lunes, 9 de marzo de 2009

LNB: Blake Walker, la nueva esperanza que reemplazará a Ronald Ramón lesionado.


Este miércoles arribará al Club Blake Mc Kenzie Walker Glenn, un alero estadounidense de 26 años y 1,96 de altura, que viene de jugar en la Liga Profesional de México para Algodoneros de la Comarca, con 20,8 puntos, 3,8 rebotes, 1,6 asistencias y 34,5 minutos de promedio en 42 partidos de la temporada 2008/09. Su equipo finalizó 8º en la tabla general (28 triunfos y 19 derrotas).
La nueva incorporación del "Grana" nació el 19 de julio de 1982 en Los Angeles (Estados Unidos), pesa 95 kilos, mide 1,96 de altura y egresó de la Universidad de Portland State. Será el reemplazante de Ronald Ramón que el pasado jueves sufrió una grave lesión en la rodilla derecha (este martes se confirma si es ruptura del ligamento cruzado anterior) que le impedirá terminar la temporada. El base dominicano jugó un total de 40 partidos con la camiseta "Granate", con 13,1 puntos, 2,7 asistencias, 2,3 rebotes y 28,2 minutos de promedio.
De esta manera, Álvaro Castiñeira prescinde de un base extranjero y confía la conducción a Julián Olmedo y Nicolás Laprovittola, para reforzar con Walker el goleo perimetral y, sobre todo, ayudar en el rebote, la falencia más importante del equipo.
El dirigente Mario Silveyra declaró estar conforme con la incorporación y destacó que será importante que Walker se acople lo más rápido posible: "Venimos con mucha mala suerte con las lesiones y la de Ramón nos complicó muchísimo porque el equipo venía en levantada, él estaba jugando muy bien y se dio a dos semanas de jugar los playoffs".
Lanús visitará el próximo fin de semana a Ciclista Olímpico y Libertad de Sunchales sin chances de modificar su situación en la tabla de posiciones (15º). Los dos últimos partidos de la fase regular sólo serivirán para acoplar a Walker al equipo y mejorar el rendimiento de conjunto de cara a los playoffs por la permanencia.

Socio desde la panza.



El 28 de febrero de 2009 nació Agustín Pinto, "Granate" como su papá Francisco (amigo de la casa) y siguiendo el legado de los abuelos y los tíos es socio del Club.
Desde ese día tiene el carnet de socio número 25409.
Pero en realidad éste pequeño "Granate" es socio desde la panza de mamá. En el primer carnet vemos que era Socio Prenatal y Agustín posa en la fotito de una ecografía 3-D del 11 de noviembre de 2008.

Bienvenido Agustín y felicitaciones para sus papis.

Parte médico de los lesionados "Granates".



Carlos Quintana se recupera de una menisectomía artroscópica producto de una ruptura del menisco interno de la pierna derecha que sufrió en el amistoso frente a Chacarita disputado en la pretemporada. El marcador central, que comenzó a entrenar con normalidad esta semana, no participó, por precaución, del fútbol reducido realizado el martes, debido a la intensidad del trabajo pero a partir del miércoles practicó bajo las órdenes de Luis Zubeldía. Su vuelta se estima para el encuentro de reserva ante Colón de Santa Fé, en la sexta fecha.

Roberto Dovetta sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho el semestre pasado. A principio de año, viajó a la pretemporada recuperado pero se resintió de su lesión. En consecuencia, fue operado en dicha zona y su vuelta a las canchas se retrasará tres meses más de lo previsto.

Hernán Grana se había fracturado el segundo matacarpiano de su mano izquierda en el encuentro ante Talleres correspondiente a la Copa Ciudad de Córdoba disputada en la pretemporada. El lateral derecho "Granate" debió ser reemplazado en el entretiempo de dicho encuentro y luego estuvo tres semanas con un yeso para inmovilizar la zona. Si bien no se estipuló una fecha exacta se estima que su regreso se producirá en poco tiempo. Ya se le retiro el yeso el ultimo jueves.

Javier Arias y Adrián Peralta continúan trabajando de forma diferenciada mientras se recuperan de una plástica de ligamento cruzado anterior y, si bien comenzaron a trotar, aún le restan tres meses de recuperación.

Maratón de Hockey Masculino - Amistosos versus Hurling Club y Porteños ambos de visitantes.


Ayer, domingo 8 de marzo de 2009 el hockey masculino del Club Atlético Lanús, con sus divisiones Intermedia y Primera, tuvieron un verdadero maratón ya que disputaron dos amistosos cada categoría pero en distintos estadios.

Los chicos de Hockey Masculino de Primera e Intermedia división del Club Atlético Lanús jugaron en el día cuatro partidos amistosos en dos ámbitos distintos. En primera instancia se desplazaron hasta Hurlingam a disputar sendos partidos contra Hurling Club.
La División Intermedia perdió por 4 tantos a cero ante un rival de mayor experiencia.
La Primera División, con bajas suplidas por jugadores de Intermedia, desempeñó un papel decoroso perdiendo por 4 a 1. El gol para Lanús fue convertido por Gustavo "Tucu" Chicaragüense. Los chicos realizaron el mayor de los esfuerzos y mostraron cualidades como para enfrentar en igualdad de condiciones a rivales de la talla que les toco en suerte.

