martes, 23 de agosto de 2011

El querido amigo Victor Sieiro, un Granate de Sunchales, nos envía info fresquita de la Liga Nacional Femenina.


La siguiente es una nota que nos envía Victor y que salió publicada hace instantes en los diarios de su ciudad:
"Liga Nacional de Básquet Femenino: Los equipos de la ciudad no pudieron ante los bonaerenses"

Las chicas bonaerenses dominaron todo el fin de semana. No pudieron ni Unión ni Libertad acceder al Final Four de la Liga Nacional. Ambos cayeron holgadamente ante Unión Florida y Lanús, imponiéndose las aurinegras en el clásico local.

Los dos equipos de nuestra ciudad pudieron superar semanas atrás la primera instancia de esta nueva Liga Nacional de Básquet y con la organización de Unión, llegaron al Cuadrangular clasificatorio para el Final Four.
Sin embargo, el resultado lejos estuvo de ser el esperado para ambos planteles. No por quedar eliminadas sino debido a la forma en la que las superaron los planteles bonaerenses, obteniendo amplias ventajas por sobre las chicas sunchalenses. En la noche del sábado, se disputó el clásico, el cual quedó en manos de Libertad por un cercano 52-41, siendo este el único cotejo ganado por las aurinegras en esta instancia.

Primera jornada: Libertad 35 – Unión Florida 87 y Unión 50 – Lanús 84.
Segunda jornada: Lanús 60 – Unión Florida 55 y Unión 42 – Libertad 51.
Tercera jornada: Libertad 33 – Lanús 82 y Unión 29 – Unión Florida 90.
Clasificados: Lanús (con 6 puntos) y Unión Florida (con 5 puntos), Libertad (4) y Unión (3).

Con esta info, podemos afirmar que Lanús ya se clasificó al Final Four que se disputará en Obras Sanitarias. Los otros dos rivales saldrán del grupo de Racing de Misiones, Vélez, Berazategui e Independiente de Salta.

LNB: Lanús presentó a su plantel en sociedad.


A través de una conferencia de prensa, la Institución llevó a cabo la presentación oficial de su plantel para afrontar la venidera Liga Nacional de Básquetbol. El evento contó con la presencia del Presidente del club Nicolás Russo, el responsable del básquetbol Granate Pablo Meilinger, el entrenador Silvio Santander y varios de los jugadores del plantel, entre ellos, Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Terrel Taylor, Juan Pablo Cantero, Facundo Giorgi, Diego Guaita y Matías Cuello. Además se exhibió la nueva indumentaria de RSP, que vestirá al equipo en esta temporada.

La cita, en el restorant Coma Grana, persiguió el objetivo de comunicar públicamente el proceso de armado, las expectativas, y mostrar las incorporaciones para la cuarta intervención consecutiva del Granate en la elite del básquet argentino. Asimismo, esta acción se enarbola en una política de continuar optimizando la estructura de la entidad en la Liga Nacional.

“Es un acontecimiento para la ciudad que por cuarto año consecutivo estemos jugando la Liga Nacional. Como siempre lo digo, Lanús fue denominada la capital del básquet, por suerte pudimos lograr acceder a la Liga, mantener la categoría y con la llegada de Silvio y un plantel de jerarquía estamos siendo protagonistas. Cada año se apuesta a estar más arriba, cuestión que no será sencilla, ya que el año pasado se hizo una campaña excelente” dijo Russo, y completó la frase diciendo que “la ciudad es apasionada por este deporte, por diferentes circunstancias han pasado muchos años para que Lanús vuelva a estar donde debía. Realmente el club está preparado para tener un básquet de altísimo nivel”.

"Venimos de un muy buen torneo anterior y tenemos ganas de clasificar a un torneo internacional. Estamos muy contentos de realizar nuestra cuarta Liga y debemos agradecer mucho a la gente, que cada día viene en más número al estadio. Estamos muy conformes con el plantel que construimos, lamentablemente hoy no están acá diez juveniles que entrenan con el equipo, ya que se encuentran en la escuela, ellos son muy importantes porque nos permiten seguir con el proyecto del club y para lo cual estamos haciendo una gran incorporación de juveniles para que en los próximos años pueden integrar el plantel superior” fueron las palabras de Meilinger.

Herbalife renueva su contrato con el Club Atlético Lanús y se prepara para la Copa Sudamericana con sus nuevas incorporaciones.


Herbalife y el Club Atlético Lanús, en el marco de su participación en la Copa Sudamericana 2011, presentarán el nuevo acuerdo que réplica el trabajo realizado por la empresa con instituciones como Barcelona, Los Pumas de México, San Martin de Porres de Perú y Los Angeles Galaxy, entre otros y sus recientes incorporaciones. Lunes 29 de agosto a las 13:00 horas. Herbalife Argentina, Debenedetti 3895, Olivos.

Se viene la Copa Sudamericana y Lanús será uno de sus protagonistas.
Herbalife continuará siendo Sponsor Oficial de Nutrición del Club Atlético Lanús, siguiendo con la alianza estratégica que comenzaron hace ya un año y que incluye presencia de marca en el frente de la camiseta, un plan integral de asesoramiento profesional y cooperación en aspectos nutricionales y de preparación física para los planteles profesionales de fútbol y de básquetbol, así como todas las categorías inferiores.

Herbalife, siguiendo su estrategia global de patrocinar a equipos de la elite mundial de fútbol, como Barcelona, L.A. Galaxy, Los Pumas de México y San Martín de Porres de Perú, entre otros, continúa con el Club Atlético Lanús, acampándolo en un nuevo desafío deportivo, la Copa Sudamericana 2011.

Oradores: Nicolás Russo, Presidente del Club Atlético Lanús.
Priscilla Maciel, Gerente Senior de Marketing y Ventas de Herbalife.
Gabriel Schurrer, Técnico del Club Atlético Lanús.
Jugadores del Club Atlético Lanús.

Agenda: 13:00 hs. Apertura del acto.
13:30 hs. Presentación del acuerdo y plantel para la temporada 2011.
14:00 hs. Cocktail y notas individuales.

Confirmaciones:
hmorales@identiapr.com,
paula.canepa@u1st-sports.com

Martín Vasallo Argüello: ¡Que vivan los clubes!


El tenista Granate escribió esta nota donde recuerda su infancia dentro del Club, y valora cada uno de sus actos dentro del querido "Poli" Granate.

"Quiero declarar mi amor incondicional a la vida de club, el amor a la Casa del Deporte".
¡Cómo no sentir amor por el club!
En el club pasan cosas lindas e inolvidables. Busco en mis recuerdos. Y me veo.
Veo un chico de tres años. Está haciendo de arquero entre dos postes de alambrado. Patean el papá y el Negro, un amigo. Están en el sector pileta, entre la de los chicos y la de los grandes.
Ahora lo veo nadando. Parece que al chiquito nunca le gustó ir a la pileta bajita. Paciencia infinita la de los viejos para tenerlo flotando o nadando horas enteras. A veces son los padres de otros chicos los que juegan con él, los que lo llevan al baño o le convidan un alfajor.
Más tarde se arma un “loco” con tres pibes de distintas edades y tres o cuatro grandes que se divierten no dejándoles tocar la pelota.
Veo lonas en el piso, reposeras. Se oye griterío. Chicos corriendo, padres charlando, alguno durmiendo la siesta. Hay mate o gaseosa. Familias bajo los árboles; muchos otros tomando sol.
De las parrillas del fondo viene el aroma a chori. Cuánta gente en los quinchos.
Si alguien los viera desde afuera, no podría adivinar cual es el padre de ese chico que está atajando, ni cual es el hijo del señor que toma sol.
Hay colonia de vacaciones. Cientos y cientos de pibes. Me veo allí, con mis cinco años. Ese día me aburrí de la colonia. Estoy jugando con “los más grandes”: Hombre al agua, carreras punta a punta, Marco Polo, aguantar la respiración, llegar mas lejos por abajo, buscar monedas en el fondo...
Ahí llegó el hermano mayor de alguien a revolearlos por el aire, les hace trampolín con los hombros. Horas y horas en el agua compartiendo con otros chicos.
¿Saben una cosa? No todos los que comparten ese día son precisamente amigos. Algunos de ellos ni siquiera son conocidos. Basta que estén en el club para ser parte de lo mismo. El Club iguala.
Algunos estudian en las escuelas públicas, otros en privadas.
Vienen de Temperley, Adrogue o Lomas. Llegan en bici o en auto. Otros vienen de Avellaneda, Gerli o Monte Grande. Llegan en tren o en bondi.
Hay padres empresarios, ingenieros, empleados, abogados, actores, dueños de comercios. Madres amas de casa, maestras jardineras, contadoras, escribanas o desempleadas. En el club no importa a que clase social pertenecés.
Para jugar a la escondida solo tenés que tener ganas. No hace falta tener plata.
Para los pibes más grandes los juegos son otros. Hay más deporte y menos “mancha”.
Algunos están anotados en futbol, otros en básquet, otros en vóley. En el polideportivo o en la sede.
Van llegando después del colegio para hacer la actividad que eligieron. Pero también compartir una charla, un truco, un tute cabrero. Son pibes de Club.
En el Club hay valores, hay respeto. Y hay cosas que no hay (si me permiten la licencia literaria).
¿Hace falta que mencione todas las cosas que afortunadamente NO HAY en el club?
¿Hace falta que aclare que estando en el club NO se está en otros lados? ¿No es cierto que te tranquiliza saber que tu hijo está jugando al futbol, al tenis, al handbol, o simplemente mirando como otros juegan?
Tengo hermosos recuerdos del Club Lanús.
Los partidos de fútbol, los asados de cumpleaños, los fines de año, las despedidas de soltero, la pretemporada, los interclubes, los fines de semana, las vacaciones de verano o de invierno, la cancha, el grana en la C, en la B, en el Nacional y en primera. Todo me gustaba. Todo era lindo adentro del club. Ir a ver las inferiores, ir a ver hockey, ir a ver handbol, ir a ver los campeonatos de atletismo.
Conocí a las personas más maravillosas adentro del club Lanús, el club que me vio nacer y crecer.
Reivindico la vida en los clubes, reivindico los valores sociales del club. Lo reivindico más allá de los resultados del fútbol profesional.
Aplaudo a los clubes que abren la puerta a sus barrios y a los vecinos. Los valoro y siento orgullo de ser parte de ellos.
Sea cual sea tu club, el que te vio crecer, el que te vio adolescente o te conoció de veterano, por favor te lo pido: querelo. Por favor, valoralo. Por favor, defendelo a muerte.

¡Que vivan los Clubes!

Martín Vassallo Argüello.

La Peña "2 de diciembre", de Valentín Alsina, y una nueva donación.


Los representantes de la Peña Granate de Valentín Alsina, entregaron al Departamento de Cultura la más que importante cantidad de 80 pares de zapatillas, que el Departamento donará a los alumnos de la Escuela 4633 de El Naranjo, en la localidad de Rosario de la Frontera en la provincia de Salta, con la que el Club Atlético Lanús viene colaborando hace ya varios años.

Por otro lado, el Departamento de Cultura del C.A.L., le entregó a la Peña unos 150 libros destinados a la Biblioteca (en formación) del Comedor El Solcito de Jardín, ubicado en Villa Jardín, Lanús Oeste y del que la Peña 2D es padrino.

Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús.


Taller de artesanias en material de reciclaje:

El Departamento informa que se está organizando dicho taller. Los interesados deberán anotarse en el Anexo Dr. Carlos González en Ituzaingo 1561 o llamando al teléfono 4357-9200 interno 46.
El mail del Departamento es culturalanus@hotmail.com

Recordamos que las actividades del Departamento han sida declaradas de "interes social y cultural" por la legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - sesión 16/09/2010.

Cien Años Lanús: Un día como hoy, pero de 1949, Lanús derrotaba a Boca en un partidazo jugado en el Sur (...donde todos somos de Lanús).


