domingo, 20 de diciembre de 2009

Emanuel Moriatis gritó campeón en el Turismo Carretera.


Emanuel Moriatis, Granate como nosotros, se consagró esta tarde campeón del Torneo de Turismo Carretera 2009.
Al comenzar la carrera, pocos daban como candidato a Emanuel debido a la diferencia de 18 puntos que lo separaban de "Pechito" López, líder al arrancar la jornada de hoy.
Pero en la vuelta 18, el cordobés perdió el control de su Torino tras pisar una mancha de aceite y despistó. En realidad la mancha la pisaron los tres primeros: Jonathan Castellano, Emanuel Moriatis y José María López, pero el Granate pudo volver rápido mientras que los otros dos pilotos no lo lograron.
El título quedó servido para el de Lanús, que con su Ford ganó en el Autódromo porteño y se consagró campeón para felicidad de la multitudinaria hinchada de Ford que se hizo presente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires y para todos los Granates que vemos como sigue bien alto nuestro hermoso e inigualable escudo.

Una parte de la delegación de la selección Argentina de fútbol llegó a Barcelona. Hay dos jugadores "hechos en casa".


La delegación argentina proveniente de Buenos Aires, con siete de los diecinueve futbolistas que estarán afectados al partido ante Catalunya, arribó hoy a Barcelona.
La delegación está conformada por el arquero Diego Pozo (Colón), los defensores Cristian Alvarez (Arsenal), Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (ambos de Vélez), el volante Mario Bolatti (Huracán) y los delanteros Eduardo Salvio (Lanús) y Martín Palermo (Boca).

Tanto Cristian Álvarez como Eduardo Salvio son genuinos productos de nuestra inagotable cantera. Ambos llegaron desde muy chicos al Club y recorrieron todo el camino desde el Fútbol Infantil, pasando por el Fútbol Amateur y debutando en la Primera División del Club Atlético Lanús. Uno ya tuvo su carrera en Europa, el otro tiene destino de un "grande" europeo.

Básquet Femenino del Club Atlético Lanús: Las tres Divisiones Menores del Club son finalistas.


Las Divisiones Inferiores del básquet femenino del Club Atlético Lanús, que siguen siendo unas de las más destacadas a nivel nacional, ganaron sus respectivas semifinales y disputarán las finales del Torneo Metropolitano.

Las 3 finales se disputarán en el Club Harrod´s el próximo domingo 20 de diciembre. La categoría Sub15 enfrentará a Vélez a partir de las 14:00 horas.
La categoría Sub17, que en semifinales derrotó a Berazategui por 65 a 58 en el Club José Hernández, enfrentará a Unión Florida a partir de las 15:30 horas.
Por último, la categoría Sub19, que en semifinales derrotó a Unión Florida por 68 a 40 en el Club Social Lanús, enfrentará a Vélez a partir de las 17:00 horas.

Felicitaciones chicas por mantener siempre al Club entre los mejores.

Agustín Marchesín fue galardonado con el Granate de Oro 2009.


El juvenil arquero Granate Agustín Marchesín fue premiado con el Granate de Oro al Fútbol Profesional 2009.
A su vez, el Granate de Oro a los deportes amateurs fue obtenido por la patinadora artística Jésica Machín quién logró la tercera posición en el Mundial de la categoría.
Además, hubo una Mención Especial para la gran nadadora Giuliana Luciano (Granate hasta las muelas) quien obtuvo la medalla dorada representando a la argentina hace muy pocos días.

Felicitamos a todos los que nos representaron en este 2009 por su gran desempeño.

La gran fiesta del Handball Granate.


La familia del Handball del Club Atlético Lanús realizó ayer la fiesta de cierre de este gran año deportivo, el mejor en la historia de este deporte en el Club.
El encuentro sirvió para homenajear a todas las categorías, desde la Primera División Femenina y Masculina, que lograron los históricos ascensos a la prestigiosa Liga de Honor (en el caso de los chicos, por primera vez), hasta los más pequeños que son el futuro del handball Granate, que como en cada deporte, apuesta a los juveniles formados en el Club.
Además, se proyectaron fotos y videos de los momentos más destacados de toda la temporada y se entregaron medallas.

Felicitaciones a Fernando Iglesias, amigo de la casa, por su trabajo como entrenador de ambas tiras, y a toda la familia del Handball Granate por los logros deportivos y por el sentimiento de pertenencia.

Departamento de Cultura: Se llevó a cabo ayer la fiesta anual de baile en la Biblioteca Mentruy.


Una hermosa fiesta de Danzas tuvo lugar ayer en la Biblioteca Mentruy de Lomas de Zamora.
Con muchísimos familiares y la presencia de Irene Ardisone, Presidente del Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús y Presidente también del Departamento de Cultura de AFA, se llevó a cabo el "7º Recital de Danzas" de la Escuela de Danzas del Club Atlético Lanús, dirigida por la Profesora Florencia Leguizamón.

Arabe, Hip-Hop, Español, Clásico, Cardio Salsa y Jazz Mix fueron las Danzas que bailaron desde las más chiqis hasta las adultas.

En el 1º acto, estuvieron presentes el "Grupo Clásico de Babys y Juniors", el "Grupo Español de Babys y Juniors", "Alumnas Avanzadas de Danzas Españolas" y la Profesora Florencia Leguizamón.

En el 2º acto, bailaron el "Grupo de Hip-Hop", el "Grupo de Cardio Salsa - Iniciación", el "Grupo de Arabe Avanzado", el "Grupo de Jazz Mix - Iniciación" y la Profesora Florencia Leguizamón.

En el 3º y último acto, se presentaron el "Grupo de Arabe Babys", el "Grupo de Arabe Avanzado Junior", el "Grupo de Arabe Avanzado y Junior", y la Profesora Florencia Leguizamón.

Alumnado: Agustina Arce, Giuliana yMarianella Barbalarga, Jazmín Biscaldi, María Belén Borrelli Iglesias, Lourdes Cañataro, Ernestina Chernopoloff, Vanesa Crugley, Micaela y Sofía Cura, Camila Da Silva, Milagros De Mola, Martina Doce Gutierréz, Yanina Farías Verón, Agustina Fernández, Julieta Ferreyra, Micaela Formicz, Aldana e Ivana Fuentes, Fiorella Garbino, María Julieta González, Camila Iglesias Natiello, Nuria López Alach, Valentina Mansilla, Sofía Martínez, Verónica Martino, Delfina Misura, Melisa Mondragón, Abril Monteavaro, Melina Nardelli, Antonella Nápoli Choque, Morena Pelosi, Camila Peruchena, Antonella Picchi, Luna Pintos, Julieta Porta, Diara Robin, Noelia Segovia, Camila Storti, Emilia Topssian, Shirley Vera Bruma, Julieta Vulcano y Jazmín Yáñez.

Felicitaciones a todas las bailarinas, a la profesora, a las madres y abuelas y al Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús.