jueves, 24 de marzo de 2011

Vender o no vender juveniles.......


Con este mismo título, Lanús a Tokio realizó una nota hace 8 días, refiriéndose a la posibilidad de una oferta de "un importante club holandés" a un jugador que todavía no había debutado en Primera División, y que, según un alto dirigente, el Club debía revisar la tesitura de "no vender jugadores en formación, sino disfrutarlo un par de años en Primera", según es la costumbre hoy en día en Lanús.

Al respecto, el diario Olé, escribió hoy la siguiente nota: El PSV quiere a Andrada.

"Los dirigentes del PSV de Holanda me dejaron un sobre en la recepción del hotel de Perú en el que estuve durante el Sudamericano Sub-20. La carta decía que me querían llevar a Eindhoven para repetir lo que hizo Chiquito Romero. Como estaba escrita en inglés, me la tuvo que traducir un compañero, je. No lo podía creer”.

La historia de Esteban Andrada parece un cuento de Fontanarrosa. El arquero del Granate, de 20 años, debutará este sábado en el banco de Primera ( NdeR : Agustín Marchesín, el suplente, viajó con la Selección a EEUU), pero ya se ilusiona con pegar el salto: “Jugar en mi club es un sueño enorme, pero también sería muy lindo emigrar por un tema económico y familiar. Además, tengo adelante a dos arquerazos como Caranta y Marche, y sé que es difícil agarrar continuidad. Igual, hoy pienso en Lanús, que es la institución que me formó”, le contó el Gato a Olé . Por lo pronto, el presidente del Grana, Nicolás Russo manifestó que “existieron sondeos de algunos empresarios, pero ninguna oferta concreta. Si llega algo, se analizará a pesar de que Esteban aún no haya debutado”.

Veremos como sigue la historia.

Agustín Marchesín (Lanús-Argentina) y Eduardo Salvio (Benfica-Portugal) ya se entrenan en Nueva Jersey.


Con la presencia de Agustín Marchesín, segundo arquero del Club Atlético Lanús y del excelente extremo derecho Eduardo Salvio, formado en la cantera Granate y que hoy defiende los colores del Benfica de Portugal, la selección mayor de fútbol ya se entrena en Estados Unidos con vistas a los dos amistosos de la gira (25 y 28 de marzo).

La selección sub17 derrotó a Ecuador por dos a cero y se adjudicó el grupo. Marcos pinto convirtió uno de los goles.


Sin la presencia de Nicolás Sequeira en el arco pero con la del "goleador" Marcos Pinto en el lateral izquierdo, el equipo de Oscar Garre, derrotó al local Ecuador, que hasta hoy estaba invicto, por dos a cero y se adjudicó el grupo A con 9 puntos. Ecuador (7) y Uruguay (6) son los otros dos equipos clasificados. El jugador Granate Marcos Pinto abrió el marcador a través de un tiro penal.
Por la otra zona, Paraguay, Colombia y Brasil también se clasificaron aunque queda un partido que definirá las posiciones finales.

El lunes, la selección comenzará la fase final (hexagonal), ante el 2º del grupo B. De los seis equipos, los cuatro primeros lograrán la plaza al próximo Mundial de la categoría, que se disputará en México.

La página Hockey Club Lanús, le realizó la siguiente entrevista a Jorge Marelli, nuevo entrenador del plantel superior de Damas del Club.


El nuevo entrenador de la Primera División del Hockey Femenino Granate, Jorge Héctor Marelli, se mostró muy feliz por el lugar que le toca ocupar actualmente y destacó la importante infraestructura del Club. Además, confirma que su objetivo es ser campeón.

-Jorge, para empezar, podés contarnos cómo fue tu ingreso al Club Atlético Lanús.
-He tenido la enorme satisfacción de haber sido convocado para conducir técnica y tácticamente al plantel de Damas Mayores A del Club Atlético Lanús, con el gran objetivo de seguir haciendo crecer el hockey sobre césped de la institución. Realmente, luego de haber comenzado el trabajo de pre-temporada el 2 de febrero del presente año, no dejo de sorprenderme de la institución en la cual hoy estoy.

-¿Cómo encontraste los planteles que te toca dirigir?
-He encontrado un plantel de damas mayores con muchísimas ganas de aprender, a partir del trabajo, el sacrificio y la humildad, con el sólo fin de poder tener un año espectacular. Todos los lunes, martes y jueves, por espacio de 3 horas, entrenamos en el Polideportivo del Club, con una infraestructura genial para poder desarrollar la actividad: excelente superficie sintética, luz artificial, pista de atletismo, gimnasio de musculación y todos los elementos necesarios para solamente tenerme que ocupar de la preparación del equipo.

-Cuando son los partidos oficiales, ¿en qué categoría compiten tus dirigidas y cuáles son las expectativas y objetivos para este campeonato y el futuro de la actividad?
-Todos los días sábados a las 16 horas jugamos nuestros partidos oficiales de la Asociación de Hockey de Bs As, militando en la primera D, y me he puesto como misión "crear las condiciones necesarias para que el ser campeón sea inevitable".

