miércoles, 28 de marzo de 2012

El C.A.L. te invita a conocer el Instituto Secundario, otro orgullo Granate.


El próximo sábado 31 de Marzo, se invita a participar a todos aquellos socios que no pudieron asitir a la inauguración oficial del Instituto Secundario Club A. Lanús. La cita es a las 11 en Arias 2001, donde ya funciona este nuevo orgullo granate.
A partir de la apertura de este colegio, Lanús completa el tercer nivel de su ambiciosa apuesta de generar un proyecto educativo de excelencia, que inició en 2006 con la puesta en marcha del Jardín de Infantes y siguió en el 2009 con la activación del Primario. Asimismo, la institución tiene planificada en el corto plazo la implementación de la etapa Terciaria, donde se desarrollarán las carreras de Periodismo Deportivo y Profesorado de Educación Física.
Para la creación de la Secundaria se llevó a cabo una moderna obra arquitectónica, en la cual se construyeron 1.800 metros cuadrados, que están emplazados en el corazón del estadio Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús.
La edificación se desarrolló en apenas un año de trabajos intensivos y dispone de la particularidad del aprovechamiento del espacio ubicado debajo de la tribuna local.

Se viene la rotación.


El plantel de Lanús volvió a entrenarse esta mañana en las canchas 4 y 5 del Polideportivo de Arias y Guidi, con vistas al compromiso del viernes a las 19.30 con Belgrano, abriendo la 8ª fecha del Clausura (dirige Saúl Laverni). En una jornada soleada e ideal para realizar cualquier tipo de actividad física, el optimismo florece nuevamente en el equipo de Gabriel Schurrer. Es que la buena cosecha de resultados de la última semana y la renovada versión en materia futbolística, con victoria en Ecuador y empate en la Bombonera tras remontar una desventaja de dos goles, permitieron trabajar en un ambiente ameno y distendido. Algo que escaseaba en el Granate, más allá del buen papel en el ámbito internacional. Ya con la mente de lleno en quebrar la racha de cinco partidos sin triunfos por el torneo local, los comandados técnicamente por el Chucho llevaron adelante una extensa sesión de entrenamiento pensando en el Pirata. Aquí, todas las novedades del día y la lista de 19 concentrados, con tres ausencias de peso como Goltz, Camoranesi y Regueiro.

