabla con 34 puntos.

Quinta División: Club Atlético Lanús 0 - San Lorenzo 5.
Amplia derrota ante el cómodo líder del torneo. Así y todo, Lanús mantiene el segundo lugar con 38 puntos.

Sexta División: Club Atlético Lanús 1 (Yamila Santos) - San Lorenzo 1.
Las chicas mantienen la tercera ubicación con 37 puntos.

Séptima División: Club Atlético Lanús 1 (Oriana Espinosa) - San Lorenzo 1.
Buen empate ante el líder. Ahora se ubican 9º con 25 puntos.

Octava División: Club Atlético Lanús 4 - San Lorenzo 0.
Goles: Nahir Chávez, Luciana Vidal, Micaela Rodríguez y Melisa Brugeo.

Novena División: Club Atlético Lanús 6 - San Lorenzo 2.
Goles: Rocío Molina (2), Carolina Guccione, Agustina Abate, Valentina Russo y Agustina García Derwick.


Además, el pasado lunes feriado, las chicas del Hockey Granate disputaron una fecha suspendida del Torneo de Hockey Femenino enfrentando a Olivo B de visitante, logrando cuatro victorias, un empate y dos derrotas .

Primera División: Olivos B 1 - Club Atlético Lanús 0.

División Intermedia: Olivos B 0 - Club Atlético Lanús 1 (Flor Castillo).

Quinta División: Olivos B 1 - Club Atlético Lanús 1 (Yamila Santos).

Sexta División: Olivos B 2 - Club Atlético Lanús 0.

Séptima División: Olivos B 1 - Club Atlético Lanús 4 (Oriana Espinosa (2), Victoria Balmaceda y Camila Zavisa).

Octava División: Olivos B 1 - Club Atlético Lanús 6 (Luciana Vidal (3), Agustina Castillo, Rocío Sutil y Magalí Abate).

Novena División: Olivos B 4 - Club Atlético Lanús 10 (Serena Berduik (3), Daiana Asís (3), Carolina Guccione (2) y Valentina Russo (2)).

El equipo de Luis empató nuevamente uno a uno. No jugó bien, y salió un partido bastante flojo.


Foto: Santiago Salcedo convirtió su segundo gol en el torneo.

Nuevo empate uno a uno del Club Atlético Lanús, está vez ante Quilmes en el Centenario. El gol Granate lo convirtió otra vez Santiago Salcedo luego de que el equipo arrancara perdiendo desde muy temprano.

Para destacar, Santiago Hoyos jugó su partido número 200 con la Granate por torneos de AFA.
Hay que resaltar también que Agustín Pelletieri salió muy dolorido promediando el segundo tiempo, y además, se produjo el debut de Silvio Romero.


Síntesis:

Quilmes 1
7'PT, Morales.

Lanús 1
13'PT, Santiago Salcedo.

Torneo Apertura 2010 - 3º Fecha.
Sábado 21 de agosto - 14:30 horas.
Árbitro: Laverni.
Estadio: Quilmes.

Quilmes: Trípodi, Martínez, Gerlo, Fontanini, Aránguis, Coronel (41'ST, Cerro), Hirsig, Núñez (27'ST, Torres), Varela (39'ST, Roselli), Raymonda y Morales.
Suplentes: Galíndez, Gómez, López y Romeo.
DT: Tocalli.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 6-Rodrigo Erramuspe, 17-Santiago Hoyos, 3-Luciano Balbi, 4-Hernán Grana, 5-Agustín Pelletieri (20'ST, 8-Eduardo Ledesma), 19-Guido Pizarro, 34-Maximiliano Lugo (29'ST, 23-Adrián Peralta), 10-Sebastián Blanco (35'ST, 27-Silvio Romero), 9-Mario Regueiro y 14-Santiago Salcedo.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 2-Paolo Goltz, 22-Javier Carrasco y 11-Gonzalo Castillejos.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Quilmes: Coronel y Varela.
En Lanús: Pizarro y Balbi.

Aldo Requena: El nuevo subcampeón mundial de judo es Argentino, es Granate.


Hace instantes, el judoca Granate Aldo Requena, se consagró subcampeón mundial de la categoría Master hasta 60 kg.

En el Mundial de Master que se está disputando en Montreal, Canada, nuestro judoca Aldo Requena se quedó con la medalla de Plata de la categoría Master hasta 60 kg representando a la selección argentina.

La medalla de Aldo se suma a los logros de Javier Bergaglio que obtuvo un par de medallas de Bronce en lo que va del año, y también integrará el equipo Nacional que participará en el mes de septiembre del Campeonato Panamericano de Judo a realizarse en Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

El Judo Granate también hace grande al Club Atlético Lanús. Felicitaciones a Aldo por todo su sacrificio y trabajo.