viernes, 6 de marzo de 2009

Liga Nacional de Básquet: Derrota categórica ante Regatas.


El "Grana" cayó derrotado categóricamente 96 a 58 ante Regatas de Corrientes, en un encuentro disputado en el "Antonio Rotili" y correspondiente a la 27º fecha de la Segunda Fase. El elenco que dirige Alvaro Castiñeira fue una sombra en el parquet, nunca esbozó reacción ni anímica ni basquetbolística ante un rival que desde el inicio repartió las cartas sobre la mesa e impuso las condiciones de juego.
Aunque existieron atenuantes de esta noche para el olvido, en primer lugar Lanús sintió el golpe previo de la grave lesión de Ronald Ramón (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), así como la salida en el tercer cuarto, del mejor jugador hasta el momento, Fernando Funes (corte en la mano izquierda). Estas circunstancias implicaron que el equipo de Álvaro Castiñeira afrontará este desafío con tres elementos menos (tiene una ficha nacional vacante) que su oponente. No obstante, lo preocupante fue la ausencia de respuestas espirituales, no reflejó nunca un grado de rebeldía para combatir las vicisitudes negativas del destino.
Desde el vuelo inicial de la naranja los correntinos tomaron el protagonismo, casi con egoísmo, a pura contundencia perforaron el sistema defensivo granate. El Negro Acosta (15) se erigía como una máquina perfecta de anotar, lo que demostraba la pasmosa efectividad del visitante (solo fallaron cinco tiros de cancha). En tanto que el elenco de Castiñeira lucía apabullado, sin capacidad para hallar conexión con la red, a excepción de Funes (9), quien era la usina más confiable. Con esta tesitura Regatas se aventajó rápidamente en el tanteador 17-11. Promediando ese capítulo el Grana emparejó un poco las acciones a partir del despertar de Taylor (7), pero solo fue un espejismo ya que el Fantasma volvió a imponer el ritmo y comandar el trámite, Kamerichs (9) y Stanton (5) aportaron para llevarse el primer cuarto 34 a 21.
Tras la vuelta de página el visitante continuó arrasando, apostando a recursos varios, muchos relacionados con inspiraciones individuales, dinámica para circular el balón y intensa tarea defensiva fue estirando distancias 44-24 a los cuatro minutos. Lanús padeció de anemia ofensiva (solo 12 puntos en el cuarto), los afluentes hacía el aro se secaron y la historia se le tornó irreversible. A falta de una reacción granate el visitante llegó al descanso con un tranquilizador 56 a 33.
Luego del entretiempo nada cambió, todo permaneció con las mismas condiciones, el Granate no encontró recursos ni desde lo táctico ni desde lo mental. Como si fuera poco perdió a su arma mas certera, dado que Funes abandonó el parquet por un corte en su mano izquierda, en lo que representa las complicaciones que padece Lanús con las lesiones. Los correntinos apelaron a la rotación de su banco, ingresaron juveniles al campo de juego y así todo continuaron golpeando a su rival, llegaron a sacarle 38 puntos de ventaja (72 a 44). Solo sacó la cara en el local Diego Prego (9), pero ya la fisionomía del choque se desdibujó.
El cuarto definitorio estuvo de más, no había posibilidad alguna de otorgarle dramatismo al partido. Los visitantes siguieron regodeándose y humillando al Grana, a los cinco minutos sacaron la máxima de 89 a 50. El silencio reinante en el Microestadio hablaba a las claras de la incredulidad del público ante tamaña demostración de supremacía del conjunto de D´Angelo.

Lanús: 58: Julián Olmedo 2, Fernando Funes 13, Diego Prego 15, Larry Smith 6, Terrel Taylor 9 (fi); Juan Catalano 2, Alejandro Alloati 4, Sebastián Chaine 3. DT: Alvaro Castiñeira.
Regatas de Corrientes 96: Alejandro Montecchia 3, Sebastián Acosta 17, Ramzee Stanton 20, Roberto Lopez 6 y Federico Kamerichs 19 (fi); Damián Pineda 3, Mariano Fierro 7 y Damian Pineda 3.

Con la autoridad de un puntero. Lanús logró su tercer triunfo seguido.


El gran equipo de Luis Zubeldía ganó un partido dificilísimo, ante un rival que también juega bien al fútbol, y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Clausura 2009 y de la tabla general 2008-2009 que clasifica a los equipos argentinos a la Copa Sudamericana.