La práctica empezó pasadas las 10 y se estiró hasta minutos antes de las 13, cuando el grueso de los jugadores desfilaron camino hacia la zona de vestuarios. A la habitual entrada en calor con colchonetas le siguió una serie prolongada de diversos ejercicios tácticos, distribuidos en dos grupos bien marcados. En primer lugar se desarrollaron tareas de mantenimiento de pelota y luego algunos movimientos coordinados de ataque - defensa, donde Schurrer paró a los cuatro futbolistas que integrarán la línea de fondo. Se trata de Gastón Díaz (otra vez en su posición natural), la dupla central conformada por Izquierdoz y Quintana más la vuelta de Maxi Velázquez en el lateral izquierdo, ya recuperado del cuadro virósico que lo dejó afuera ante el Xeneixe. Más tarde se dividió aún más el panorama. Por un lado, a un costado de la cancha 4 se ubicaron diez jugadores, repartidos en dos grupos de cinco y separados por un par de conos, donde el atacante debía trasladar el balón y tratar de superar al defensor que tenía enfrente, con la finalidad de convertir dentro de un arco pequeño que posaba a sus espaldas. Mientras tanto, otro grupo hacía tareas recreativas y el tradicional "loco" en la cancha 5, al mismo tiempo que Enzo Noce ordenaba trabajos específicos del puesto con los arqueros. A las usuales presencias de Marchesín, Caranta, Andrada y Sequeira se sumó otro dos juvenil como Jorge Pucheta, quien ocupó el lugar de Nicolás Avellaneda, ausente con aviso por la convocatoria junto con Marcos Pinto y Oscar Benítez para entrenar con la Selección Sub 20 en el predio de Ezeiza. Por último, Chucho dispuso un trabajo de fútbol en espacios reducidos con ocho jugadores de cada lado, donde no paró un probable once sino que sólo probó diferentes variantes de cara al encuentro del viernes. Mezclados con un grupo de juveniles, de este ensayo participaron Izquierdoz, Quintana, Velázquez, Pereyra, Ledesma, Neira, Carranza y Romero, quienes serían titulares ante el elenco cordobés, además de la presencia de Caranta que estará en el banco de suplentes.
Respecto al parte médico, la principal novedad está vinculada con Diego González, quien nuevamente trabajó de manera diferencia producto de un golpe en el tobillo derecho y está en duda para enfrentar a los del Ruso Zielinski. El Pulpo, que arrastra esta molestia desde el partido de la sexta fecha ante Argentinos, le contó a Fortaleza Granate que el dolor surge básicamente de la inserción del ligamento y, si bien no pudo entrenar con normalidad al igual que ayer, reveló que lo exigirán en la práctica de mañana para ver cómo responde. Pero todo haría indicar que no llegará en condiciones para el viernes, por lo que Schurrer ya maneja dos alternativas en su lugar: entre Fritzler y Pizarro saldría su reemplazante para acompañar a Ledesma en la contención. Por su parte, Luciano Balbi sigue avanzando favorablemente en la recuperación del edema muscular que sufrió en la cara posterior del muslo izquierdo contra Emelec en Guayaquil. A pesar de no ser convocado por Chucho para recibir al Pirata, el lateral zurdo le manifestó a este sitio que se movió a la par de sus compañeros y no sintió ninguna molestia en los trabajos con pelota que realizó. Además, Mario Regueiro (molestia) acompañó a Carlos Henneberg y Esteban Andrada en las tareas diferenciales sobre el cierre de la sesión. El delantero padece una contractura en el aductor izquierdo y está descartado para el partido de Reserva contra Belgrano, que se jugará el viernes a las 16 en la cancha auxiliar Nº 2 del Poli Granate. En tanto, el arquero continúa con el proceso evolutivo de rehabilitación por el esguince que lo tiene a maltraer en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Según afirmó el kinesiólogo Edgardo Villasenín, y más allá que ya comenzó a efectuar tareas del puesto, todavía le quedan al menos diez días más para recuperarse totalmente y volver a atajar.
Además, también se dio a conocer la nómina de 19 jugadores que concentrarán mañana en el Hotel Regente de Capital Federal después de la práctica vespertina (arranca a las 18), en la antesala al duelo con el Celeste. La principal novedad pasa por la ausencia de tres futbolistas importantes, a quienes Schurrer decidió darles descanso teniendo en cuenta el compromiso del próximo martes a las 19.45 ante Olimpia por la quinta fecha de la Copa Libertadores (se confirmó que el árbitro será el peruano Víctor Hugo Rivera). Ellos son Paolo Goltz, Mauro Camoranesi y Mario Regueiro, en tanto que regresan Maxi Velázquez, Carlos Quintana y Juan Neira. Asimismo, se agrega la presencia de Juan Jaime, volante central de 19 años que hizo su debut como titular hace un par de jornadas ante el Bicho y fue nuevamente convocado producto del golpe que acarrea Diego González en su tobillo derecho, el cual lo tendrá en duda hasta último momento.

LA LISTA DE 19 CONCENTRADOS: Agustín Marchesín y Mauricio Caranta, Carlos Araujo, Maximiliano Velázquez, Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri y Carlos Quintana, Mauricio Pereyra, Diego González, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Juan Jaime, Eduardo Ledesma, Diego Valeri y Juan Neira, César Carranza, Silvio Romero y Mariano Pavone.

Fuente: Fortaleza Granate.

Gran empate de Lanús en la Boca. El Grana fue siempre superior al local y mereció la victoria.


En una demostración de carácter y actitud para recuperarse de dos baldazos de agua fría, Lanús consiguió empatar frente a Boca Juniors por 2 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0 en la Bombonera, por la séptima fecha del torneo Clausura 2012.
Mouche y Riquelme abrieron el marcador para el equipo de Julio César Falcioni, en tanto que Mariano Pavone y Paolo Goltz, ambos de cabeza, decretaron la igualdad final.
Con este resultado, Lanús se ubica en el 16º lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, a 8 de Estudiantes de La Plata. En cuanto a seguidillas, el conjunto que dirige Gabriel Schurrer cortó con la racha de cuatro derrotas consecutivas pero acumula cinco cotejos sin conocer la victoria por torneos locales.

