jueves, 28 de abril de 2011

LNB: El "bravo" Lanús cayó con lo justo en Sunchales. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias en la doble jornada. Ahora vienen al Rotili.


El equipo de Silvio volvió a demostrarle a Libertad que le será sumamente difícil los enfrentamientos por la serie de Cuartos de Final.
Ayer, en el segundo partido jugado en Sunchales, que como se preveía fue mucho más parejo que el primero, Libertad se impuso por 74 a 68 sobre el final y puso la serie uno a uno, destacando que Lanús obtuvo lo que fue a buscar, que es tener la ventaja de localía, esto es poder definir la serie en el Majestuoso Antonio Rotili.

Síntesis: Libertad 74 - 68 Club Atlético Lanús.

Lanús: 8-Lucas Victoriano (7), 1-Cedric Moodie (9), 13-Fernando Malara (0), 6-Jamaal Levy (10) y 21-Terrell Taylor (8).
Ingresaron: 7-Nicolás Laprovittola (0), 3-Mariano Byró (22), 32-Adrián Boccia (0), 5-Gabriel Fernández (7) y 11-Diego Prego (5).
DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 24-14.
2º Parcial: 14-23. Total: 38-37.
3º Parcial: 15-17. Total: 53-54.
4º Parcial: 21-14. Final: 74-68.

Cien Años Lanús: Walter Gastón Coyette y Ariel Ibagaza Campeones del Mundo.


El viernes 28 de abril de 1995, la selección argentina Sub20 se consagra por segunda vez en la historia Campeón Mundial de la mano de dos locos bajitos que hacían jugar a todo el resto: Walter Gastón Coyette y Ariel Miguel Santiago Ibagaza, dos pibes criados en las canchas del Complejo Polideportivo Granate.
El partido terminó 2 a 0 con goles de Biagini y Guerrero y los chicos Granates jugaron los 90’.

La final fue nada menos que ante Brasil y los dos chicos del Club Atlético Lanús estuvieron a la altura de la circunstancia. Gastón, que jugó todo el torneo como carrilero por izquierda, la rompió. Fue por lejos el mejor jugador de la cancha en esa final. Como olvidar ese primer gol ante Brasil con una brillante doble pared con Biagini que el rosarino termina con un remate cruzado, luego de la pausa y posterior habilitación de Gastón. Golazo. Además, fue y vino por ese costado izquierdo miles de veces, auxiliado por Sorín, pero cuando tenía la pelota no se la podían sacar (los brasileños sólo lo detenían con faltas).
Lo de Ibagaza fue más tranquilo en la final, manejando la pelota y los tiempos, y corriendo mucho también. Sin embargo, Ariel tuvo un Torneo enorme, a pura gambeta, y en la mayoría de los partidos terminó siendo figura. El puesto de volante de creación no le pesó y logró lo mismo que Diego, 16 años después y en la misma posición, algo que no es para cualquiera. El Caño Ibagaza, más parecido al Bocha que al Diego en el juego, pero muy parecido al Diego fuera de la cancha, bien atorrante, bien de potrero.
En el Torneo, Gastón convirtió dos goles, uno a Camerún, por los Cuartos de Final, donde los chicos ganaron 2 a 0 y uno a España en la Semifinal, en la mejor demostración de fútbol del Torneo, donde los chicos ganaron 3 a 0.

Según las estadísticas de la revista El Gráfico, en la final ante Brasil, Argentina formó con Joaquín Irigoytia (7), (43’ST, Gastón Pezzuti), Gustavo Lombardi (9), Sebastián Pena (8), Juan Pablo Sorín (8), Federico Domínguez (6), Guillermo Larrosa (6), Mariano Juan (6), Gastón Coyette (9), Ariel Ibagaza (6), Raúl Chaparro (6), (17’ST, Carlos Arangio (6)) y Leonardo Biagini (8), (38’ST, Francisco Guerrero).
Suplentes: Cristian Díaz, Andrés Garrone y Julio Bayón.
DT: José Pekermán.
Goles: 26’PT, Leonardo Biagini y 41’ST, Francisco Guerrero.

Partido final jugado el viernes 28 de abril de 1995 en el estadio Califa, de Doha, Qatar.

Pekermán: “Desde que se inventó el fútbol, un equipo le quiere ganar al otro. El tema es el camino. Yo apuesto a los jugadores como Ibagaza, Coyette o Guerrero, con buen manejo, con audacia, con picardía. Siempre van a complicar al rival”.

Cuando viajaron a Qatar, Ariel tenía 3 partidos jugados en el equipo de Cúper, sin anotar goles y Gastón no había debutado en Primera División todavía.
Con el tiempo fueron ganando terreno en el equipo y formaron parte de uno de los procesos más importantes de nuestra historia, con dos finales Internacionales, con el 1º título de nuestro querido Club, y siendo protagonista principal de varios torneos domésticos.