Lanús arrancó perdiendo desde el vestuario, se lastimó Eduardo "Toto" Salvio (en principio sufrió un esguince de su tobillo derecho donde se le aplicó hielo) y todo parecía indicar que la noche venía torcida.
Pero en el momento justo, Matías Fritzler logró igualar el partido (siempre goles importantes para "el polaco") luego de una arremetida por el segundo palo.
De ahí en más el partido tuvo un gran ida y vuelta confirmando lo que se esperaba: un buen partido.
En el comienzo del segundo tiempo, ante una asistencia bárbara de Sebastián "Pirlo" Salomón, José Sand paró la pelota con el pecho y de media vuelta logró el gol que daba vuelta el resultado.
Pudieron venir mas goles "Granates" pero se falló (una increible entre Blanco - Diego teléfono - y José) y al final fue puro aguante como ante Boca.
Gran triunfo de Lanús para la alegría de todo un pueblo que disfruta un momento único y sueña con colgarse la tercer estrella "Granate".


Síntesis del partido:

LANÚS 2.
PT: 8´Fritzler. ST: 10´Sand.
NEWELL´S 1.
PT: 3´Bernardello.
Fecha Nº 5. Viernes 6 de marzo de 2009.
Horario de comienzo: 21:15 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Lunati.

Lanús: 13-Carlos Bossio, 4-Rodolfo Graieb, 6-Jadson Viera, 20-Emir Faccioli, 3-Maximiliano Velázquez, 10-Sebastián Blanco, 5-Matías Fritzler, 15-Sebastián Salomón (32´ST, 32-Diego González), 8-Diego Valeri (20´ST, 12-Eduardo Ledesma), 14-Eduardo Salvio (7´PT, 7-Santiago Biglieri) y 9-José Sand.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 27-Iván Macalik, 16-Nicolás Ramírez y 18-Cristian Menéndez.
DT: Luís Zubeldía.

Newell´s: Peratta, Pillud, Schiavi, Insaurralde, Quiroga, Sperdutti (32´ST, Donnet), Bernardello, Bernardi (39´ST, Cristaldo), Vangioni (16´ST, Armani), Fórmica y Salcedo.
Suplentes: Caffa, Spolli, Aguilar y Monsalvo.
DT: Sensini.

Amonestados: En Lanús: No hubo. En Newell´s: Peratta, Cristaldo e Insaurralde.

Expulsados: No hubo.



Goleadores Granates Clausura 09
4 goles - Sand, José.
2 goles - Salvio, Eduardo.
1 gol - Biglieri, Santiago.
1 gol - Blanco, Sebastián.
1 gol - Fritzler, Matías.
1 gol - Viera Castro, Jadson.

José convirtió su 49º gol con la camiseta del "Grana" (41 y 8) y lidera la tabla de goleadores con 4 tantos.
Matías convirtió su quinto gol en campeonatos de AFA. Además tiene un gol por Copas Internacionales.

Partido de división reserva. Lanús enfrenta a Newell's.



Diego Lagos y Rodrigo Erramuspe, presente y futuro "Granate".

Partido de división reserva.
6 de Marzo de 2009 - 17:10 horas.
4° fecha - Segunda rueda.
Rival: Newell´s
Cancha Nº 2 del Complejo Polideportivo Granate.

Formación de la División Reserva del Club Atlético Lanús.
1-Fabian Moyano.
4-Carlos Arce.
2-Rodrigo Erramuspe.
6-Juan Pablo Segovia.
3-Leandro Benítez.
8-Javier Carrasco.
5-Mario Zaninovic.
10-Marcelo Benítez.
11-Maximiliano Lugo.
9-Diego Lagos.
7-Germán Cano.

Suplentes:

12-Esteban Andrada.
13-Luciano Balbi.
14-Guido Pizarro.
15-Walter Cubilla.
16-Rodrigo Sanchez.

Director Técnico: Armando González.
Ayudante de Campo: Ariel Paolorossi.
Preparador Físico: Lucas Vivas.
Preparador Arqueros: José Romero.
Medico: Carlos Zirpolo.
Kinesiologo: Edgardo Villasenín.
Masajista: Avelino Cariati.
Utileros: Héctor "Chueco" Varano y Daniel "Toti" Espasandín.