Raudamente, ambos equipos se desplazaron hasta la localidad de General Rodríguez a enfrentar amistosamente a Porteños. Extenuados por los partidos y el viaje, los jugadores de Intermedia dejaron todo y más en el sintético del club local, esto no fue suficiente y a pesar de jugar de manera depurada e inteligente perdieron por 4 tantos a 0.
Tema aparte para la Primera División que, nuevamente integrada por algunos jugadores de Intermedia, por momentos mostró un juego digno de ver, atacando mucho el arco rival pero sin lograr convertir, como bien es sabido los goles que no haces te los hacen y esta no fue la excepción, 4 tantos golpearon el arco de Lanús, pero Ricardo Scarano nos permitió descontar para el marcador final. A pesar de los resultados el entrenador Pablo Marta se mostró satisfecho con el desempeño de sus dirigidos.

Vamos chicos que se viene el campeonato.

Luego de la extraordinaria victoria del viernes, que dejó a Lanús sólo en la primera ubicación del certamen, hablaron los protagonistas.




Blanco, Salomón, Faccioli y Zubeldía dejaron sus sensaciones despues de derrotar a Newell's por la quinta fecha que significó la punta en soledad para el equipo de Luis.

Sebastián Marcelo Blanco:
-"Me voy a amargar toda la noche por haber desperdiciado una chance tan clara de convertir, pero también voy a pensar que sumamos tres puntos que eran fundamentales. Me vi muy abierto y preferí dársela a Pepe para asegurarla.
Estoy un poco cansado con tantos partidos seguido pero también contento. Ahora volvemos a jugar el miércoles y tenemos que dejar todo. Siempre hay que dar un esfuerzo extra ahora nos vamos a dedicar a la Copa".

Sebastián "Pirlo" Salomón:
-"Hay que seguir rotando, quienes ingresan lo hacen de buena manera y eso habla bien del trabajo que se viene haciendo en inferiores. Hoy ganamos y le metimos presión a los otros equipos que están ahí arriba.
-¿Cómo fue el partido?.
-Difícil. Fue un partido duro, en una cancha pesada y por suerte pudimos sacar tres puntos importantes en nuestra casa.
-¿Es importante obtener buenos resultados para afrontar esta seguidilla?
-Si, con los triunfos se hace más fácil porque trabajas de otra manera. Mañana volvemos a entrenar y será distinto, más distendido. Es algo que fortalece al grupo, a la institución y también nos da mucha confianza para afrontar lo que viene.
-¿Hoy también dieron una demostración de carácter?
-Si, arrancamos abajo en el marcador por un error mío donde me confié demasiado y la cancha no estaba para confiarse. Lo pagamos caro pero igual pudimos remontarlo y salir adelante. Eso habla bien del equipo.
-Luego lo corregiste con el pase a Sand…
Sí, por suerte después lo pude revertir. Uno trabaja siempre en función del equipo y hoy ganamos tres puntos importantes así que hay que festejarlo.

Emir Faccioli:
-Hoy lograron una victoria muy importante, ¿Coincidís?.
-Sí, estoy muy contento. A lo último se sufrió pero bueno, Newell's propone y juega muy bien. En los últimos minutos se arriesgaron, pusieron mucha gente en ataque y tiraban centros por lo cual sufrimos un poco.
-Nuevamente comenzaron en desventaja y tuvieron que darlo vuelta…
-Sí, nos dormimos un poco atrás pero bueno, por suerte vino el gol del empate enseguida y después los chicos arriba lo supieron corregir. La verdad que ellos están jugando de manera impresionante.
-¿Lo podrían haber definido antes?
-Sí, tuvimos varias chances. Quizás en los últimos metros no estuvimos tan finos pero luego nos defendimos bien al igual que en los últimos dos partidos donde la defensa fue muy sólida.
-Y con los buenos resultados el cansancio se disimula…
-Mientras sigamos así con esta buena racha de resultados, los chicos vamos a tener muchas chances de jugar para que todo el grupo tenga descanso por igual.
-¿Qué saben de Everton?
-Hemos visto videos de jugadas de ellos, cómo se mueven y trabajamos en base a eso. Esperemos sacar un buen resultado allá. Nosotros sabemos que si jugamos como estamos acostumbrados a hacerlo, vamos a sacar un buen resultado.

Conferencia de prensa de Luis Zubeldía.
-Teniendo en cuenta el rival, ¿Anímicamente este triunfo vale más que tres puntos?
-Sí, la verdad que la actuación de Lanús fue digna de un equipo que quiere defender la punta utilizando todos los recursos que puede utilizar un equipo. Creo que fuimos justos ganadores ante un rival que juega bien, que tiene gente joven, que propone buen fútbol y por momentos un fútbol simple que se basa en centros y con cada centro lleva preocupación. Eso, nosotros lo resolvimos muy bien, en especial los cuatro defensores y el arquero.
-Si bien se viene una seguidilla importante de encuentros, mientras se sigan obteniendo resultados se les hace más fácil.
-Sí, cada partido es algo aparte y más aún los distintos torneos. Ahora hay que ponerse el chip de torneo internacional y tratar de sumar de a tres. Tenemos la obligación de hacer un buen partido allá. Creo que venimos jugando bien en la Copa pero no hemos podido ganar.
-¿Vas a evaluar la posibilidad de que quienes fueron hoy al banco sean titulares?
-Es posible que haya cambios, no sé cuántos. Todavía hay tiempo.
-¿Qué opinas de la ocasión de gol que protagonizaron Blanco y Sand?
-La veía tan fácil que pensé que era posible que erren. Tuve esa percepción en el recorrido de Blanco porque era tan fácil para estos jugadores de categoría que era posible que erren.
-¿Lanús no sólo se dedica a jugar sino que también sabe aguantar?
-Estamos muy bien. Fuimos un equipo aguerrido a la hora de defender y al atacar tuvimos buen fútbol, con personalidad y ocupando todo el ancho del campo de juego. Ahora que estamos en la punta, tenemos que estar a la altura.