El 21 de agosto de 1949, por la última fecha de la primera rueda del campeonato argentino de ese año, Lanús derrotó a Boca por cuatro a tres luego de ir perdiendo tres a cero. El partido se disputó en nuestra cancha de Arias y Acha (hoy Guidi) y los goles Granates fueron convertidos por Osvaldo Gil en dos oportunidades, Ramón Moyano y Carlos Lacasia. Para destacar, el árbitro del partido fue el inglés Crawford, recordando que para la época se había decidido la utilización de jueces de aquel pais.
Más allá del gran partido que se vio, y de la excelente remontada del C.A.L., hay que decir que los dos hicieron un muy mal torneo, y que juntos a Huracán fueron los tres últimos equipos de la tabla.
Con respecto al partido, hay que decir que el primer tiempo tuvo una ventaja notoria para el equipo azul y amarillo que se veía reflejada en un rotundo 3 a 0.
Pero en el segundo tiempo la cosa cambió totalmente. Osvaldo Gil anotó el primer descuento a los 5 minutos de reanudado el juego. A los 16 minutos, nuevamente Gil anotaría el 2-3 y 10 minutos despues Ramón Moyano anotaba el empate que ya era una hazaña increíble para el conjunto Granate. Pero habría más.
Carlos Lacasia, enorme jugador que integró una linea delantera histórica para Independiente y el fútbol argento junto a Micheli, Ceconatto, Grillo y Cruz (el nieto de Ceconatto juega hoy en el Fútbol Infantil Granate), anotaría el gol de la victoria a cinco minutos del final.
Lanús 4 - Boca 3, histórico, y con el incentivo de haberle dado vuelta el partido a uno de lo dos equipos más grandes de la Argentina.

Síntesis:

Lanús 4
Boca 3.

Torneo Argentino de Primera División 1949.
17º fecha - 21 de agosto.

Lanús: Santos Gioffre, Salvador Calvente y Roberto González, Armando Díaz, León Strembel y Clemente Guisamonde, Oscar Contreras, Osvaldo Gil, Norberto Pairoux, Carlos Lacasia y Ramón Moyano.
Goles: 5’ST, Osvaldo Gil, 16’ST, Osvaldo Gil, 26’ST, Ramón Moyano y 40’ST, Carlos Lacasia.

Fútbol Amateur: Lanús fue más que River.


Los chicos de las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús obtuvieron 9 puntos, fruto de dos victorias, tres empates y una derrota ante River Plate, por la 7º Fecha del torneo que organiza AFA. El Grana salió ganador ante el equipo que mejores divisiones presenta. ¡Muy bien!
Las Categorías 4º, 5º y 6º se presentaron en Ezeiza, mientras que las más chicas lo hicieron en la cancha Nº2 del complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo.

Cuarta División: Empate del equipo dirigido por Armando González. Fue dos a dos, con goles de Alexis Leguizamón y de Marcelo Acuña.
Lanús: 1-Jorge Pucheta, 4-Franco Andolina, 2-Bruno Bilotti, 6-Benjamín Rosales, 3-Daniel Oviedo, 7-Alexis Leguizamón, 5-Walter Hermoso, 8-Nicolás Toniollo, 10-Marcelo Acuña, 11-Federico Moyano y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Facundo Espíndola, 13-Nicolás Charpín, 14-Federico Rasmussen, 15-Matías Vázquez y 16-Luciano Nequecaur.

Quinta División: Triunfo del equipo de Egidio Acuña por 2 a 1, con goles de Matías Linas y de Darío Guerrero.
Lanús: 1-Diego Domínguez, 4-Franco Zaragoza, 2-Ángel López (el Sanjua volvió a jugar de central, su puesto, luego de mucho tiempo), 6-Kevin Scussel, 3-Sebastián Prieto, 11-Facundo Barrios, 5-Walter Gallardo, 7-Juan Jaime, 11-Maximiliano Casa, 10-Bruno Vides y 9-Matías Linas.
Suplentes: 12-Ain Acosta Luna, 13-Gonzalo Rojas, 14-Facundo Álvarez, 15-Darío Guerrero y 16-Walter Orellano.

Sexta División: Segunda victoria consecutiva de los comandados por Héctor Romero. Esta vez por 1 a 0 con gol de Nicolás Ibáñez.
Lanús: 1-Nicolás Sequeira, 4-Juan Manuel Cordero, 2-Maximiliano Coronel, 6-Damián Gudiño, 3-Jonathan Torres, 7-Jorge Valdez (tiene un futuro enorme), 5-David López, 8-Federico Illanes, 11-Álvaro Aguirre, 10-Lucas Vera Piris y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Hernán Herrera, 13-Leandro Díaz, 14-Jonás Pereyra, 15-Agustín Reynoso y 16-Gastón Andolina (foto).

