jueves, 3 de octubre de 2013

Comisión del Centenario: 1956, talento. Lanús, tu casaca Granate me fascina.

En la previa al partido del domingo pasado, ante River, el Grana salió a la cancha con una réplica de la camiseta que vestían los míticos Globetrotters de 1956, donde brillaron Nicolás Daponte, Juan Héctor Guidi y José Nazionale, una línea media que gracias a su buen juego hoy recuerdan Granates y amantes del buen fútbol en general. La misma fue confeccionada por la Comisión del Centenario con el lema "Talento - La Mística Granate" y se podrá conseguir en Granamanía. Al igual que el primer modelo, "Esfuerzo - 1927", la camiseta es de colección. En la Página oficial se puede observar el video de la presentación de esta hermosa camiseta, con la participación de Agustín Marchesín, Víctor Ayala, Diego González y Lautaro Acosta.
La decada del '50 fue gloriosa para la institución. El primer campeonato oficial, los goles de Florio, y los Globetrotters del '56 que casi llegan a la gloria, llevaron al club a un sitio privilegiado nunca antes ocupado. Los heroes que lograron aquel subcampeonato fueron Alvarez Vega, Prato y Beltrán, Daponte, Guidi y Nazionale, Carranza, Lugo, Fernández, Reynoso y Moyano. Completaban el plantel, Piromalli, Ramos Delgado, Bendazzi, Cejas, Rojas y Gil. Vaya este reconocimiento para aquellos que desparramaron tanto "talento" en las canchas de aquella época, y que le dieron "Mística Granate" a nuestro querido Club.

Lanús no estuvo fino, en un segundo tiempo donde fue inmensamente superior, y River se llevó demasiado premio.

¡Que bronca! El equipo del Mellizo se quedó increíblemente con las manos vacías en un partido donde fue superior a River (que ya hace tiempo que no es lo que era), donde dominó y creo media docenas de situaciones en 25 minutos, y donde la suma de varios errores del pito nos dejó sin nada.
Síntesis: Lanús: 1-Agustín Marchesín, 16-Víctor Ayala, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Maximiliano Velázquez (c), 5-Diego González, 15-Leandro Somoza, 8-Fernando Barrientos, 26-Lucas Melano, 9-Santiago Silva y 14-Jorge Pereyra Díaz. Suplentes: 31-Esteban Andrada, 34-Facundo Monteseirín, 3-Luciano Balbi, 22-Jorge Ortiz, 23-Oscar Benítez, 10-Cristian Chávez y 18-Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto. River: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Ponzio (c), Kranevitter, Ferreyra, Lanzini, Andrada y Gutiérrez. Suplentes: Chichizola, Pezzella, Bottinelli, Aguirre, Solari, Fabbro y Mora. DT: Ramón Díaz. Gol: ST 44´ Gabriel Mercado (R). Amonestados PT: 14' Ponzio, 33' Gutiérrez, 43' Kranevitter, 45' Somoza. ST: 34' Ferreyra, 43' Paolo Goltz, Agustín Marchesín y Santiago Silva, 49' Diego González. Cambios: ST 6' 22-Jorge Ortiz por 8-Fernando Barrientos, 11' Mora por Andrada, 24' 10-Cristian Chávez por 14-Jorge Pereyra Díaz, 39' Solari por Lanzini, 46' 18-Ismael Blanco por 6-Maximiliano Velázquez y 50' Pezzella por Gutiérrez.