LNB: Lanús recibe a Regatas (Corrientes) desde las 22:00 horas en el "Rotili" sabiendo que debe ganar.


El "Grana" se alista para afrontar las cuatro vueltas finales de la Fase Regular, necesita redoblar la apuesta para intentar el milagro de esquivar los playoffs por la Permanencia. No obstante, la mejoría en el rendimiento evidenciada en el último mes genera una perspectiva más alentadora, dado que el grupo arribaría a los cruces decisivos con mayor solvencia en el juego y en la faz anímica.
Esta noche saltará al lujoso parquet del "Antonio Rotili" para superar el primer escollo, desde las 22:00 horas, Lanús recibirá a Regatas de Corrientes, en un encuentro correspondiente a la 27º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet. Este choque tiene características trascendentales para ambos elencos, dado que los correntinos se encuentran en la 12º colocación y necesitan ganar para no entrar en zona de descenso.
Indudablemente la derrota del martes ante Boca Juniors cambió el panorama del Granate (45 pts), por lo cual el objetivo primario yace en sobrepasar en la tabla a Quilmes de Mar del Plata (45.5), así de esta forma obtener la ventaja de definir los playoffs en condición de local. Aunque matemáticamente existen chances de ingresar en los choques de Reclasificación, pero debería cosechar triunfos en todos los compromisos restantes y esperar que Obras, Regatas y El Nacional pierdan tres encuentros.
Por el lado del rival de esta noche, llega a nuestra ciudad con un cambio de entrenador, ya que se fue Silvio Santander y asumió en su lugar Pablo D´Angelo. El nuevo coach viene de dirigir a Echagüe de Paraná en el TNA, mientras que la temporada pasada estuvo a cargo de San Martín de Corrientes. Asimismo, en su curriculum cuenta con una sola experiencia en la Liga Nacional, cuando en la 2003/04 comandó a Ferrocaril Oeste.
El conjunto del litoral también padece los obstáculos de las averías en sus granaderos, dado que no contará en su delegación con el base Luis Cequeira, quien arrastra un desgarro fibrilar. Además, el medallista dorado Alejandro Montecchia llega con cierta falta de ritmo, puesto que faltó por cuatro partidos debido a una licencia especial por enfermedad de su padre.

Probables equipos:
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Fernando Funes, Diego Prego, Larry Smith y Terrel Taylor. DT Álvaro Castiñeira
Regatas: Alejandro Montencchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Damián Tintorelli. DT Pablo D´Angelo

Inicio: 22:00 horas.
Estadio: Antonio Rotili.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.


Otro soldado caído.
Los fantasmas de las lesiones rondaron durante toda la temporada al "Grana", padeció complicaciones en varios jugadores: Andres Rodríguez (rotura de ligamentos de rodilla derecha), Wendel Gibson (esguince de rodilla), Diego Prego (fractura del quinto metacarpiano de mano derecha y corte en la ceja derecha), Juan Pablo Sánchez (sinovitis en rodilla derecha), Julián Olmedo (gastroenteritis). Ahora se sumó la mala noticia de la ausencia para el resto del torneo del base dominicano Ronald Ramón, quien en el entrenamiento de ayer sufrió una lesión grave, que esta mañana fue confirmada como rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sin dudas, esta situación complica las aspiraciones de Lanús, que seguramente deberá salir al mercado a buscar un reemplazante de un jugador que demostró calidad y talento, sobre todo jugando en casa.
El plantel sintió este nuevo golpe, sobre todo desde lo anímico, más aún teniendo en cuenta la valía del dominicano y su excelente relación interpersonal con el grupo. Justamente el ala pivote Alejandro Alloati opina sobre esta circunstancia "es una pena, nos da mucha bronca. Además Ronald era muy importante para el equipo y una gran persona". Por su parte el entrenador Alvaro Castiñeira sostuvo "Durante toda la temporada las lesiones nos han complicado, estamos con mucha mala suerte en este aspecto. Ronald era una arma importante en nuestro equipo, además de ser un persona excelente. Ahora no nos queda otra que ponerle ganas y energía para revertir este traspié y buscar un reemplazante".

Transmisión:
Esta noche en vivo desde el Microestadio Antonio Rotili escuchá Lanús-Regatas por AM 1300 y AM 820.