Séptima División: El equipo de Hernán Meske cayó por 3 a 0 y no levanta cabeza.
Lanús: 1-Alejandro Solito, 4-Federico Aguirre, 2-Leandro Santillán, 6-Lucas Barrientos, 3-Sebastián Gómez, 8-Pedro Baldissoni, 5-Gabriel Ramírez, 7-Franco Colela, 11-Tomás Ramos, 10-Laureano Ludueña y 9-Blas Tapparello.
Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Lautaro De Ríos, 14-Carlos Pereyra, 15-Leonel Canil y 16-Emiliano Lunardi.

Octava División: Los dirigidos por Walter Lemma igualaron 1 a 1 con gol de Franco Acevedo.
Lanús: 1-Pablo Fernández, 4-Matías Taborda, 2-Leonel Ramírez, 6-Martín Maiocchi, 3-Axel Ochoa, 8-Ángel Alfaro, 7-Franco Acevedo, 5-Gonzalo Baglivo, 11-Joaquín Ibáñez, 10-Ulises Arias y 9-Joel Martínez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Federico Cataldi, 14-Nicolás Montoya, 15-Lucas Goi y 16-Agustín Cabodevila.

Novena División: Empate del equipo orientado por Ricardo Carrizo por 0 a 0.
Lanús: 1-Juan Pablo Noce, 4-Brian Caraballo, 2-Matías Sánchez, 6-Julián Pérez, 3-Sergio Carrazana, 8-Gabriel Carrasco, 5-Daniel Díaz, 11-Walter Girón, 10-Lucas Torres, 7-Uriel Dagorret y 9-Matías González.
Suplentes: 12-Marcos Valdez, 13-Facundo Albornoz, 14-Nicolás Calfumán, 15-Leonel Belecco y 16-Germán Estigarribia.

La 8º fecha será el próximo sábado ante Quilmes. Las categorías mayores serán locales en la cancha Nº2 de nuestro Polideportivo, mientras que las menores jugarán como visitantes.

Lanús sigue sumando mientras el fútbol todavía brilla por su ausencia.


Foto: Super Mario, otra vez fue lo mejor del Grana.

El equipo del Chucho Gabriel Schurrer volvió a jugar bastante feo pero volvió a sumar y mantiene la primera ubicación, aunque ahora compartida con Racing, Boca, Vélez y Colón, que ganaron sus respectivos partidos, todos con siete puntos.
El partido, de nivel muy pobre, aunque a decir verdad el campo de juego jugó en contra del buen juego, terminó cero a cero. El Grana pudo haber sacado una pequeña diferencia en el primer tiempo, no lo logró, y luego no generó demasiado.
Para destacar, Agustín Marchesín sigue sin recibir goles en el torneo, y además, se dio el debut de Diego Braghieri (por Lucho Balbi que amaneció con fiebre) y del uruguayo Mauricio Pereyra.
La mala: Diego Valeri será baja para el partido ante el Matador por una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho.
El equipo que dirige Gabriel Schurrer recibirá a Tigre, Godoy Cruz y Estudiantes, los tres seguidos, la semana próxima. El partido con los mendocinos pertenece a la Copa Sudamericana 2011.

Síntesis:

San Martín (SJ): 0.
Lanús: 0.

Torneo Apertura 2011 - 3º Fecha.
Sábado 20 de agosto - 15:10 horas.
Estadio: San Martín.
Árbitro: Delfino.

San Martín: Pocrnjic, Álvarez, Grabinski, Landa, Más, Núñez (31'ST, Bogado), Bustos, Cantero (9'ST, Wagner), Carrusca, Roverbal (31'ST, Graf) y Penco.
Suplentes: Ardente, Galarza, Zamponi y Ayala.
DT: Garnero.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Diego Braghieri (26'ST, 22-Lucas Mancinelli), 33-Diego Valeri, 8-Eduardo Ledesma (14'ST, 7-Mauricio Pereyra), 5-Matías Fritzler, 19-Guido Pizarro, 10-Mario Regueiro y 27-Silvio Romero (20'ST, 14-Mariano Pavone).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 32-Diego González, 18-Juan Neira y 11-César Carranza.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados en San Martín: Penco.
Amonestados en Lanús: No hubo.