sábado, 19 de junio de 2010

Obras y más obras.


Techado de la tribuna "Juan Héctor Guidi":

"Las etapas de este trabajo constan en techar toda la tribuna, primero el tramo recto y luego ambos codos, uniéndolos con los techos de ambas plateas. Desde hace un mes, se está trabajando en todo lo que tiene que ver con la colocación de los agujeros para que pasen los insertos de la estructura metálica, y de manera paralela, la creación del techo mediante una empresa que se encarga de eso. Luego, esos insertos ya mencionados se van a completar con hormigón para hacer las bases, y por último se van a apoyar las columnas que van a soportar el techo".

"La primera parte va a estar completada en su totalidad en los primeros días del mes de agosto".

"Creemos que los codos se pondrán en el próximo receso, porque lo mismo que estamos haciendo ahora en la parte central de la popular, lo estamos haciendo también en ambos codos para adelantar el trabajo, y solo tener que colocar el techo cuando llegue el momento. Si todo anda bien, cuando lleguemos a diciembre se va a empezar a montar todo eso que dijimos para que en el 2011 tengamos esa obra completada en su totalidad".

"La obra civil está concluida en un 50%. Solamente estamos dependiendo de los insertos que nos deje la gente de la cubierta, que está bastante adelantada en ese sentido, también. Falta el montaje, más que nada".


Construcción de la nueva Platea Oficial:

"La primera etapa ya arrancó. Lo que se hizo en primera instancia fue la limpieza del lugar, algo que ya lo logramos en su totalidad, y ahora va a arrancar la estructura del hormigón. Una vez que se levante lo que es el primer nivel, se va a continuar con la estructura para completarla en su totalidad, hasta el cuarto piso. Asimismo, se va a ir levantando la mampostería de la planta baja para poder finalizar lo más rápido posible todo lo que son los vestuarios de primera división. Con respecto al tiempo, es algo aproximado que siempre depende de la economía del club, un tema que nos excede a nosotros. Pero en caso de que vaya todo bien, sería tranquilamente una obra de tres años y medio".

"Nosotros estamos mentalizados en aproximadamente un año, o un año y medio, terminar todo lo que es la planta baja, y después al tercer y cuarto piso, con cincuenta palcos".

"La obra no abarca hasta el cerco grande que actualmente se ve, sino unos metros más atrás. El estacionamiento seguirá teniendo las mismas dimensiones que antes, porque no se modificará nada allí. Lo que será más pequeño es el lugar que tenía antes la gente para transitar entre el estacionamiento y el acceso a la Platea Central".

"En la planta baja se ubicarán los vestuarios de Primera y Reserva local y visitante, siempre ampliando la superficie actual. Lo mismo será para el gimnasio, la sala de calentamiento previo y la confitería, que tendrá un uso social. En el primer y segundo nivel, van a ser para administración del club, y los dos últimos niveles, serán solamente para los palcos. El centro de la platea será el hall del edificio, donde hay dos núcleos circulatorios verticales, que tendrán una escalera y un ascensor cada uno".

"En principio se va a elevar el techo de la Platea, retirando la cubierta actual, para modificarla y volverla a incorporar".

"La capacidad será prácticamente la misma. Lo único que se van a modificar son solamente las dos primeras filas de asientos, para que no obstaculicen la visión de los palcos".

"La gente podrá ir a la Platea porque nosotros no trabajamos sobre el sector de las gradas. Así que no va a haber problemas de que la gente siga yendo a esa platea, mientras se está construyendo".


Por Federico Arcelli - http://fortaleza-granate.blogspot.com/

Efemérides: El 19 de junio de 1975 y un hito importantísimo para entender este gran presente.


El 19 de junio de 1975, tuvo lugar un hecho histórico para el futuro del Club Atlético Lanús: el "Poli" pasaba a ser nuestro.

Bajo la presidencia de Sr. Lorenzo Francisco D’Ángelo, que por ese entonces era Diputado Nacional y fue quien presentó el proyecto para que Lanús desarrolle una "Ciudad Deportiva", el Club Atlético Lanús recibe la cesión gratuita de las tierras donde hoy se levanta el hermoso Complejo Polideportivo, mediante la ley 20.846.

Para ese entonces, las tierras ocupaban un total de 107 mil metros cuadrados. Posteriormente el Club siguió creciendo en terrenos y actualmente supera los 130 mil metros cuadrados.

Enclavado en plena ciudad (General Arias y Juan Héctor Guidi), nuestro Complejo Polideportivo presenta el estacionamiento junto al fabuloso Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. Debajo de la tribuna Juan Héctor Guidi, encontramos el gimnasio para la práctica de Gimnasia Artística, y debajo de la Tribuna Alejandro Solito, el formidable hotel que no es más que la moderna Pensión del Fútbol Juvenil.
Siguiendo el camino, nos encontramos con los quinchos, que administran los Socios Vitalicios y junto a los mismos, las instalaciones del Jardín de Infantes del Club Atlético Lanús, uno de los tantos sueños hecho realidad. Frente a ellos, a la derecha, las canchas 4 y 5, más atrás la 8, y allá más lejos, las nuevas canchas de césped sintético, una obra que marca el crecimiento de nuestro Fútbol Profesional y Juvenil.
Del lado izquierdo de los quinchos, encontramos la cancha de Handball y Básquet descubierta, y más allá la cancha número 2, donde se terminan de formar nuestro futuros ídolos.
Mas adelante, se abre el paisaje a pleno permitiendo apreciar la renovada pista de Atletismo, y en su sector central, se levanta el nuevo estadio de césped sintético para la práctica de Hockey.
Frente a la pista, encontramos el gimnasio donde se desarrolla el Centro Aeróbico (un gimnasio ubicado en un lugar único) y junto a este, el restaurante Pueblo Granate.
Siguiendo por la calle central, encontramos a la izquierda el espejo de agua más grande de la zona sur. Esos tres pentágonos le dan vida al verano Granate.
Hacia la izquierda, el imponente Complejo Tenístico, con 13 canchas de polvo de ladrillo y una de cemento (rápida) única en la zona.
Más adelante, en la antigua rotonda, encontramos la nueva cancha de césped sintético de 7, hacia su izquierda los vestuarios y hacia su derecha el gran Gimnasio Multideportivo cubierto, donde se desarrolla handball, voley, patín, y el Mundialito de Fútbol Infantil, entre otros.
En el final del Complejo, se puede hacer un buen asadito en el camping, un lugar con una gran cantidad de árboles, o bien, disfrutar de los primeros pasos de los jugadores Granates en las canchas 6 y 7 del Fútbol Infantil.

Sin lugar a dudas, el Complejo Polideportivo es un lugar de orgullo para cada uno de los Granates. Y lo que es mejor todavía, sigue creciendo constantemente, como nuestro Club, que tiene un inoxerable destino de grandeza.

Agradecemos a todos los que lo hicieron posible.