En la previa se sentía que los dos conjuntos ansiaban con ganar este partido, y sus entrenadores lo demostraron poniendo en cancha lo mejor que tenían. Al principio fue Boca quien tenía el control del balón y se acercaba peligrosamente al arco de Agustín Marchesín, como por ejemplo cuando a los 7 minutos, Santiago Silva recibió de Walter Erviti en el área para convertir, pero Carlos Araujo le cerró el camino. Luego la posesión pasó a ser dominada por Lanús, cuyos intentos mediante remates de Pavone y Valeri no inquietaron a Agustín Orión.
Y cuando el juego entraba en una meseta, a los 39, Riquelme sacó un latigazo que hizo volar a Marchesín para enviarla al corner. Sin embargo, Mouche lo hizo rápidamente para un compañero que se la devolvió y luego envió un centro que se cerró demasiado y se coló junto al segundo palo. Para empeorar las cosas, dos minutos más tarde, Román esbozó una pared con Silva en el área y, al no poder definir Mouche, el esférico le cayó nuevamente al 10 para, con una volea, anotar el segundo.
¿Historia liquidada? No, para nada. Porque a los 43, Carlos Araujo lanzó un centro directo a la cabeza del Tanque Pavone, que entró solo y le dio de pique al suelo para descontar y callar a la hinchada local. Y la primera parte pudo haber terminado igualada gracias al contragolpe que Mauro Camoranesi inició para luego dejar a Diego Valeri mano a mano con Orión, quien finalmente tapó el disparo de Pelusa.
Tras las charlas en vestuarios, el Granate ejerció una presión en campo contrario que le permitió quitarle la pelota al Xeneize y asediarlo en busca del empate. Con una combinación entre Valeri, Mario Regueiro y Pavone llegó la primera situación clara del segundo tiempo, en la que Orión evitó el 2-2 con los pies. Pero en el tiro de esquina consecuente de esa acción, el arquero salió mal y fue anticipado por Goltz, que saltó más que nadie y selló la igualdad.
Boca estaba desconcertado, y eso salió a la luz cuando Clemente Rodríguez protestó en exceso una amonestación a los 13 minutos, por lo que volvió a ver la tarjeta amarilla y debió irse a las duchas. Pero a pesar de contar con un hombre más, Lanús comenzó a sentirse cansado incluso siendo el dominador del juego en gran parte de esta etapa y la intensidad de sus ataques disminuyó. El dueño de casa apostó a la pierna fuerte y a los intentos desesperados de Silva por anotar su primer gol en el cuadro de la Ribera. Pero nada de esto dio sus frutos y el empate terminó siendo un resultado justo.

Síntesis del partido:

Boca Juniors 2: 1- Agustín Orión; 23- Facundo Roncaglia, 2- Rolando Schiavi, 29- Juan Manuel Insaurralde, 3- Clemente Rodríguez; 8- Diego Rivero, 18- Leandro Somoza, 11- Walter Erviti, 10- Juan Román Riquelme (c); 7- Pablo Mouche y 19- Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: 13- Sebastián Sosa, 4- Franco Sosa, 28- Juan Sánchez Miño, 16- Pablo Ledesma, 21- Cristian Chávez, 27- Orlando Gaona Lugo y 24- Sergio Araujo.

Goles: 39’ Mouche y 41’ Riquelme.
Cambios: ST 21’ Sánchez Miño por Erviti, 26’ Ledesma por Rivero y 38’ Chávez por Mouche.
Amonestados: ST 17’ C. Rodríguez, 19’ Riquelme y 25’ Rivero.
Expulsado: ST 18’ C. Rodríguez.

Lanús 2: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 6- Diego Braghieri, 22- Gastón Díaz; 5- Matías Fritzler, 19- Guido Pizarro; 33- Diego Valeri (c), 16- Mauro Camoranesi, 10- Mario Regueiro; y 9- Mariano Pavone.
Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 24- Carlos Izquierdoz, 32- Diego González, 8- Eduardo Ledesma, 7- Mauricio Pereyra, 11- César Carranza, 20- Silvio Romero.

Cuerpo técnico: DT: Gabriel Schurrer. AC: Leandro Sime. PF: Gustavo Zubeldía. PF Arqueros: Enzo Noce.
Cuerpo médico: Médico: Donato Villani. Kinesiólogo: Javier Ríos. Masajista: Avelino Cariati.
Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.

Goles: 43’ Pavone y ST 9’ Goltz.
Cambios: ST 32’ Pereyra por Camoranesi, 39’ Romero por Valeri y 43’ Ledesma por Pavone.
Amonestados: No hubo.

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Asistente 1: Ernesto Uziga.
Asistente 2: Norberto Moyano.
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.

Reserva: Jugarán hoy a las 10 en Casa Amarilla.

Torneo Apertura 2011, 7ª fecha.
Estadio: Alberto J. Armando, C.A.B.A.
Día: domingo 25 de marzo de 2012.
Hora inicio: 20.30