Los objetivos principales para poder lograr esto son:
1) Implementar un plan de acción, que nos permita reposicionar al club, como líder del desarrollo del hockey local y nacional.
2) Facilitar la formación y desarrollo técnico estratégico del hockey del club, adquiriendo un funcionamiento ágil, dinámico, eficiente y ordenado.

Para logra dicho objetivo cuento con el gran apoyo de una subcomisión de hockey, que está en todos los detalles, les diría que en los mínimos detalles, que son los que hacen la diferencia con respecto a los demás clubes.
También con una gran estructura de divisiones menores, con muchísima cantidad de jugadoras desde los 5 años en adelante, las cuales con el trabajo llevado a cabo por sus entrenadores serán las futuras jugadoras del plantel superior.

-¿Que reflexión final te gustaría dejarnos?
-Como en la vida, en el deporte para poder crecer se necesita del apoyo de una Institución seria, de una infraestructura adecuada, de una subcomisión comprometida con el proyecto y por sobre todas las cosas de un grupo de jugadoras que entienden que el "soñar en grande es hermoso" y que "vale la pena intentarlo".

Para destacar, el equipo dirigido por Jorge, ha comenzado el torneo con dos victorias (2 a 0 de visitante y 4 a 0 de local) y no recibió goles, siendo uno de los dos líderes del torneo junto a San Carlos.

Tenis: Torneo Grado 3 con Sede en Lanús.


El Club Atlético Lanús será Sede del Torneo Grado 3 de Tenis, que comenzará el 18 de abril y finalizará el 6 de mayo, en el que participarán jugadores de ambos sexos de 10, 12 y 14 años. La competencia está ubicada dentro del calendario oficial de la Asociación Argentina de Tenis y cuenta con puntaje para el Ranking Nacional.

Los tenistas interesados, podrán inscribirse hasta el día 10 de abril, en el Departamento de Tenis ubicado en el Complejo Polideportivo de Lanús, vía mail a lanus_tenis@hotmail.com, o bien llamando de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, al teléfono de la oficina de Tenis: 4225-3010.

LNB: El Grana ya está en Paraná para enfrentar mañana al difícil Sionista.


Foto: Mariano Byró es el segundo goleador del Grana con 10.8 de promedio, sólo superado por el gran Terrell Taylor. El alero perdió la titularidad a manos de Moodie, pero cada vez que entra sigue siendo de lo mejor del equipo.

El Primer Equipo Granate dirigido por Silvio Santander, enfrentará mañana viernes, desde las 22:00 horas, a su similar de Sionista, en un encuentro válido por la 27º Fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional.
El Grana marcha quinto (Atenas perdió su partido adelantado pero sumó un punto) con 52 puntos, con un record de 16-10 en esta Fase, y buscará ganar la mayor parte de los últimos cuatro juegos que quedan.
Recordemos que Lanús visitará a Libertad el domingo, y luego enfrentará a Boca en partidos ida y vuelta.

La Tabla muestra a Obras primero con 59 puntos (27), luego siguen Peñarol 55,5 (26), Atenas 52,5 (27), La Unión 52,5 (26), Lanús 52 (26), Libertad 51,5 (26), Weber Bahía Estudiantes 51,5 (26), Gimnasia 49,5 (26) y Regatas 49 (25).

Aquí están, estos son, los 19 concentrados para recibir a Racing.


El técnico Granate Gabriel Schurrer, que parece que seguirá insistiendo con Paolo Goltz de cuatro y con un sólo punta, esta vez con Gonzalo Castillejos, determinó hoy la lista de 19 jugadores que concentrarán pensando en Racing (Dios nos ampare).

La lista esta compuesta por Mauricio Caranta y Esteban Andrada (Agustín Marchesín viajó con la selección mayor), Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Rodrigo Erramuspe y Maximiliano Lugo, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Mario Regueiro, Diego González y Guido Pizarro, y Gonzalo Castillejos, Silvio Romero, César Carranza y Leandro Díaz, ya recuperado de su lesión.

Ariel Ibagaza se consagró campeón en Grecia.


Ariel Miguel Santiago Ibagaza, o simplemente Caño, el primer gran producto de la "nueva era Granate", se consagró campeón de la Super Liga Helénica 2010-2011.
El pequeño pero "mágico" volante de creación formado en la cantera Granate y Campeón Mundial en Qatar con el juvenil (1995) y con Lanús de la Copa Conmebol (1996) acaba de lograr otro galardón, justamente en el fútbol donde otro gran producto Granate, como Sebastián Leto, logro el título el año anterior.

El domingo, por la 27º fecha, Olympiakos goleó por 6 a 0 al AEK y logró el 6º título de Liga en los últimos 7 años.

El volante, nacido en Lanús en 1976, fue titular en 23 de los 27 juegos de la actual Liga.

Felicitaciones Caño.