jueves, 14 de enero de 2010

Los primeros pasos del equipo de Luis en este 2010.


El Grana disputó hoy sus primeros minutos de fútbol del semestre ante Sportivo Italiano. Fueron dos partidos jugados en la cancha número dos del Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Ángelo.

En el primer partido, disputado entre los suplentes de ambos equipos y jugado en dos tiempos de 35 minutos, Lanús formó con Mauricio Caranta, Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Carlos Quintana, Maximiliano Lugo, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Diego González, Javier Carrasco, Cristian Menéndez y Leandro Díaz. Luego ingresaron Diego Bielkiewicz, Emir Faccioli, Javier Arias, Matías Zaninovic, Luciano Balbi, Lucas Mansinelli y Hernán López.
Ganó Lanús dos a cero con goles de Guido Pizarro y Diego Bielkiewicz.

En el segundo partido, Lanús formó con Agustín Marchesín, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco, Diego Lagos y Santiago Salcedo. El único relevo fue Leandro Díaz. Este chico nacido en Tucumán y que tiene edad de quinta división, parece ser una fuerte apuesta de Luis.
También fue victoria de Lanús pero esta vez por dos a uno, con goles de Matías Frítzler y Sebastián Blanco.

Arriba de todos, pero todavía sin corona.


Luis Zubeldía ya sabe de la exagerada atracción de la gente por la victoria. Ganar habilita a todos los elogios; de lo contrario, nunca faltarán miradas recelosas. El entrenador de Lanús está dispuesto a luchar contra un mensaje social perverso que indica que sólo sirve ganar. Y casi a diario se lo inculca a sus jugadores, con el mismo fervor con que repite alguno de los ejercicios tácticos que diagrama mil veces hasta encontrarlos más específicos y productivos. Es que detrás de los ganadores suelen quedar postergadas estadísticas que, desprovistas del exitismo, también merecen elogios.
Desde aquel 10 de agosto de 2008 en que Zubeldía debutó como entrenador en primera división y Lanús derrotó 2 a 0 a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, con dos goles de Pepe Sand, ningún club ha sumado más puntos en la Argentina. Lanús ha estado por encima de todos. Nadie ha sido más eficaz que Zubeldía. Los números están ahí: el conjunto del Sur acumuló 106 puntos tras los 57 partidos del Apertura 08, el Clausura 09 y el Apertura 09. Luego aparecen Vélez, con 100; San Lorenzo, con 95, y Colón y Newell´s, con 91. El conjunto granate alcanza un porcentaje de eficacia del 62%. En la cima de los últimos 18 meses. Ahí está su primer puesto en la tabla de los promedios para corroborarlo. ¿Zubeldía, a los 28 años, es el mejor DT de la Argentina? La sola pregunta a él ya le debe parecer inconveniente. Son datos olvidados detrás del volcánico arrastre mediático que únicamente premia a los vencedores.
Este presente no es casual ni espontáneo. Comenzó a construirse cuando varios creían que la carnicería del fútbol de primera se lo iba a devorar. Pero domó a los desconfiados sin apartarse de ese perfil subterráneo que todavía no le deja levantar la mano para devolver la ovación que le regala la hinchada de Lanús. Se siente más cómodo en su casa cobijado en un libro de coaching o gestión que devolviendo con timidez los pedidos de autógrafos de la gente que lo empieza a reconocer por la calle. Se desvive por la capacitación. Obsesivo, nada es suficiente. Si el día tuviese más horas, las dedicaría exclusivamente a aprender. Vive espoleado por una autoexigencia que tendría que aprender a controlar: lo paraliza la idea de decepcionar a los que confían en él.
Nuevamente aquí los números sirven para confirmar el relativo valor de las estadísticas. Nadie en su sano juicio podría sostener que Zubeldía y su 9no puesto en el reciente Apertura están por delante de Ricardo Gareca o Julio César Falcioni, los campeones del ejercicio 2009. Aunque resulta paradójico: se acepta que no todo lo que brilla es oro, pero no se digiere el camino contrario. Las cifras no encierran verdades absolutas, pero sí marcan tendencias. Y valorizan los recorridos.

Por Cristian Grosso - Diario La Nación.

Departamento de Cultura: Lanús Solidario.


El Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús informa que el día 6 de enero, el Día de los Reyes Magos", visitaron al comedor "Los chicos del Ceibo", con más de 14 bolsas de juguetes, ropa y calzados.
Cerca de 60 niños estaban esperando su habitual merienda cuando, de forma inprevista, se presentaron las autoridades del Departamento. Dicen los que estuvieron presentes que "ver la sonrisa en sus caritas nos produjo una gran emoción, pensando que a través de la solidaridad de los Socios Granates, que aportan las donaciones, nuestros colores brillen en la solidaridad.

Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús.


El Departamento de Cultura, que funciona en el primer piso de nuestra Sede Social, informa que a partir del día 15 de febrero comenzará la inscripción para las distintas danzas y talleres.

El Club ofrece las siguientes danzas:
-Árabe.
-Hip hop.
-Flamenco.
-Clásico.
-Cardio salsa.
-Jazz mix.

El Club ofrece los siguientes talleres:
-Artes plásticas.
-Ajedrez.
-Inglés y Portugués.
-Manualidades.
-Tejido.

Todos ellos comienzan en marzo con horarios a confirmar.